Tipos de suelos de imitación de madera

A la hora de hacer una reforma en casa, una de las decisiones más difíciles que hay que tomar es elegir el tipo de suelo que queremos, ya que es uno de los cambios que más se ve en una casa. Este tipo de reformas genera muchas dudas sobre cuál es el suelo que más nos conviene. Para poder ayudarte, en Click Tarima te vamos a contar cuáles son los tipos de suelos de imitación de madera que hay en el mercado.

 

Desde siempre, uno de los materiales que más se utilizado para los suelos que es ideal, es la madera. Aporta confort y calidez al espacio, pero necesita muchos más cuidados que otros tipos de suelos, es por eso que cada vez más personas optan por lo suelos que imitan a la madera para vestir su hogar.

 

Si te gusta el aspecto que la madera aporta al suelo, pero quieres algo más económico y cuyo mantenimiento sea más sencillo, toma nota de los suelos de imitación de madera que te vamos a contar a continuación.

 

Suelos vinílicos imitación madera, prácticos y decorativos

Uno de los primeros tipos de suelos que imitan a la madera y que cada vez más gente elige son los suelos de vinilo. Este tipo se ha convertido en una gran opción gracias a que es un material que tiene grandes ventajas ante otros tipos de suelo.

 

Se trata de un revestimiento plástico con unas características muy resistentes y duraderas, además de ser muy cómodo. Algunas de las ventajas que tiene el suelo vinílico es que es fácil de limpiar, es impermeable, resiste a la abrasión, evita la formación de electricidad estática y, además, impide que los hongos y las bacterias se desarrollen.

 

Gracias a estas características podemos decir que el suelo vinílico de imitación de madera es perfecto para cualquier habitación, incluidos el baño o la cocina. Otro aspecto a destacar es que si tienes un suelo con calefacción radiante, también puedes colocarlo encima.

 

A nivel decorativo, el suelo vinílico ofrece una gran variedad de diseños para que puedas elegir el que mejor se adecue a tu hogar.

 

Suelos imitación parquet: laminados o de cerámica

Los suelos laminados aparecieron hace tiempo en el mercado y no llegaron a convencer mucho, ya que no eran muy atractivos. La imitación a madera que ofrecían estos suelos no estaba muy lograda y su aspecto se parecía mucho al plástico. Pero eso era antes, ahora mismo los parquets laminados que podemos encontrar son igual de cálidos que la madera.

 

¿De qué están formados los suelos laminados? Estos suelos lo forman láminas de fibra de madera sobre las que aparece una capa decorada que hace imitación a la madera. Además, sobre ello hay una capa de resinas que protege de los golpes y el desgaste.

 

Los suelos imitación de parquet laminados tienen una gran ventaja, y es que son muy resistentes, por lo que se recomienda para cualquier habitación de la casa.

 

Suelo de imitación madera con parquet cerámico

Si lo que necesitas es algo que resista muy bien al uso diario y al paso del tiempo, y al mismo tiempo quieres que el suelo tenga el efecto de la madera, entonces lo que necesitas es el suelo de imitación de madera con parquet cerámico.

 

Poco a poco, ha ido posicionándose como una muy buena opción cuando se escoge suelo. Tendrás el aspecto cálido de la madera y disfrutarás de todas las ventajas del parquet cerámico.

 

Resistencia al desgaste, mantiene el color a pesar de los rayos del sol y tiene una baja porosidad que lo adecúa a zonas húmedas como el baño o la cocina. Estas son algunas de las principales ventajas de este tipo de suelo. Además, puedes encontrar distintos tipos de cerámica que imitan a la madera, como el gres esmaltado y el gres porcelánico.

 

Suelos de resina, opción para exteriores

Si lo que necesitas es poner el suelo en la terraza o en el patio, pero quieres que darle un aire diferente, entonces puedes elegir los suelos de resina que imitan la madera. Se trata de una opción económica y rápida con la que lograrás un punto diferente en los suelos exteriores de tu casa.

 

Con la resina consigues la naturalidad, calidez y apariencia estética que da la madera, pero con la duración mayor que dan materiales como los polímeros de la resina. No necesitarás barnices o tratamientos, ya que aguanta las inclemencias del tiempo, no se agrieta y además es muy sencillo de instalar.

 

Como ves, existen diferentes tipos de suelos de imitación de madera con los que puedes lograr un efecto de calidez y elegancia en cualquier estancia de tu hogar sin tener que gastarte mucho dinero y cuyo montaje es realmente sencillo. En Click Tarima te ofrecemos una gran variedad de tipos de suelos de imitación a madera para que puedas elegir el que más se adapte a lo que necesitas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?