La instalación de una tarima flotante es un procedimiento que visto en un tutorial de YouTube puede parecer sencillo. No obstante, todo proceso requiere de conocimiento, capacitación y contar con las herramientas adecuadas. Además, del tiempo para terminar el proyecto lo antes posible, sin incomodar a nadie.

Es por eso que recomendamos siempre la contratación profesional para tarimas, en donde, ciertamente se paga más, pero lo haces para no tener riesgos ni pérdidas de inversiones.

Sin embargo, esta opción no te la damos como una orden, todo se basa en nuestra experiencia como empresa y de nuestros clientes que, al igual que tú, pensaron en hacerlo ellos mismos. Veamos por qué es mejor que otros lo hagan por ti.

Ventajas de contratar a un profesional

La colocación de una tarima flotante no parece ser tan difícil. Sin embargo, antes de hacerlo tú mismo, te mostramos las ventajas que ofrece la contratación profesional de tarima flotante:

Productos de primera calidad

Instalar una tarima flotante con expertos certificados te garantiza resultados de calidad. Además, cuando contratas los servicios de empresas fiables como Click Tarima, ahorras tiempo en buscar materiales de primera calidad. Es decir, es el verdadero experto en materia de suelos.

Rapidez

instalación tarima flotante

Con profesionales no pierdes tiempo con la instalación. De acuerdo con lo planificado por los expertos, tendrás resultados visibles.

Esto hace que no detengas en ningún momento tu objetivo. Es ideal para negocios o empresas que buscan remodelar sin que esto le genere un parón en sus ventas.

Asimismo, en el hogar no es un sacrificio, pero es una inversión a corto plazo.

Además, si lo haces por tu cuenta, tardarás mucho más, ya que te costará seguir el paso a paso que hayas buscado en cualquier tutorial. Por eso la importancia de contratar a un profesional, por su rapidez en la instalación.

Garantía

Cuando recurres a personas sin experiencia, o el “hágalo usted mismo”, no hay garantía en el trabajo. Por eso es fundamental, si te aventuras a hacerlo tú, conocer bien cada paso. Sin embargo, nuestra recomendación es ir a lo seguro y contratar a empresas que ofrezcan un respaldo en tu inversión

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

Asesoramiento

El asesoramiento es por parte del equipo de profesionales, quienes antes y después te darán las mejores recomendaciones en materia de colores, diseños, formas y precios. Su palabra es altamente considerable porque los expertos saben, por su experiencia en diferentes situaciones y casos, qué es lo indicado para ti. Recibirás consejos a la hora de comprar tarima flotante e instalarla de la mejor manera.

Para toda la vida

Cuando inviertes en una tarima flotante colocada por expertos estás asegurando un trabajo para toda la vida. El ensamble de cada pieza se hará con el debido conocimiento, garantizando resistencia y durabilidad. Aun así, debes poner de tu parte en el mantenimiento y cuidado del suelo.

Certificaciones y permisos

Cuando se contrata a personal capacitado, por lo general, cuentan con un seguro de responsabilidad civil y han sido dados de alta y están al corriente con el seguro social, si es así, estamos respaldando la inversión legalmente. En caso de suceder acciones inesperadas, todo queda cubierto; por ejemplo, accidentes, lesiones, daños, fallos, entre otros. 

De ahí la importancia de contratar un servicio serio como es Click Tarima. 

Estas ventajas son realmente importantes para considerar contratar a profesionales, antes de pensar hacerlo tú mismo. Sin embargo, en donde puedes centrarte es en el mantenimiento y limpieza de la tarima. Por ejemplo:

  • Debes utilizar un sistema que mantenga protegido el suelo de partículas de polvo, cuando sea necesario.
  • Limpia a profundidad cuando realmente se haya ensuciado, y solo en el área manchada.

Consideraciones al instalar tarimas ¡Sacado de los expertos!

A la hora de instalar la mejor tarima flotante, la  relación calidad-precio de las tarimas es necesaria tenerla en cuenta. Sin embargo, no es lo único a analizar, porque existen otros elementos que son fundamentales a la hora de instalar una tarima. Esto es lo que debes buscar:

Clima de la zona

Un excelente dato al instalar la tarima flotante es aclimatar el material antes de colocarlo. Es decir, llevarlo al lugar y dejarlo ahí para que el producto no oponga resistencia cuando se instale. Es necesario cerrar todo alrededor (puertas y ventanas) para que la madera se acostumbre a la humedad y temperatura interna. Minimizando las dilataciones y contracciones de la pieza.

Usar herramientas adecuadasinstalar tarima flotante

Es fundamental contar con las herramientas profesionales que facilitan la instalación tarima flotante.

Hablamos de martillos acolchados, juntas de dilatación, guillotinas, sierras, entre otros. Además, todo debe quedar nivelado para lograr resultados de calidad.

Superficie a recubrir

Los expertos recomiendan no colocar la tarima flotante sobre revestimientos blandos. A pesar de que este tipo de suelo se instala sin problema en cualquier superficie, es necesario considerar que, si se hace sobre hormigón, requiere de un sistema de aislamiento para proteger la madera de la humedad.

También, es fundamental añadir amortiguación, combinando fieltro con poliestireno o polietileno.

Colocación del suelo

Un excelente consejo es que a la hora de colocar el suelo el material no se clava, solo se une a presión. Además, se hace un trabajo de verificación con cada tabla para no solapar una con otra.

El objetivo es crear una armonía, donde las piezas vayan con su par, adecuadamente. 

El mejor acabado con Click Tarima

El punto final de la tarima flotante llega con el acabado, considerado el aspecto más importante de toda la instalación. Es donde se afina el resultado, en función a lo planificado. Los expertos vierten sobre la superficie ya terminada, un producto para proteger la madera por más tiempo. Todas estas consideraciones no se pueden pasar por alto si quieres instalar una tarima flotante. 

Si piensas que la contratación profesional tarima flotante es costosa, estás en lo correcto. Pero al analizar todo lo que hay que hacer, con los recursos que se tiene que contar y el tiempo disponible, al final la balanza se inclina por el experto. Además, es necesario si quieres minimizar errores y garantizar tu inversión.

Click Tarima. Una empresa que cuenta con 30 años en el mercado y un equipo de profesionales homologados y autorizados para la asesoría e instalación en suelos y tarimas flotantes. ¡Contacta con nosotros!

 

Contacta con Click Tarima

 

Menú