Las tendencias en decoración del hogar son muchas y hay una gran cantidad de opciones para lograr un ambiente único en el que sentirte a gusto. En esta ocasión vamos a hablarte de la decoración con madera y las múltiples aplicaciones que tiene en los hogares.

Además de los suelos, como el parquet de madera, la tarima flotante de diferentes maderas o los suelos laminados de madera, la decoración con este material ha llegado a más estancias de la casa como el baño o la cocina. Si se utiliza mal, la decoración con madera puede llegar a saturar, pero en su justa medida puede aportar un estilo diferente a cualquier habitación.

 

 

Opciones de decoración con madera en el hogar

A continuación, te vamos a contar algunas opciones con las que vas a poder incluir la madera en la decoración de tu casa.

Un mueble de baño diferente

¿Quieres conseguir un baño completamente nuevo gracias a un mueble? Entonces añade un mueble de baño de madera con el que vas a conseguir romper el estilo de la estancia dándole un cambio radical. Solo debes imaginar tu baño, con un lavabo blanco y justo debajo un mueble de madera, sin duda lograrás un entorno muy especial.

 

 

Decoración con madera en el techo

Normalmente vemos la madera en el suelo, pero y ¿si te decimos que también puedes ponerla en el techo? Se trata de una tendencia en decoración donde se incluyen tablas de madera en el techo, y en muchas ocasiones se añade una forma curva con la que se consigue una habitación única. Pero no solo logras una decoración con madera diferente, si no que las ondas sonoras rebotan de una forma especial, los sonidos se amortiguan y el silencio es mucho mayor. Se trata de una gran opción para el dormitorio.

 

 

Tabiques para separar estancias

La madera puede ser una muy buena opción para utilizarla como tabique, para dividir espacios. Dentro de las tendencias en decoración se pueden encontrar los conocidos como tabiques japoneses que se conjuntan con las telas shoji. Gracias a ellos, la luz natural entra y pasa de una habitación a otra difuminándose y generando una luminosidad en las estancias.

También están los falsos tabiques creados con listones de madera gracias a los cuales se dividen estancias de una manera muy económica y sencilla. Además, deja pasar la luz, pero al mismo tiempo ofrece intimidad entre dos habitaciones.

 

Suelos de madera para cualquier estancia

Sin duda, el suelo de madera siempre será una gran tendencia de decoración para dar al hogar el toque que quieres. Elegir el mejor suelo de madera es el cimiento sobre el que girará la decoración de la casa.

Elegir el mejor suelo de madera para tu hogar es fundamental, no consiste en escoger un parquet sintético, si no los suelos de madera, por ejemplo, la de madera noble y sin barniz. Le da un toque natural y rústico. También se puede optar por suelos imitación madera con los que lograr el efecto deseado.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la colocación. Muchos optan por la dirección horizontal, pero también se puede apostar por formas geométricas o madera en espiga. Podrás conseguir una estancia elegante y confortable al mismo tiempo.

En Click Tarima te damos ideas de decoración con madera y te ofrecemos los mejores suelos de madera de tarima flotante, suelo laminado, parquet o suelos vinílicos con gran variedad de tipos para que puedas elegir el mejor para tu hogar.