Cómo limpiar suelo de madera aceitado

Cuando tenemos un suelo aceitado, realizar una limpieza y mantenimiento apropiados es algo fundamental. Los suelos de madera aceitados se utilizan tanto para exteriores como para interiores y necesitan que se realice sobre ellos un tratamiento específico que haga que sus condiciones siempre sean óptimas. En este artículo vamos a hablarte de cómo limpiar los suelos aceitados y hacerlo de la mejor manera.

 

Tratar los suelos con aceite para madera es algo muy popular y que ayuda a que la belleza del pavimento salga a la luz. Los suelos de madera aceitada sobresalen por la calidez que aportan y el carácter natural que aporta a la madera. Es importante pensar bien en qué habitaciones se puede colocar este tipo de suelos, ya que si se pone en una estancia en la que hay probabilidades de que se caiga agua, debemos proteger el suelo con productos especiales que evitan que se dañe.

 

Consejos para la limpieza en suelos aceitados

En el mercado nos encontramos con limpiadores de suelo que tienen un pH elevado que son perfectos para limpiar un suelo de madera que esté muy sucio. Pero si estos productos los utilizamos sobre suelos aceitados, podemos provocar que elimine el aceite disolviéndolo. Debido a esto, lo recomendable para limpiar suelos aceitados es usar limpiadores que tengan un pH bajo, de esa manera nos aseguramos que no quiten el aceite.

 

Limpiar los suelos aceitados solo con agua tampoco es recomendable porque puede terminar dañándolos. Si el suelo no está muy sucio, lo mejor es limpiar en seco con un paño o una mopa, de esta manera no estropearemos el aceite del suelo.

 

Si cae líquido en el suelo aceitado, es importante secarlo inmediatamente y no esperar a hacerlo, ya que si no propiciamos que aparezcan marcas en forma de manchas permanentes. Para limpiar este suelo, también podemos utilizar la escoba o la aspiradora las veces que creamos necesarias.

 

Hay productos en el mercado que pueden ser pulverizados sobre el suelo aceitado y, a continuación, pasar una mopa o un paño que hará que queden perfectos. No hay que utilizar lejías o productos multiusos debido a que pueden dejar partes mates en el suelo que enseguida se verían.

 

Estos son algunos consejos y trucos que debes tener en cuenta a la hora de limpiar suelos aceitados. Gracias a ellos vas a poder cuidar y mantener este suelo a la perfección. Se trata de un producto muy elegante, resistente y moderno que, como todos los suelos de madera, necesita unos cuidados básicos para disfrutar de él sin problema.

 

Si lo que estás buscando para tu hogar son suelos aceitados, en el catálogo de Clicktarima tenemos varias opciones como el modelo de Quick Step Roble industrial aceitado intenso o el modelo Roble Intenso aceitado también de Quick Step, entre muchas más opciones. Cuidar y limpiar de forma regular este tipo de suelos ayudará a que se mantenga siempre perfecto, luzca su belleza y parezca siempre un suelo nuevo.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?