¿Quieres reformar un espacio y no sabes que suelo elegir? Descubre las ventajas del parquet barnizado, un suelo de alta calidad, resistencia y elegancia que nunca pasa de moda.

El parquet es un tipo de suelo en madera que le da a cualquier espacio un toque distintivo de elegancia gracias a su acabado sedoso y brillante. Pero, ¿qué hay de su durabilidad? ¿es verdaderamente rentable?

Estas son dudas que experimentan las personas cuando están considerando instalar parquet en un espacio que pueda estar expuesto al desgaste. Sin embargo, el mito de que el parquet es un suelo delicado y de poca resistencia quedó en el pasado gracias a las tarimas de parqué flotantes barnizadas disponibles hoy en día.

¿Qué es el parquet barnizado?

ventajas parquet barnizadoEl parquet barnizado es el término que se le da al suelo de parqué después de recibir el tratamiento con barniz. Una sustancia protectora muy popular por lograr acabados impresionantes en suelos y diferentes superficies de madera. 

Su misión, defender nuestras superficies de los cambios de temperatura, humedad, líquidos y desgaste natural. Además, el barniz tiene un efecto embellecedor increíble, un buen barnizado es capaz de reparar arañazos y rellenar grietas dejando tu suelo como nuevo. Brindándole una mayor durabilidad, un brillo de primera y una sensación de sedosidad muy elegante. 

Es altamente recomendado para proteger las zonas más expuestas al desgaste o simplemente para resaltar las virtudes de tu suelo, el acabado con barniz crea un escudo de protección dejando el parquet impermeabilizado y muy resistente a las lesiones externas.

Tarimas de parquet barnizadas, la mejor opción para tu casa, local u oficina

Las tarimas de parquet barnizado son la mejor opción para cualquier persona que se sienta atraída por los suelos de madera. Y es que este tipo de suelo flotante no está atornillado ni fijado con pegamento al suelo. Lo que lo hace increíblemente práctico a la hora de instalarlo, dándole un toque de magia a cualquier habitación sin complicaciones ni gastos excesivos.

el parquet barnizado

Una de las principales ventajas del parquet barnizado es su colocación, ya que este tipo de suelo puede ser instalado sobre casi cualquier superficie bien nivelada. Exceptuando por supuesto alfombras y vinílicos.

Además, el suelo de madera sale de fábrica con un acabado hermoso y barniz europeo, haciendo que su mantenimiento durante varios años consista en un paño húmedo para mantener la apariencia original del parquet.

En Click Tarima somos expertos con años de trayectoria en suelos y tarimas flotantes. Contamos con una amplia variedad de tarimas en materiales como el Roble, Nogal, Fresno, Arce y muchos más. Accede a nuestra web y consulta los tipos de parquet barnizado precios con los que contamos.

¿Necesitas asesoría? ¡Contáctanos! Nuestra familia de Click Tarima está certificada para ayudarte a elegir sin compromiso la opción ideal para ti.

¿Por qué colocar un parquet barnizado?

Es fácil de instalar

Con el paso del tiempo, reformas que se consideraban costosas y estresantes, a día de hoy son muy sencillas de realizar gracias a los avances e innovaciones en herramientas, materiales y técnicas disponibles en materia de construcción, decoración y remodelaciones.

Tal es el caso de las tarimas flotantes de parqué, que con su sistema de machihembrado-CLIC agiliza enormemente los tiempos de instalación y elimina cualquier necesidad de utilizar clavos o pegamento.  

Revaloriza tu propiedad

Instalar un parquet barnizado es una decisión que toman las personas cuando comprenden las verdaderas ventajas de contar con este tipo de suelo. Y es que los beneficios no son solamente estéticos. El parquet es una de las reformas más comunes en los inversionistas cuando quieren vender un inmueble. 

Los suelos de madera están asociados al buen gusto, la decoración y el estilo, por lo que suelen estar presentes en propiedades de alto standing. ¿A qué se debe? El parquet es capaz de elevar la belleza de cualquier instancia, aumentando su atractivo y por supuesto, su aceptación ante el público. 

Por lo que, si estás pensando en colocar un nuevo piso de parquet, debes saber que tu inversión se verá multiplicada en la revalorización de tu propiedad.

Amplitud, luminosidad y limpieza

El parquet aporta a cualquier habitación una sensación de amplitud que ningún otro tipo de material logra equiparar. Aparentando pulcritud y brindando mayor luminosidad al espacio, haciendo que perciba un ambiente más ordenado.

Es cálido durante el invierno

Otras de las ventajas del parquet es su calidez, sobre todo durante la temporada de invierno, cuando los suelos pueden ser muy fríos por la baja temperatura. Ideal si tienes niños o mascotas en casa que puedan estar en contacto con el suelo.

Es ecofriendly

Los sistemas de tarimas de parquet flotante utilizan menor cantidad de madera que un suelo convencional. Reduciendo considerablemente si lo vemos desde un punto de vista global el impacto ambiental.

Por otro lado, si ya tienes un piso de madera antiguo, cambiarlo por uno nuevo no representa una amenaza contaminante, ya que, la madera es un material biodegradable. 

Mantenimiento

Uno de los principales mitos sobre los suelos de madera es su mantenimiento, es por esta razón que te lo explicamos para que no quepan dudas al respecto. Lo primero que debes saber, es que para el cuidado diario solo se necesita una fregona húmeda para dejarlo como nuevo.

Luego, dependiendo de la exposición al desgaste que tenga tu suelo de parquet, es necesario aplicar un tratamiento de barniz cada cierto tiempo, puede ser una vez al año o incluso más, todo dependerá del cuidado que tengas con tu parqué.

Dónde colocar el parqué

las ventajas del parquet barnizadoPor lo general, se coloca en salas de estar, oficinas, cocinas, habitaciones y cualquier otra área común.

Puedes colocar parquet en una cocina abierta al exterior para que no pierda sintonía tu decoración con el resto de la casa. 

Se cree que la humedad o las condiciones climáticas son un impedimento para colocar un suelo de parquet barnizado. Pero esto es totalmente falso.

La durabilidad y estética del suelo va a depender de su cuidado y mantenimiento periódico.  

Si necesitas más información sobre el parquet barnizado y sus diferencias con respecto otro tipo de suelos, consulta esta entrada en nuestro blog: Diferencias entre tarima flotante, parquet, suelos laminados y vinílicos 

El mejor parquet barnizado lo encontrarás en Click Tarima

¿Necesitas hacerle mantenimiento a tu parquet? En Click Tarima tenemos a tu disposición personal certificado para realizar las tareas de mantenimiento e instalación rápida y eficazmente, sin residuos ni complicaciones.

Contacta con nosotros, ¡te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar