Salones vintage: decoración y suelos

El estilo vintage ha vuelto y lo ha hecho para quedarse, ya que cada son más las personas que lo eligen para decorar su casa. Una de las estancias de la casa que más se ha beneficiado de este estilo son los salones vintage, tanto a nivel decoración como en la elección del suelo perfecto para lograr el efecto deseado. En este artículo te contamos los mejores consejos para decorar tu salón a la perfección.

 

Decoración vintage del salón

Mucha gente no sabe muy bien a qué se le puede considerar vintage y cuáles son las claves de este estilo decorativo. Algo vintage es algo antiguo, pero que no llega a considerarse una antigüedad y, con el paso del tiempo, han ido ganando más valor.

 

Normalmente se suele confundir con otro término muy parecido que es “retro” y la principal diferencia entre una palabra y la otra es cuándo se ha fabricado o creado el objeto del que se está hablando. Algo retro es algo que simula un elemento del pasado pero que se ha desarrollado hoy en día, pero lo que llamamos vintage es algo que se ha creado en el pasado.

 

Aclarado esto, pasamos a comentar cuáles son las principales características para conseguir un salón vintage. Sin duda es una de las mejores estancias de la casa donde poder plasmar este estilo, ya que es la más grande y donde recibimos a las visitas. Las posibilidades de decoración son muy amplias y hay multitud de recursos que se pueden usar.

 

Consejos para decorar el salón estilo vintage

Para lograr un salón vintage lo primero que hay que hacer es centrarnos en elementos y objetos que formen parte del pasado. Por ejemplo, podemos contar con muebles, aparatos de radio o televisión y objetos que nos recuerden a las décadas de los años 50 y 60. Una buena opción es acercarnos a casa de nuestros padres y abuelos y llevarnos floreros o maletas que nos puedan ayudar a comenzar con la decoración del salón.

 

A continuación, hay que prestar mucha atención a los muebles que elegimos, ya que van a ser el elemento principal que hagan que nuestro salón tenga el estilo vintage que estamos buscando. No debes precipitarte ni hacer las cosas deprisa, debes tomarte tu tiempo para elegir muy bien cada elemento y que todo forme un conjunto homogéneo. Antes de comenzar, es fundamental que tengas una buena planificación y las ideas muy claras sobre lo que vas a querer conseguir con la decoración que elijas.

 

Los tonos y los colores también son una elección importante a la hora de llevar a cabo una buena decoración vintage del salón. Los colores blancos, los tonos pastel y la madera son los mejores para las paredes, los muebles o los suelos de la habitación.

 

Elegir el mejor suelo para una decoración vintage

Como acabamos de decir, la madera es uno de los principales materiales a utilizar para lograr el efecto vintage que deseamos en nuestro salón. Es por eso que para los suelos hay que elegir maderas tradicionales que tengan un aspecto de acabado natural y artesanal. Transmitirá la sensación de tener un suelo único que se ha diseñado de una forma especial para el salón vintage de nuestra casa.

 

En Clicktarima contamos con una gran variedad de suelos que pueden aportar el toque necesario para lograr el efecto vintage deseado. Por ejemplo, tenemos el modelo Espiga Vintage de la marca Faus que cuenta con un diseño exclusivo que aporta una elegancia personalizada a la estancia.

 

Por otro lado, encontramos el modelo Haya Clara Vintage Matt Finsa Finfloor Style 94E-S y puedes elegirlo con o sin bisel, el tono claro de la madera lo hace perfecto para un salón vintage. Otra opción es la Tarima Tecnológica Encapsulada Vintage Ipe, pensada para exteriores y perfecta para darle un toque diferente a cualquier estancia.

 

Sea cual sea el tipo de suelo que estés buscando, en Clicktarima tenemos un amplio catálogo de tarimas flotantes, suelos laminados y parquets para que puedas elegir el mejor para decorar tu salón vintage y conseguir una estancia única y diferente.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?