Suelo Vinílico o Tarima Flotante ¿Cual escoger?

Suelo vinílico o tarima flotante la gran pregunta que se suele hacer uno a la hora de escoger un suelo. En este articulo te vamos a informar de cual son las ventajas y desventajas de un suelo vinílico y de una tarima flotante para que puedas escoger la mejor elección.

Estas pensando en poner un suelo en tu cocina o en tu baño imitando a una baldosa, pero no quieres hacer obra la opción de poner un suelo vinílico sería la más aceptada ya que su instalación no requiere obra. Esta opción no se podría realizar con las tarimas flotantes que no admitan humedad. También puedes poner en el resto de la vivienda de suelo vinílico cambiado el color del suelo como por ejemplo ponerlo imitando a madera.

 

Vas abrir un restaurante o lo vas a reformar, la opción de poner un suelo vinílico sería la más aceptada ya que tiene una gran variedad de colores, es muy resistente a tránsito y a la humedad, ya que no te tienes que preocupar por que se moje más de lo normal el suelo de tu restaurante. La opción de poner una tarima flotante en un restaurante estaría desaconsejada porque su poca resistencia al agua.

 

Que hay que reformar las oficinas de tu empresa puedes elegir entre un suelo vinílico o una tarima flotante ya que los dos suelos tienen una resistencia al desgaste muy alta y además una gran variedad de tonos para que puedas decorar tu suelo a juego con el resto de la oficina.

 

¿Qué suelo pongo en mi tienda? No te preocupes puedes poner tanto un suelo vinílico como una tarima flotante AC5 o AC6 ya que tanto el suelo vinílico como la tarima flotante son muy resistentes al tránsito de tus clientes y puedes escoger entre la gran variedad de colores para decorar tu tienda lo más bonita posible.

Diferencia entre un suelo vinílico y una tarima flotante

Un suelo vinílico es un pavimento hecho de material sintético normalmente fabricado de PVC y vinilo, los acabados suelen ser imitación a madera, baldosa y mármol, las tarimas flotantes están fabricadas normalmente de madera y DM y sus acabados pueden ser igual que un suelo vinílico imitando a madera, baldosa o mármol.

 

Los suelos de vinilo son muy resistentes a los arañazos y al desgaste y para ello se suelen clasificar con los códigos clase 32, 33 o 34 siendo la menos resistente la clase 32 y la más resistente la clase 34.

 

Las tarimas flotantes también son muy resistentes a los arañazos y al desgaste y suele clasificarse en AC4, AC5 Y AC6 siendo la menos resistente la AC4 y la más resistente la AC6 esta última es aconsejable para zonas de muy alto tránsito.

  • Los suelos vinílicos tienen la ventaja que el material de que están hechos los hacen ser un suelo resistente al agua 100% cosa que las tarimas flotantes no son resistentes al agua 100% algunos modelos de tarima flotante pueden resistir al agua por un cierto tiempo limitado según especificaciones del fabricante.

 

  • La gran desventaja que tiene un suelo vinílico referente a una tarima flotante es que se deforman con el calor y es aconsejable ponerlas en estancias que no les del sol directamente y no supere la temperatura de 35º donde se va a instalar, sin embargo, una tarima flotante es más resistente al calor. Otra desventaja que tiene una tarima vinílica es que la base donde se va a instalar tiene que estar muy bien nivelada aconsejable que no haya un desnivel superior a 2mm por metro cuadrado, sin embargo, una tarima flotante puede instalarse en una base con un poco más de irregularidad.

 

Tanto los suelos vinílicos como las tarimas flotantes son aptas para uso doméstico como comercial.

Conclusión que hemos sacado es que:

Los suelos vinílicos son aptos para uso doméstico y comercial, son muy resistentes a los arañazos y al desgaste, se pueden instalar en zonas húmedas ya que son resistentes 100% al agua. Para instalar un suelo vinílico es necesario que la base este muy bien nivelada y que en la zona que se instale no pase de una temperatura de 35º.

 

  • Donde se pueden instalar los suelos vinílicos: se pueden instalar en viviendas, baños, cocinas, sótanos, restaurantes, tiendas, hoteles, oficinas.

Las tarimas flotantes son aptas para uso doméstico y comercial, son muy resistentes a los arañazos y al desgaste, no son aconsejables instalar en zonas húmedas ya que no son resistentes 100% al agua a excepción si lo aconseja el fabricante por tiempo limitado. Para instalar tarima flotante es necesario que la base este bien nivelada no es necesario que este tan nivelado tanto como la de un suelo vinílico.

 

  • Donde se pueden instalar las tarimas flotantes laminadas: Se pueden instalar en viviendas y es cocinas y baños siempre que el fabricante lo aconseje, en oficinas, tiendas, hoteles.

Come vera en este articulo le hemos intentado informar de que es mejor si un suelo vinílico o una tarima flotante. Si le surgiera alguna duda se puede poner en contacto con nosotros para ayudarle en lo que necesite, ya que en Click Tarima estamos encantados de informar a nuestros clientes de cualquier duda que tengan.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?