Las mascotas sin dudas se convierten en una parte importante para la vida de sus dueños, aportan felicidad y compañía. Sin embargo, los pisos de tu vivienda se pueden ver afectados por sus desechos y sus actividades. Es por eso que te recomendamos la instalación del mejor suelo para perros y gatos que puedes conseguir en el mercado. 

Cuando se realiza la selección adecuada de suelo que puedan utilizar los perros y gatos que se encuentren en tu hogar, la vida será mucho más fácil para todos. No tendrás que preocuparte por nada, solo hacer el mantenimiento cotidiano. 

Hay una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta cuando se tienen mascotas, que pueden ir deteriorando gradualmente los suelos, por lo que es mejor encontrar materiales que se adapten a tus necesidades.

Elementos que afectan a los suelos de tu hogar

Si tienes mascotas, los suelos de tu hogar están propensos a sufrir daños como los que te mostraremos a continuación.

  • Arañazos

Tarima resistencia AC6 para perros y gatos . tarimas pis de perros arañazos gatosLos perros y los gatos pueden causar arañazos en la superficie de los suelos mientras caminan a causa de sus uñas o garras. Este problema se puede magnificar si se trata de un material que no tiene la suficiente resistencia a la abrasión. 

Incluso tomando la medida de cortar las uñas de tu mascota, su constante andar por las superficies de tu vivienda termina creando marcas que en la mayoría de los casos son imposibles de quitar, por lo tanto, tus suelos quedarán totalmente maltratados y, a la larga, no te quedará más remedio que reemplazarlos.

  • Manchas originadas por los desechos de tus mascotas

La orina y las heces de tus mascotas son la causa principal de las horribles manchas que se generan en las superficies de algunos tipos de pavimentos. Aunque tenga la rutina de hacer sus necesidades fuera, en cualquier momento puede pasar por alto la regla, haciéndolo dentro de la casa.

  • Manchas por comida

Es muy común que los lugares en los que les colocas el agua y la comida a tus mascotas se vean afectados, más aún si se trata de alimentos blandos que terminan creando huellas o manchas que no se pueden quitar tan fácilmente. 

Para evitar estas u otras acciones que arruinen las superficies de tus suelos, es recomendable tomar medidas que representen una solución definitiva para que la convivencia con tus mascotas sea plena y sin preocupaciones. 

¿Quieres reemplazar los suelos y tarimas de tu hogar? Pues debes tomar en cuenta estas recomendaciones para elegir el suelo para mascota más adecuado a tu hogar. 

 

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

 

Suelos para mascotas: Las características que deben tener

Ya sabemos cuáles son las principales causas de que tus suelos se deterioren, pero no hay por qué alarmarse, todo tiene solución, solo debes encontrar un material que se adapte a tus necesidades.

Para que tanto tú como tus mascotas se sientan felices y cómodos, los suelos o tarimas que coloques deben cumplir con lo siguiente.

  • Resistencia a la abrasión  

Si quieres evitar que el suelo de tu vivienda termine todo rayado y arañado a causa de las patitas de tus mascotas, debes colocar un suelo que sea altamente resistente a la abrasión. Más adelante profundizaremos en los niveles de resistencia que tienen los diversos suelos.  

  • Resistencia a la humedad

mejores suelos tarima para perros y gatos resistentes a la humedadEsto evitará que los restos de orina y agua se filtren en el pavimento, ya no habrá manchas que atenten en contra de la estética de tu hogar. Es una solución definitiva que te dará total tranquilidad. 

 

  • Suelos con relieve

Con este tipo de suelos estarás evitando que los animales en casa se deslicen o derrapen al intentar movilizarse por los espacios de tu vivienda. Esto evitará que la superficie se vea constantemente afectada por arañazos y, si llegan a ocurrir, se disimularán mucho mejor que en una superficie completamente lisa. 

 

  • Superficie fácil de limpiar

Parte de las labores que más debes hacer cuando convives con tus mascotas es limpiar, es por eso que debes contar con una superficie que resista tanto una limpieza al seco como una con agua para evitar que se hagan manchas en el suelo.

 

  • Suelos no porosos

Tarima AC5 resistente a la abrasión y a la humedadSi se te hace complicado limpiar los residuos de tus mascotas, este tipo de suelos evitará las filtraciones que generan las manchas por pis u otro tipo de residuos. Sin duda te ahorrará mucho trabajo. 

Estas son las principales características que deben tener los suelos o tarimas que decidas colocar en tu hogar si quieres invertir en suelos suficientemente fuertes para mascotas. 

Con esta información ya tienes una idea clara de cuáles son las necesidades que debes cubrir. Ahora es momento de ver cuáles son los mejores tipos de suelos y tarimas para tus mascotas, según el material con el que son elaborados.  

 

¿Cuáles son los mejores suelos para mascotas?

los mejores suelos para mascotasDesde hace algunos años los grandes fabricantes de suelos han incluido diferentes propiedades para hacerlos mucho más resistentes, de modo que perduren por mucho más tiempo.

En la actualidad se puede encontrar una variedad de suelos que se adaptan perfectamente a necesidades especiales. Esto ha facilitado de gran manera la convivencia con mascotas. 

Los gatos y los perros son las mascotas más comunes que se encuentran en una casa o apartamento. Es por esto que se han desarrollado suelos o tarimas especiales para ellos, además de facilitarte a ti su mantenimiento. 

A continuación, te mostraremos tipos de suelos suficientemente fuertes y resistentes para mascotas. Así, tendrás la posibilidad de tomar la decisión adecuada cuando cambies los suelos de tu vivienda.

 

Suelos y tarimas de vinílico  

Las tarimas de vinílicos en sus diversas presentaciones tienen una alta calidad, ofreciendo muy buenos resultados en viviendas en las que habitan animales de compañía. 

Con los suelos vinílicos no tendrás que preocuparte más por las manchas pues son muy resistentes. Se adaptarán a cualquier circunstancia pues son totalmente impermeables. 

Pero estos suelos no solo se limitan a evitar las manchas, también puedes encontrar superficies con propiedades antibacterianas y antideslizantes, así mantendrás una buena higiene, mientras evitas que la mascota derrape mientras camina, creando arañazos por todos lados.

Si te preocupa que se vea afectada la estética de tu hogar, en la actualidad puedes encontrar tarimas y suelos de vinílico que imitan perfectamente los suelos de madera. Al instalarlos verás cómo tienen un acabado realista, incluyendo la textura del material.

Pero no es la única opción, si deseas emular un suelo de piedra o cemento, por ejemplo, los suelos de vinílico lo harán de manera extraordinaria. Así estarás consiguiendo mayor comodidad para ti y tus mascotas, mientras la estética de tu hogar se mantendrá en todo momento. 

En Click Tarima te ofrecemos el mejor servicio de venta e instalación de suelos de vinílico y laminados. También disponemos de hermosos suelos de madera, así que si están evaluando la posibilidad de reemplazar tus suelos, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte a encontrar el mejor suelo para perros y gatos.

 

Suelos y tarimas laminadas para perros y gatos

Si lo que necesitas es una mayor resistencia a la abrasión, entonces estos suelos laminados son la solución ideal para ti. Estos ofrecen mucho más aguante, así que es el mejor suelo para casa con perros, especialmente si tienes muchos y son grandes. 

Si estás en la búsqueda del mejor suelo para animales, las tarimas laminadas pueden ser tu solución definitiva, incluso tienes la posibilidad de elegir de qué clase las quieres, considerando el nivel de resistencia. 

Al momento de adquirirlas también podrás elegir un tratamiento antihumedad, así tu suelo laminado no se verá afectado por el pipí de tu perro. Otro beneficio es que es una superficie no porosa, así que es resistente a las manchas. 

De igual forma, la mayoría de estos suelos son antibacterianos y antideslizantes. Esto quiere decir que estarás cubriendo todas tus necesidades con una sola instalación. 

Como ventaja adicional, también son realmente eficientes a la hora de emular otras superficies, como el pavimento o la madera, no solo de forma visual sino también en su textura, permitiéndote tener una completa armonía entre la higiene, durabilidad y estética que deseas mantener en tu hogar. 

Si te decides por alguna de estas dos opciones que te hemos mencionado, estarás llevando a casa el mejor suelo para tus mascotas, mejorando tu calidad de vida y la suya.

 

Considera los niveles de resistencia que necesitas en tus suelos

Para tener un suelo aún más resistente, debes asegurarte de que tenga las características ideales. ¿Sabes qué quiere decir AC3 o AC4? ¿Por qué los pisos laminados vienen clasificados con esas letras y números? 

Las letras AC (por Abrasion Class) se refieren a la resistencia y dureza del suelo.

Estas láminas son sometidas a diferentes pruebas según su fabricación para determinar cuánta resistencia a la abrasión tendrán. 

Dependiendo de los resultados, se le asigna una categoría, por lo que un suelo laminado AC3 será menos resistente a la abrasión que uno AC5. Existe una norma que indica cuál AC será asignada según la resistencia que tenga la superficie laminada. 

Tarima de resistencia AC6 para perros y gatosEl test se realiza con un rodillo mecánico envuelto en una lija, el cual da vueltas sobre la superficie de la tarima o suelo laminado y según la cantidad de vueltas que dé sin que el suelo pierda su capa decorativa, se coloca en una de las categorías. 

 

  • AC1 para una resistencia de 900 vueltas o más
  • AC2 para una resistencia que supera las 1800 vueltas
  • AC3 para una resistencia superior a las 2500 vueltas
  • AC4 para una resistencia por más de 400 vueltas
  • AC5 para una resistencia que supera las 6.500 vueltas

 

Aunque es de esperarse que un suelo laminado AC5 sea más costoso que el resto, es una verdadera inversión, pues se trata de una superficie suficientemente fuerte para mascotas, que se mantendrá en perfecto estado por mucho más tiempo que cualquier otra.

¿Cuáles son los suelos que no se deben colocar si se tiene mascotas?

Como ya habrás visto, el suelo para mascotas debe contar con una serie de características para que pueda resistir y mantenerse en perfecto estado por mucho más tiempo. 

Estos son los suelos que no recomendamos colocar si tienes animales en casa:

 

  • Los suelos de madera

Si bien la madera le dará un toque de elegancia y belleza a los espacios de tu hogar, no es el material más idóneo para la convivencia con mascotas. Son propensos a desgastarse rápidamente, además sufrirán arañazos con facilidad. 

También es propenso a tener manchas muy difíciles de quitar, pues es una superficie porosa que filtrará el agua o restos de comida blanda, más aún si no se limpian al momento.

La orina de perros y gatos puede provocar que la madera comience a hincharse, deformándose de manera irreversible.

Además, si no se limpia rápidamente, el pipí de tus mascotas penetrará la madera dejando como resultado un olor que no será nada fácil de eliminar.  

 

  • Suelos de alfombras o moquetas

Colocar alfombra en una casa con animales de compañía es una de las peores decisiones que puedes tomar, este material es totalmente inadecuado, para lograr mantener estas alfombras en buen estado tendrás que invertir dinero constantemente. 

Si la orina de tus mascotas entra en contacto con la moqueta este se fijará rápidamente y eliminar ese olor acre que queda como resultado será una tarea bastante difícil. 

Las uñas y garras de tus mascotas también irán deteriorando gradualmente las fibras de la alfombra, en poco tiempo su aspecto no será nada estético así que tendrás que invertir en una nueva, no es una solución para nada rentable.

 

Click Tarima te ofrece los mejores suelos para mascotas

Click Tarima tiene más de tres décadas en el mercado ofreciendo los mejores productos, somos verdaderos expertos no solo en la venta de suelos laminados y vinílico, sino que también tenemos el mejor servicio de instalación.

Te ofrecemos una muy completa tienda online en la que puedes consultar y adquirir los productos que desees, además de nuestro show room ubicado en Madrid, por si prefieres tener una atención presencial.

En cualquier caso, estaremos encantados en atenderle y ayudarle a conseguir los mejores suelos o tarimas. Puedes comprobar la calidad de nuestro servicio en las diversas reseñas elaboradas por clientes satisfechos con nuestro trabajo. 

 

Contacta con Click Tarima

1 comentario.

  • […] Los suelos laminados AC5 son los más demandados por el cliente particular, ya que al ser de una categoría superior a una tarima AC4, se piensa que van a durar mucho más, pero este no es siempre el caso. La experiencia nos indica que la diferencia en el desgaste entre una tarima AC4 y una tarima AC5 es mínima en una vivienda o negocio de poco tránsito, pero merece la pena en el caso de que convivas con mascotas. […]

Los comentarios están cerrados.