¿Eres fanático del orden y la organización o tienes problemas con él? Te contamos cómo facilitarte la vida con armarios a medida, ¡para que puedas aprovechar cualquier rincón de la casa!

Los muebles hechos a medida son tendencia ahora mismo, pues cuesta casi lo mismo instalar uno que se adapte a milímetro en un lugar determinado de tu casa, que comprarlo en una tienda por departamento con dimensiones estándar. 

Sin embargo, los beneficios de colocar un armario a medida van mucho más allá que los de un mueble estándar. Las alternativas a medida están pensadas para que las vigas, buhardillas, columnas y obstáculos no sean un problema y puedas tener aquel mueble que te hace ilusión.

Se fabrican de manera para que las irregularidades en el espacio queden ocultas en el interior del mueble. Permitiéndote tenerlo todo más organizado, con un toque de buen gusto y decoración.

En Click Tarima somos expertos en instalación y fabricación de muebles a medida. Y contamos con gran variedad de tipos de armarios para que puedas escoger el que más se adapta a tus necesidades. 

¿Quieres saber más información? Lee este artículo completo y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

¿Qué son los armarios a medida?

Son muebles que aprovechan cada centímetro, hueco y espacio disponible para colocarse sin perder la estética ni el sentido de la organización.

Contacta con Click Tarima

Consejos que debes tener en cuenta para planificar tu armario a medida

Autoevaluación

Haz una autoevaluación de las cosas que tienes en tu armario actual, de qué manera lo tienes organizado y como te gustaría tenerlo, teniendo en cuenta las cosas que vas a tener el futuro. Esto es lo más importante, ya que hay gente con el armario medio lleno mientras otros lo tienen medio vacío. 

Puertas correderas

Instalar puertas correderas es una excelente alternativa para tu armario. Sobre todo, si no cuentas con el

espacio suficiente para instalar unas puertas abatibles.

Debes prestar mucha atención a las dimensiones que va a tener cada puerta y por supuesto, del fondo que dispones. Esto te ayudará a definir si te convienen unas puertas batientes o el sistema de correderas.

Laminados para el interior

Para el interior del armario te recomendamos utilizar materiales como la melamina o laminados estratificados. Son muy resistentes y más económicos que los de chapa natural, casi no vas a verlo, pero los acabados claros te ayudaran a ver mejor la ropa dando una sensación de mayor amplitud.

Herrajes de calidad

Seguramente no te esperabas este consejo, pero sí, los herrajes son de hecho el corazón de cualquier armario, siempre están trabajando. 

Un truco para saber si son de buena calidad, es fijarse muy bien en la extracción que den los cajones o gavetas.

Por otro lado, también es recomendable que tu armario empotrado a medida tenga herrajes con su sistema de freno hidráulico. Estos detalles son los que marcan la diferencia para que dentro de 10 años el armario siga estando en buenas condiciones. 

Bajo presupuesto

Además de los accesorios, lo más costoso de hacer un armario a medida, son las puertas. Si dispones de un presupuesto ajustado, puedes hacerlo sin puertas, esto abaratará significativamente el costo de tu proyecto.

Dependiendo del tipo de apertura que desees para las puertas del armario, ya sean plegables, correderas o abatibles. Debes saber que las lacadas cuestan más que las laminadas.

Cada cosa en su lugar

Se recomienda hacer módulos de 60 centímetros para la ropa que va a guardarse colgada y de unos 45 centímetros para las prendas dobladas, zapatos y bolsos. 

Mientras tanto, los abrigos, trajes o vestidos deberían contar con un espacio de 130×130. Ten cuenta que cada quien tiene diferentes necesidades.

Por eso, es muy importante calcular el espacio que van a ocupar las prendas y así para definir los tamaños de cada módulo.

Déjalo en manos de profesionales

La elaboración de un armario a medida, es un procedimiento meticuloso en el que se debe aprovechar cada centímetro disponible con ingenio y buen gusto. No hay margen de error, además se deben tener en cuenta detalles relevantes como la iluminación.

¿Sabías que algunos armarios a medida tienen iluminación sin cableado? La vanguardia decorativa y la tecnología hacen posible que las muebles a medida sean piezas maestras de la carpintería moderna. Trayendo soluciones para la vida, en el hogar y también en el trabajo. 

En resumen, si quieres que el resultado final de tu mueble sea como lo que tenías en mente, es fundamental que lo hagas con la ayuda de expertos en la materia como Click Tarima 

¿Quieres instalar un armario a medida?

¡En Click Tarima tenemos la solución! Con años de experiencia verificable en nuestras reseñas, instalamos armarios empotrados con acabados y tecnología de primera línea. Brindando las mejores soluciones para tus espacios.

Visita nuestro catálogo en línea o acércate a nuestro Showroom de armarios en Madrid y Fuenlabrada (Madrid) para que veas la amplia gama de productos que tenemos para ti.

Contacta con Click Tarima

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar