Consejos para elegir un aspirador o robot para parquet

En nuestro blog te hemos hablado de cómo limpiar un suelo laminado y en esta ocasión queremos ayudarte a elegir el mejor aspirador para parquet. Tener un suelo limpio e impoluto es algo que seguro que quieres conseguir siempre, por eso hacer la mejor elección de la aspiradora o robot es algo fundamental.

 

Los suelos de madera lucen mucho en una casa, pero tienen el inconveniente de que el polvo se nota mucho en ellos. Es por eso que hay que limpiarlos muy a menudo, por lo menos una vez a la semana. Para que no te cueste mucho trabajo hacerlo, la aspiradora es una gran aliada, pero es importante conocer muy bien todas las que hay, ya que no todas son iguales.

 

Por ejemplo, hay aspiradoras para el parquet que son más eficaces y lo tratan con suavidad, pero también hay otras que pueden hacerle arañazos o desgastar el barniz. Por eso es fundamental elegir bien el aspirador y conocer cómo funcionan cada uno.

 

Tipos de aspiradora para parquet

Para que tu suelo esté siempre cuidado y luzca perfecto cada vez que lo limpies, hay varias opciones de aspiradores y robots en el mercado. Uno de los tipos de aspiradoras que puedes elegir son las de trineo y existen muchos modelos que son especiales para el parquet.

 

Las conocidas como aspiradoras de trineo tienen un cepillo con cerdas suaves y finas, gracias a las cuales el suelo se trata de una forma más delicada. Cuentan con ruedas de goma que son blancas para cuidar el suelo y que no se raye y estropee.

 

Si nos centramos en los robots aspiradores para el suelo, hay algunos tipos que tienen incluida una mopa, gracias a ella el suelo de madera se limpia con suavidad y además lo abrillantan. Otra opción de aspiradoras para parquet son el tipo escoba que también incluyen cepillos suaves que cuidan el suelo de madera.

 

¿En qué hay que fijarse para elegir la mejor aspiradora para parquet?

Además de conocer los tipos de aspiradores que hay que en el mercado y cuáles son los mejores para mantener limpio el parquet, hay varios aspectos a tener en cuenta para realizar la elección correcta como la eficiencia y el rendimiento.

 

Comenzando con la eficiencia energética de la aspiradora, hay que saber que muchas de ellas funcionan con enchufe y es importante fijarse en la etiqueta energética que tienen y su eficiencia limpiando alfombras y suelos duros. Para que una aspiradora sea eficiente no depende solo de la potencia, también del diseño de los cepillos, de los filtros o de cómo discurre el flujo del aire. Si quieres un aspirador eficiente debes elegir una con la etiqueta A.

 

Por el lado del rendimiento de la aspiradora, normalmente, las aspiradoras que funcionan con bolsa tienen un rendimiento menor que las que no la utilizan. Y si eliges una que lleve bolsa, es importante que no esperes a que la bolsa esté llena para cambiarla, ya que de esa manera el rendimiento bajará. En el caso de las aspiradoras sin bolsa, deberás tener los filtros limpios para lograr que el aparato rinda siempre al máximo.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mejor aspiradora para parquet con la que mantener tu suelo de madera siempre limpio y cuidado. Un buen mantenimiento del suelo es importante y escoger el mejor producto es imprescindible para lograrlo.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?