La decoración de la cocina y del baño en nuestro hogar siempre lleva una atención especial. Es habitual utilizar un diseño diferente en suelos y paredes comparado con el resto de la casa, así logramos diferenciar cada espacio fácilmente.

 

Además, estos dos espacios poseen características diferentes a, por ejemplo, las habitaciones, debido a las actividades que solemos realizar allí que acumulan mucha más humedad, así que se debe seleccionar el suelo con mucho más cuidado.

 

Sin embargo, hay quienes buscan opciones para los suelos mucho más prácticas y económicas. Un claro ejemplo es el suelo laminado que se ha convertido en un estilo que cumple con las características necesarias para cubrir las necesidades básicas.

 

Sí, en definitiva, usar suelos laminados en cocinas y baños es una de las opciones de bajo coste del mercado. También cuentan con otras características que lo hacen uno de los preferidos por los consumidores, gracias a la variedad considerable de diseños que existen.

 

Si alguna vez te has preguntado si se pueden colocar suelos laminados en cocinas y baños, la respuesta es positiva. Pero debes estar atento a ciertas condiciones para que tu decisión sea la más acertada y que el suelo te perdure en el tiempo.

¿Qué es el suelo laminado?

Para comenzar, conoceremos el suelo laminado, así podrás ir despejando dudas para saber si es conveniente para tu espacio el uso del mismo.

 

El suelo laminado es el resultado de varias capas que están compuestas por fibras de madera y están prensadas a tal punto que hacen una sola lámina. Cada una de estas capas poseen una finalidad diferente que proporcionan estabilidad y resistencia al ser instaladas.

 

En primer lugar, está la capa inferior que se ocupa de reforzar las lamas y así estas no se abombarán con el paso del tiempo y el uso. Luego se encuentra la capa que se compone de fibras de madera y resina de alta densidad que aporta la resistencia necesaria. Seguidamente, se encuentra la capa que está a nuestra vista y lleva impreso el diseño. Por último, una capa protectora invisible que evita el maltrato y desgaste del suelo. 

Características de suelos laminados para cocinas

instalación suelo laminado para cocina

Para saber cuáles son las características que deben tener los suelos laminados para cocinas, te  daremos una serie de consejos.

En primer lugar, evalúa las dimensiones del espacio con el que cuentas para colocar el laminado, ya que esto te ayudará, al mismo tiempo, a elegir el diseño que deseas, este dependerá del tamaño de cada lámina y su densidad.

En la elección del suelo, es importante que te fijes en sus características particulares, y que te percates de que sea un laminado con tratamiento hidrófugo, antibacteriano, antiestático y de fácil limpieza.

Otra de las características muy importantes a tener en cuenta para el suelo laminado en cocinas, se trata de su resistencia al calor, ya que este estará expuesto a una serie de actividades que implican cambios de temperatura. 

 

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

 

Características de suelos laminados para baños

Ahora bien, en el caso de los suelos laminados para baños, también existen una serie de recomendaciones que pueden funcionar para que su elección sea la correcta.

 

En los baños la humedad siempre está presente. Se trata de un espacio donde se realizan actividades en las que el agua es la protagonista, así que es sumamente relevante que sea un laminado antideslizante.

El suelo para baños debe ser hidrófugo, así que asegúrate al seleccionarlo que cuente con esta característica. Por otro lado, resulta conveniente que también sea antibacteriano, por la cantidad de gérmenes que se pueden acumular.

En cuanto al tamaño de las láminas, se recomienda seleccionar un diseño con el que no sean muy pequeñas cada una de las mismas, esto es necesario porque así habrá menos bordes en el momento de su instalación. Al tratarse del baño, debe ser lo más seguro posible. 

Instalación de los suelos laminados

suelo laminado baño

La instalación de cualquier tipo de suelo es esencial, de nada sirve seleccionar el que más nos guste o el que mejor le vaya a nuestro espacio. Si la instalación de suelos laminados no se efectúa correctamente, es posible que haya que cambiarlo más pronto que tarde.

En ambos casos, lo más recomendable es utilizar láminas anchas para que sean casi imperceptibles los bordes entre una y otra, así se evitan accidentes. 

Además, por tratarse de espacios con características particulares, al seleccionar tu suelo laminado, fíjate que sea de fácil instalación. Pero a pesar de ello, es importante comentar que no puede ejecutarla una persona con poca o ninguna experiencia, ya que no garantiza su perdurabilidad. 

Por ello, en Click Tarima te ofrecemos los mejores suelos laminados para cocinas y baños y además, la mejor instalación de manos de los profesionales en el área.

Los mejores suelos laminados para cocinas y baños en Click Tarima

Optar por suelos laminados, actualmente se ha convertido en una excelente decisión. Además del evidente ahorro económico, te simplifican en gran medida la vida, ya que no debes pasar demasiado tiempo en su instalación.

Además, la posibilidad de tener en tus manos diferentes diseños se vuelve casi infinita, ya que con este tipo de suelos se logra imitar cualquier estilo que se adapte a tus gustos.

Aquí en Click Tarima, podrás encontrar las mejores marcas de suelos laminados en cuanto a diseño y calidad se refiere, entre ellos:

  • Quick Step. Cuenta con todas las características necesarias para colocarlo en cocinas y baños. Es una de las marcas pioneras de laminados y se ha posicionado como uno de los de más alta calidad.
  • Faus. Esta marca proporciona una resistencia y durabilidad increíbles. Con este tipo de suelo tendrás garantizado tu espacio con un suelo que se adaptará a sus condiciones, ya que resiste la humedad, los altos impactos y posee una gran cantidad de diseños que van bien con cualquier estilo. 

En Click Tarima te ofrecemos los mejores suelos laminados del mercado y gracias a la gran variedad de diseños que tenemos, podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades. Nuestros modelos están diseñados con la más alta calidad del mercado, haciéndolos resistentes y duraderos en el tiempo.

Si estás decidido a adquirir tu suelo laminado, entonces visítanos en Madrid o Fuenlabrada O simplemente accede a nuestra página web para solicitar tu presupuesto, con nosotros contarás con los mejores productos y la mejor instalación.

 

Contacta con Click Tarima

 

Menú