Los suelos laminados no son un elemento nuevo en el mundo de las decoraciones. Su tendencia va en aumento en función a la moda actual y a lo que buscan los consumidores.

Actualmente, existe una rica y nutrida gama de tendencias en suelos laminados, creados por diferentes marcas. Con precios muy altos (con una increíble calidad) y otros más bajos. Además, son de fácil mantenimiento, hay un mercado que las apoya y las mantiene actualizadas. ¿Quieres saber todo sobre este producto? A continuación, hablaremos acerca de los materiales, colores, diseños y opciones que puedes usar en suelos laminados.

¿Qué son suelos laminados?

Un suelo laminado se ha convertido en la superficie que todaÚltimas tendencias en suelos laminados vivienda, negocio o empresa debería utilizar. Se caracteriza por tener un estilo muy similar al de la madera maciza, pero se instala como un revestimiento. Está conformado por una serie de capas de diferentes materiales, las cuales son: 

  • Primera capa. Una lámina sintética totalmente transparente hecha de resina, que le proporciona una gran resistencia y protección al suelo.
  • Segunda capa. Es la lámina donde se imprime el diseño que deseas tener.
  • Tercera capa. Está hecha de una fibra muy intensa que le da sustancia al suelo, siendo la referencia de calidad del producto.
  • Cuarta capa. Protege todo el laminado de la humedad que viene desde el subsuelo hasta la superficie. Es la más importante porque ofrece equilibrio.

Un suelo laminado eficiente se determina siempre por los resultados que muestra la empresa que los vende e instala. Es por eso que debes buscar opciones fiables como las de Click Tarima, con más de 30 años en el mercado, donde garantizamos calidad, seriedad y compromiso en nuestro trabajo.

Características del suelo laminado

La instalación de suelos laminados y dependiendo de lo que busques, hay presupuestos para todo tipo de bolsillos. Sin embargo, escatimar con este material no es recomendable si buscas un estilo altamente eficiente.

Otra cualidad del suelo laminado es que se adapta cómodamente a cualquier decoración o ambiente. Es resistente, confortable y aporta una gran elegancia a la zona en la que quieras situarlo.

Cuando se coloca sobre una superficie, se hace bajo el sistema de clic. Es decir, como si estuviéramos uniendo un gran rompecabezas. Su principal diferencia con la madera natural es que los laminados no pueden ser lijados y pulidos. Sin embargo, al ser de fácil y rápido mantenimiento, después de limpiar parecerá que ha sido renovado.

Esto te hace ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo porque no tienes que pagar a profesionales para que te lo limpien. Tú mismo lo puedes hacer.

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

¿Qué está de moda en suelos laminados?

Las tendencias en suelos laminados se actualizan cada vez que algo novedoso sale al mercado, pero siempre manteniendo su esencia. Es muy útil a la hora de decorar, remodelar o sustituir superficies. ¿Estás planeando cambiar el diseño de tu casa, negocio u oficina? Esto es lo que está de moda.

Diseños

La tendencia en suelos laminados es muy variada con respecto al diseño. Pero es una bondad que el producto permite ejecutar; es decir, complace gustos minimalistas o kitsch. Sin embargo, la moda nos lleva al “menos es más” por eso te recomendamos un estilo minimalista, pero que sea también creativo y dinámico.

Seguir una ligera secuencia de tonalidades en el suelo es suficiente. Siempre manteniendo el tono a madera que el laminado logra conseguir. De esta forma, tu decoración resaltará, es decir, cada elemento de tu espacio tendrá un papel importante en la escena.

¿Qué pasa con el estilo kitsch? Algunos lo pueden considerar abrumador, pero el suelo laminado tiene la capacidad de encajar en todos ellos. La particularidad de este producto sobre tendencias tan cargadas, apunta a otra responsabilidad; se trata de darle presencia al ambiente, con una decoración muy variada. Sin necesidad de incomodar tanto a los propietarios como a los visitantes.

suelo laminado para decoración kitsch

Colores

En materia de colores, el suelo laminado entra en una gran disyuntiva, ¿oscuro o claro? La bondad de este producto permite que se integren ambas tonalidades, como un degradado de colores, dando participación y protagonismo a todos los elementos.

Hay que precisar que el tono depende del gusto del usuario. Sin embargo, la experiencia nos indica que todo es posible y desde Click Tarima nos ajustamos a tus necesidades. Es lo que nos ha caracterizado todos estos años y nuestros clientes así lo comparten en diferentes plataformas digitales (redes sociales, reseñas web) donde lo puedes comprobar.

Nuestra calidad se basa en lo que recomendamos. Por ejemplo, en habitaciones de dormir o cuarto de baño es fundamental un tono claro (beige, blanco, pasteles, arena…).

Los colores oscuros son tendencia en suelos de estancias más grandes e iluminadas.

Materiales

tendencias en suelos laminados

El suelo laminado es versátil y se adapta a todo tipo de material. A pesar de que su esencia es madera natural, también es compatible con la cerámica, o la baldosa hidráulica.

Además, se combina perfectamente con terrazo, cemento, diseños en tres dimensiones, acabados rústicos, entre otros.

Otro material muy utilizado es el mate en un estilo brillante u opaco. Esto va un poco en tendencia con los tipos de colores mencionados anteriormente. Es necesario que con este tipo de material haya un proceso de limpieza continuo. Así, se garantiza un ambiente fresco, cómodo y de calidad.

Acabados

El resultado final que tendrá el suelo laminado instalado puede ofrecer un valor extra en el acabado. Por ejemplo, manchas de madera natural o líneas propias de los árboles. También, puedes instalar un estilo muy corporativo como el parquet; elegante, cómodo y agradable a la vista. Deja una sensación de comodidad que debes probar.

Mejores marcas de suelos laminados

Instalar un suelo laminado de calidad depende mucho de cuánto estés dispuesto a pagar. Hay diferentes precios, que se relacionan con el resultado; por ejemplo, un producto de alto valor hecho por profesionales es más costoso, pero tiene más garantías de durabilidad, resistencia, materiales de primera, equipos especializados, entre otros.

Podrás pagar menos, pero el resultado nunca será igual. Esto depende mucho de la marca a utilizar y la empresa que ofrece el servicio de venta e instalación. ¿Cuál es la indicada? De eso hablaremos a continuación, sobre las mejores marcas de suelos laminados:

  • Finsa Finfloor. Empresa española vinculada al negocio de la madera. La gente suele acudir a este tipo de productos gracias a una línea muy barata; pero sin dejar a un lado el cliente Premium que busca algo de mayor estatus.
  • Haro. Es una empresa alemana, con más de 60 años en el mercado, dedicada al parquet. Su punto fuerte es la gran variedad de modelos de suelos laminados que fabrica con materiales sintéticos, madera natural, linóleos, entre otros.
  • Meister. Es una empresa alemana que cuenta con una amplia variedad de diseños adaptada a todo tipo de necesidades y gustos. Combinan la máxima calidad, un aspecto perfecto, la mejor comodidad y una buena sensación.
  • Parador. Empresa de origen alemán que se caracteriza por ofrecer un producto integral en materia de diseño y calidad.
  • Quick-Step. Es considerada la marca más cotizada en el mundo de suelos laminados. Su potencial está en la variedad de precios que ofrece, acompañado de una gran calidad en todos sus productos. Forma parte de un grupo de empresas.

Compra e instalación de suelo laminado en Click Tarima

El suelo laminado necesita de un gran apoyo por parte de profesionales que te aseguren un resultado óptimo y de calidad. Para ello, en Click Tarima, estamos respaldados por 30 años de servicio en el mercado. Consulta con nosotros sin compromiso e invierte sin temor a equivocarte.

Solicita información sobre los suelos laminados y te ofreceremos lo mejor del mercado. Contáctanos.

Contacta con Click Tarima