Cuando hablamos sobre puertas, en materia de reformas para el hogar, una de las últimas tendencias en el mercado que se repite para la mayoría de las casas modernas es la puerta lacada. Por eso, queremos dejar muy claras las siguientes cuestiones: ¿Qué son? ¿En qué consisten? Y ¿Cuáles son sus beneficios? Para que puedas saber con seguridad qué tipos de puertas lacadas necesitas para tu proyecto. ¡Comenzamos!

Cuando estamos haciendo reformas son muchos los detalles a los que hay que poner atención para lograr un espacio en armonía y agradable, adaptado a las nuevas tendencias en decoración y materiales disponibles actualmente para facilitar y embellecer los espacios. 

Desde los techos, los suelos, pasando por puertas, paredes y ventanas, las reformas pueden ser un poco estresantes, ya que en esos momentos intentamos convertirnos en expertos de la construcción, bricolaje y decoración para conseguir el resultado más cercano a lo que tenemos en mente.

Si te gustan los acabados perfectos, entonces las puertas lacadas son para ti. Su tratamiento con laca les deja un impresionante acabado sólido, muy elegante y sin detalles.

Desde Click Tarima contamos con un amplio catálogo de puertas lacadas y en block, disponibles con diferentes diseños para que elijas la que vaya mejor con el espacio o decoración. 

¿Qué son puertas lacadas?

qué es una puerta lacada

Una puerta lacada es un tipo de puerta que ha sido tratada para obtener un tipo de acabado en concreto, conocido como lacado.

Este consiste en agregar a la puerta mediante una pistola pulverizadora capas muy finas de pintura (esmalte-laca) bajo un ambiente controlado en cámaras aisladas libres de polvo para conseguir resultados perfectos.

El lacado crea una superficie súper lisa, extremadamente uniforme sin poros o grietas. A la vista no se ven las vetas de la madera, lo que diferencia las puertas tradicionales de las puertas lacadas. 

Los acabados pueden variar dependiendo del gusto, pudiendo ser más satinado, más brillante o más mate. Sin embargo, lo que está muy de moda ahora mismo es el lacado de puertas en blanco, por el increíble valor que añade a cualquier espacio en el que es colocada.

Principales características de una puerta lacada

  • La durabilidad es una característica Puerta lacada muy destacada. Gracias a su acabado lacado, estas obtienen una superficie perfecta, sin poros. Evitando que la humedad penetre en la madera, haciendo que la vida útil de este producto sea mucho mayor que el de las puertas laminadas o pintadas.
  • Son adaptables, puesto que hay acabados específicos tanto para interiores como para exteriores. En el caso de los exteriores, el lacado está preparado para soportar las inclemencias del ambiente, como temperaturas o lluvias. 
  • Debido a que la superficie de las puertas lacadas es sumamente lisa y sin poros, su limpieza resulta muy sencilla. Solo bastará con pasar un paño húmedo para dejarla como reciente colocada. En caso de que por algún motivo necesites sacar una mancha más resistente, siempre podrás utilizar cualquier producto de limpieza convencional. 

Diferencias entre puertas lacadas y laminadas

  • Puertas laminadas. El laminado es un tipo de revestimiento que se utiliza comúnmente para cubrir muebles de calidad inferior y así conseguir acabados más vistosos. Embelleciendo los muebles o puertas a un bajo costo. Además, es fácil de limpiar, resiste bien el paso del tiempo, siendo una opción interesante para colocar en ciertos casos.
  • Puertas lacadas. El lacado es un acabado que puede colocarse en madera y derivados para aportar de un intenso color continuo a las superficies. Se aplica mediante un pulverizador en varias capas hasta lograr el efecto deseado, aportando brillo y elegancia. Además, el lacado es muy útil para dar vida a las puertas que han perdido su esmalte original o simplemente ya no encajan con la decoración de la casa.

Tipos de puertas lacadas

A continuación, descubriremos cuáles son los tipos de puertas lacadas más populares entre los usuarios para instalarse en el hogar u oficina en función a la decoración del espacio.  

Puerta en Block

características de puerta lacada

Las puertas lacadas en Block garantizan comodidad desde el momento de su compra.

Ahorrando costes de fabricación e instalación, ya que este sistema de puerta viene completamente listo para colocarse.

Con las puertas en Block, los marcos o galces ya vienen montados sobre la hoja de la puerta, incluyendo herrajes, bisagras, manillas y todo lo necesario para dejarlas colocadas y en perfecto funcionamiento.

Sin la necesidad de hacer agujeros o andar sacando medidas.

Puerta acristalada

la puerta lacada

Una puerta lacada acristalada y también en Block, son un sueño hecho realidad. Los diferentes diseños acristalados disponibles maravillan a la vista con su atractivo.

Aunque su coste es un poco mayor, sin duda pueden ser el punto de diferencia entre lograr el espacio soñado o simplemente lograrlo.

Estas puertas añaden un toque muy íntimo, elegante y de exclusividad, lo que las hace ideales para este tipo de decoraciones.

Están en tendencia en casas modernas con decoraciones que engañan a la vista con acabados que le hacen ver a cualquier habitación muy costosa y atractiva.

¿Se puede lacar una puerta antigua?

La respuesta es sí, el lacado funciona muy bien para recuperar muebles o puertas antiguas. Aunque al buscar puertas lacadas seguramente verás modelos con líneas y estilos modernos, lacar tu antigua puerta puede dejar como resultado una combinación decorativa interesante. 

¿Se puede lacar una puerta en casa?

El lacado de puertas es un proceso industrial en el cual se necesitan maquinarias específicas, sin embargo, es posible lacar puertas o superficies de forma casera. Pero, debes saber que si optas por esta alternativa probablemente el resultado no será el mismo que si la adquieres nueva de paquete o lo mandas a hacer con profesionales. 

Click Tarima, venta e instalación de puertas lacadas

Desde Click Tarima contamos con una amplia variedad de diseños, precios y modelos de puertas lacadas, para que consigas la ideal para tu proyecto o reforma. Fabricamos e instalamos puertas lacadas garantizando un servicio de primera calidad. 

Tenemos disponibles variedades en puertas lacadas, en block, barnizadas y de melamina, para que encuentres con nosotros el acabado que tienes en mente. Contacta con nosotros o visítanos en el Showroom de Madrid para que recibas toda la asesoría por parte de nuestros profesionales.

Contacta con Click Tarima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar