A la hora de hacer una reforma en casa, una de las decisiones más difíciles que hay que tomar es elegir el tipo de suelo que queremos, ya que es uno de los cambios que más se ve en un hogar. Si nos encanta la madera, pero queremos una opción más respetuosa con el medio ambiente y más fácil de mantener, simplemente podemos elegir uno de los tantos suelos de imitación de madera que hay en el mercado.

Este tipo de reformas genera muchas dudas ¿Cuál es el suelo que más nos conviene? ¿Cuál es el más resistente? ¿Qué materiales debo elegir? ¡No te preocupes, en Click Tarima responderemos a todas tus interrogantes y te ayudaremos a elegir la mejor imitación de madera!

Desde siempre, uno de los materiales que más se ha utilizado para los suelos es precisamente la madera. Se trata de un material que aporta confort y calidez al espacio, pero necesita muchos más cuidados que otros tipos de suelos.

Es por eso que cada vez más personas optan por los suelos de imitación madera para vestir su hogar.

Si te gusta el aspecto que la madera aporta a tu vivienda, pero quieres algo más económico, resistente y cuyo mantenimiento sea más sencillo, toma nota de los suelos de imitación de madera que te vamos a mostrar a continuación.

Suelos vinílicos imitación madera, prácticos y decorativos

Uno de los primeros tipos de suelos que imitan a la madera y que cada vez más gente elige son los suelos de vinilo. Este tipo de revestimientos se ha convertido en una gran opción gracias a que es un material que tiene grandes ventajas ante otros suelos.

Encuentra los mejores suelos vinílicos de imitacion de maderaSe trata de un revestimiento plástico que destaca por su gran resistencia y larga vida útil que puede llegar a los 30 años, además de ser muy cómodo. Algunas de las ventajas que tiene el suelo vinílico frente a un material como el parquet, por ejemplo, es que es fácil de limpiar, es impermeable, resiste a la abrasión, evita la formación de electricidad estática y, además, impide que los hongos y las bacterias se desarrollen.

Gracias a estas características podemos decir que el suelo vinílico es perfecto para cualquier habitación, incluidos el baño o la cocina. Otro aspecto a destacar es que si tienes un suelo con calefacción radiante, también puedes colocarlo encima.

A nivel decorativo, el suelo vinílico ofrece una gran variedad de diseños para que puedas elegir el que mejor se adecúe a tu hogar. Pero no conforme con esto, el vinilo es un material sumamente versátil y que da lugar a infinidad de diseños, por ello encontramos cientos de imitaciones de madera, de todas las variedades y tonalidades que te puedas imaginar.

En la tienda online de Click Tarima podrás seleccionar entre suelos vinílicos de roble, nogal, fresno, haya, pino, cerezo, merbau, jatoba, castaño y muchísimas más imitaciones de madera. De modo que no tendrás que limitarte al momento de hacer reformas en tu hogar.

El mejor suelo de imitación de maderaA continuación, te mostramos tan solo un par de opciones:

  • Suelo vinílico Meister Design Comfort DD 600 S Clase 23/33: este suelo imitación de roble te garantiza una alta resistencia a los arañazos y al agua, mucho más que la misma madera. Es apto para ser colocado tanto en casas como en establecimientos comerciales de alto tránsito. Asimismo, cuenta con el sello ECO INSTITUT, lo que significa que está fabricado con materiales poco contaminantes.
  • Cabin Board Meister Design Comfort DD 600 S 6991-CO: este suelo imita la madera utilizada en las cabañas. Tiene un diseño rústico que genera una agradable sensación de calidez, es ideal para casas de campo, para colocar en la sala de estar o en un área de lectura.

 

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

 

Suelos imitación parquet: laminados o de cerámica

Los suelos laminados aparecieron hace tiempo en el mercado y no llegaron a convencer mucho, ya que no eran muy atractivos. La imitación a madera que ofrecían estos suelos no estaba muy bien lograda y su aspecto se parecía mucho al plástico. Pero eso quedó en el pasado: los laminados volvieron para quedarse. Y ahora mismo los parquets laminados que podemos encontrar son igual de cálidos que la madera.

¿De qué están formados los suelos laminados? Estos suelos los conforman láminas de fibra de madera sobre las que aparece una capa decorada que hace imitación de la madera. Además, sobre ella hay una capa de resinas que protege de los golpes y el desgaste.

Los suelos laminados imitación de parquet tienen una gran ventaja, y es que son muy resistentes, por lo que se recomienda para cualquier habitación de la casa. De hecho, tendrás la posibilidad de seleccionar diversos niveles de resistencia, desde el AC4, ideal para entornos domésticos, hasta el AC6 que encaja de maravilla en hoteles y otros lugares de alta circulación de personas.

Haz clic en el siguiente enlace en el que os enseñamos más sobre las calidades de las tarimas.

No solo soportan golpes, humedad y uso continuado, sino que su limpieza y mantenimiento es de lo más sencillo. También son compatibles con calefacción radiante y ofrecen una vida útil de hasta 25 años.

Dos modelos laminados imitación de madera que te recomendamos

La gama de laminados imitación de madera es muy amplia, por lo que la elección puede tornarse complicada. Para ayudarte, acá te mostramos dos modelos que encontrarás en la tienda de Click Tarima.

  1. Meister Vintage walnut 6845 LL150: Hermoso suelo laminado que imita la madera cruda es un hermoso suelo laminado que imita la madera cruda y tiene una estructura porosa. No tendrás que preocuparte porque se dañe con algún arañazo o un derrame de agua. Es antiestático y podrás elegir una versión con recubrimiento insonorizante. Resulta perfecto para una sala de baño, tiendas o restaurantes.
  2. Meister Melango LD 300: esta es una vistosa tarima flotante cuyo diseño imita la madera del roble blanco ártico. Cuenta con un sistema de alta protección contra los arañazos y hasta cuatro horas de resistencia al agua. Es un producto fabricado en Alemania, con una gran calidad y clasificación de dureza al desgaste de AC4, AC5 y AC6. Puede usarse sin problemas en entornos domésticos o comerciales.

Suelo de imitación madera con parquet cerámico

Si lo que necesitas es algo que resista muy bien al uso diario y al paso del tiempo, y al mismo tiempo quieres que el suelo tenga el efecto de la madera, entonces lo que necesitas es el suelo de imitación de madera con parquet cerámico.

Poco a poco, ha ido posicionándose como una muy buena opción cuando se escoge suelo. Tendrás el aspecto cálido de la madera y disfrutarás de todas las ventajas del parquet cerámico.

Resistencia al desgaste, mantiene el color a pesar de los rayos del sol y tiene una baja porosidad que lo adecúa a zonas húmedas como el baño o la cocina. Estas son algunas de las principales ventajas de este tipo de suelo. Además, puedes encontrar distintos tipos de cerámica que imitan a la madera, como el gres esmaltado y el gres porcelánico.

Suelos de resina, opción para exteriores

Las tarimas de resina son perfectas para exterioresSi lo que necesitas es poner el suelo en la terraza o en el patio, pero quieres que darle un aire diferente, entonces puedes elegir los suelos de resina que imitan la madera. Se trata de una opción económica y rápida con la que lograrás un punto diferente en los suelos exteriores de tu casa.

Con la resina consigues la naturalidad, calidez y apariencia estética que da la madera, pero con la duración mayor que dan materiales como los polímeros de la resina. No necesitarás barnices o tratamientos, ya que aguanta las inclemencias del tiempo, no se agrieta y además es muy sencillo de instalar.

Otras opciones de materiales de imitación de madera para tus suelos

Además de los materiales mencionados, en el mercado encontrarás otras opciones disponibles si quieres darle a tus espacios el toque especial de la madera sin hacer un gran desembolso.

  • gres imitación maderaEl gres esmaltado: se trata de un derivado de la arcilla natural que es sellado por una pasta blanca o roja. Se encuentran múltiples diseños, incluyendo los que imitan al parquet. Entre sus características destaca su firmeza y su poca capacidad de absorción de agua. Las piezas suelen ser rectangulares o cuadradas, tanto con bordes rectos como redondeados. Dentro de las opciones cerámicas, esta es la más económica.
  • El gres porcelánico: se trata de baldosas fabricadas con una única cocción. Se consiguen tanto esmaltadas como sin esmaltar, dependiendo si las quieres para un espacio rústico o uno más elegante. Tienen una muy buena resistencia a la temperatura, lo que las hace aptas para espacios externos; sin embargo, la tolerancia al agua deja un poco que desear.

¿Cuándo y por qué instalar un suelo imitación de madera?

La instalación de un suelo imitación de madera no es una decisión que debas tomar a la ligera. Y aunque puede ser muy práctico, económico y funcional, no es 100% recomendable en todas las circunstancias y espacios. Sin embargo, tiene cada vez más cabida y compatibilidad en diversos contextos, superando con creces a la madera.

  • Cuándo instalar un suelo laminado de imitación de maderaPara comenzar, podrás colocarlo prácticamente en todos los espacios de tu hogar, además de zonas comerciales donde haya mucha afluencia de personas y tránsito de maquinaria. Esto es impensable en una superficie de madera, puesto que terminaría gravemente afectada.
  • Además, estos suelos son aptos para instalarse en el baño y demás entornos húmedos o donde frecuentemente se derraman líquidos, como, por ejemplo, en un gimnasio o en la cocina. 
  • Por otra parte, tenemos que mencionar el precio, que es mucho más asequible que las opciones de madera natural, en especial cuando hablamos de madera maciza o de ciertas especies que son bastante costosas.
  • A nivel de mantenimiento, es bastante sencillo y no requiere cuidados especiales ni aplicación de tratamientos. Basta con fregar, pasar la mopa o aplicar un producto de limpieza neutro. Todo dependerá de si optamos por un suelo vinílico, laminado, cerámico o alguna otra imitación.

¿Qué opción escoger?

Ahora que hemos paseado por todas y cada una de las opciones de suelos de imitación de madera, tienes suficiente conocimiento al respecto para tomar una decisión final. Sin embargo, te daremos unos pequeños tips como expertos en suelos para que tu compra de suelo imitación madera sea acertada.

  • Ten en cuenta unos pequeños consejos para elegir tu tipo de suelo Determina las características de la modificación a realizar, si se tratará de un cambio parcial o total. Si abarcará todos los espacios de la casa o establecimiento, tanto internos como externos. Recuerda que no todos los materiales son aptos para todos los lugares. Afortunadamente, no tendrás que limitarte a un solo material.
  • Evalúa las opciones de instalación, qué tan difícil será el proceso. ¿Lo puedes hacer por tu cuenta o requerirás un servicio especializado? Esta última opción, aunque sea más costosa, considera que es la mejor si deseas un óptimo resultado.
  • Otros factores que pueden influir son el diseño, los colores e incluso el mantenimiento. 
  • Tienes que pensar en el espacio, y a partir de allí seleccionar estilos y colores que armonicen con todo el conjunto. Si se trata de un lugar pequeño, te convendrán colores claros que den sensación de amplitud, por ejemplo.
  • Resuelve todas tus dudas con empresas de confianza y trayectoria en la venta e instalación de suelos como Click Tarima.
  • Busca las mejores ofertas en suelos imitación madera de calidad.

Encuentra en Click tarima tu suelo de imitación madera con la mejor relación calidad-precio

Si ya elegiste tu suelo vinílico o laminado en imitación de madera, ahora puedes ver nuestros modelos en la tienda online o visitar nuestro showroom. Recuerda que puedes lograr un efecto de calidez y elegancia en cualquier estancia de tu hogar sin tener que gastarte mucho dinero y haciendo un montaje realmente sencillo.

En Click Tarima te ofrecemos una gran variedad de tipos de suelos de imitación de madera para que puedas elegir el que más se adapte a lo que necesitas. Tenemos 30 años de experiencia en el sector. Pueden comprobar la calidad de nuestros productos y servicios en las opiniones de nuestros clientes en las reseñas de nuestra web. Contacta ahora, sin compromiso. Resolveremos todas tus dudas. 

 

Contacta con Click Tarima

 

1 comentario.

Los comentarios están cerrados.