¿Como se instala un suelo laminado?

Bien este articulo vamos a explicar cómo se hace la instalación de un suelo laminado natural o parquet

  • La base donde instalar un suelo laminado

Para instalar un suelo laminado es necesario que la base donde se vaya a instalar este lo más nivelada posible así evitaremos que se noten movimientos en la tarima al pisar en caso de hacer desniveles estos se tendrían que corregir aplicando pasta niveladora las capas necesarias hasta corregir la nivelación.

 

También verificaremos que la base donde se va instalar la suelo laminado este lo más compacta posible como una base de cerámica o mármol que nos valdría a si directamente ya que son unos materiales compactos y no haría falta endurecer pudiendo instalar la tarima flotante encima directamente con su correspondiente aislante, en caso de que de que la base no estuviera compacta como por ejemplo una base de cemento que este flojo y se desgrana fácilmente habría que aplicar una capa de pasta niveladora o algún producto que endurezca el cemento y haga que no se desgrane, ya que así evitamos que surgieran ruidos tipo como pisar arena debajo de la tarima, que es una de las reclamaciones más habituales que se producen al instalar una tarima.

  • La temperatura para la correcta instalación de un suelo laminado

Es muy importante saber que temperatura va a tener la zona donde instalar un suelo laminado ya que eso influirá en las dilataciones que pueda tener la tarima. Para saber que temperatura es la correcta donde instalar la tarima hay que mirarlo en las instrucciones de instalación que proporciona el fabricante ya que no todas las tarimas necesitan tener la misma temperatura. Normalmente la temperatura de la estancia a instalar la tarima debe estar entre 15º y 20º de media.

  • Colocación de aislante para suelo laminado

Bien ya tenemos la base nivelada y compacta a continuación vamos a poner el aislante que se pone debajo del suelo laminado que nos va a servir de para reducir el ruido al pisar y evita que este el suelo laminado en contacto directamente con la base evitando que las pequeñas condensaciones que se producen debajo de la tarima le afecten directamente. Hay que tener en cuenta que el aislante para poner debajo de un suelo laminado tiene que ser como mínimo de 2mm de grosor también se puede instalar aislante tipo goma eva que son más compactos que un aislante básico y reducen a un más el ruido al pisar.

  • El empiece de la instalación de un suelo laminado

Una vez instalado el aislante procedemos a empezar la instalación del suelo laminado, Hay que empezar normalmente por la pared más larga y con el macho del suelo laminado pegado a la pared empezando con una tabla larga otra media y otra la mitad de media haciendo una escalera. Muy importante dejar mínimo un centímetro de separación en todo el perímetro entre la tarima flotante y la pared para dejar su correspondiente dilatación a si mismo hay que poner una junta de dilatación a lo largo y ancho de las estancias según la distancia que recomiende el fabricante.

  • Continuación con la instalación de un suelo laminado

Una vez realizado el arranque procedemos a colocar las filas con las tablas utilizando la herramienta adecuada como cuñas, martillo especial para tarima, palancas y taco y así hasta llegar al final de la pared que nos quedara el recorte, que para ello utilizaremos una máquina tipo ingletadora. A si iremos instalando la tarima flotante por estancias hasta completar el suelo a instalar.

  • Consejo para la correcta instalación de un suelo laminado

Aunque la instalación de un suelo laminado parece fácil, en Click Tarima aconsejamos que siempre realice la instalación un profesional cualificado, para así garantizarse que queda correctamente instalada la tarima flotante y evitar posibles incidencias que puedan salir con el tiempo.

 

Si le surgiera alguna duda se puede poner en contacto con nosotros para ayudarle en lo que necesite, ya que en Click Tarima estamos encantados de informar a nuestros clientes de cualquier duda que tengan.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?