Mejor suelos para furgonetas camper

¿Tienes una furgoneta y quieres personalizarla de tal manera que cause impacto con un estilo único y original? Un elemento que no puedes dejar pasar por alto para conseguir estas características es el suelo, ya que este aporta gran presencia si sabes seleccionar el más indicado para tu camioneta. En Click Tarima te ofrecemos una amplia variedad de suelos para furgonetas camper para que escojas el más adecuado a tus necesidades.

El hecho de disponer de una camioneta con estas características, significa que sientes una gran pasión por los viajes y aventuras, donde pasarás muchas horas realizando este tipo de ocio. Por ello, es necesario que elijas el suelo igual que si estuvieras en casa.

Probablemente te surjan dudas respecto a qué tipo de suelo quieras colocar para tu furgoneta camper, ya que es una mezcla entre un coche y una casa. ¿Qué debe llevar, suelo para coches o para un hogar?

En este artículo te estaremos asesorando para que selecciones el mejor suelo para camioneta camper, que vaya de acuerdo a tus necesidades, a las características particulares del mismo y a tu presupuesto.

Si ya tienes tu camioneta camper o piensas transformarla para vivir experiencias inolvidables, presta atención a todos los consejos que tenemos para ti.

En Click Tarima conseguirás todo lo que necesitas para la instalación del mejor suelo para tu automóvil camperizado, con el confort y la calidad que te mereces.

Tipos de suelo para furgonetas camper

Ahora bien, te presentamos de manera concreta los tipos de suelo que hay para que lo instales en tu furgoneta camper, desde los más sencillos hasta los más elaborados. Pero eso sí, todos con la calidad y resistencia que necesitas.

  • MDF

Mejor suelo para furgoEl suelo fabricado con MDF es ideal, para las camionetas camper, por ser liviano y además da una estética elegante y práctica. Se trata de fibras de madera y resina sintéticas comprimidas con la densidad perfecta para que se pueda utilizar en cualquier lugar.

Al ser un material que imita la madera, tienes la posibilidad de poder combinarlo con el estilo que desees, así que resulta ser una de las mejores opciones por las que te puedes inclinar.

Además, es uno de los suelos más económicos y resistentes que puedes encontrar actualmente en el mercado. El MDF se utiliza para diferentes tipos de trabajos y, en el caso de usarlo para suelos, se recomienda especialmente para las camionetas de este estilo.

Es recomendable utilizar este material si no se encuentra expuesto a la humedad, puesto que suele deteriorarse con facilidad. Existen algunas opciones que también ayudan a que esto no ocurra, por ejemplo, se recomienda barnizarlo.

  • Contrachapado

Desde hace mucho tiempo el contrachapado ha resultado una de las mejores opciones para poder realizar cualquier tipo de trabajo que se necesite hacer de manera rápida, eficaz y funcional.

Se trata específicamente de madera compacta, pero a diferencia del MDF, este se fabrica por capas muy finas que se van estrechando para hacer un bloque completo, con distintas densidades para que selecciones la que mejor le vaya a su espacio.

De igual manera, es una alternativa que se puede adaptar a cualquier presupuesto, para que tengas la oportunidad de tener un suelo en tu camioneta que se vea limpio y con estilo único.

Se trata de un material resistente, al que además puedes reforzar de otras maneras para que dure más tiempo sin deteriorarse. El hecho de que sea madera le dará, de por sí, un ambiente cálido a tu espacio para que te sientas como en tu hogar.

 

Mejor suelo para lugares con humedad

  • Caucho o goma

Mejor suelo para instalar en una camperEsta alternativa te otorgará una comodidad única para camionetas con las que se realizan actividades más rústicas o con las que acostumbren a trasladar accesorios pesados que puedan maltratar el suelo.

Posee muchas ventajas contar con este tipo de suelo para tu camioneta. Por ejemplo, es económico, de fácil instalación, para renovarlo (en el caso de que sea necesario) es muy sencillo de hacerlo y, también, son de muy fácil limpieza para que lo mantengas reluciente.

Como hay de todo y para todos, cuentas con esta opción que se adapta a necesidades diferentes, quizás menos elegante, pero es más práctico, teniendo en cuenta que, aunque no lleves cargamento pesado, prefieras la goma por su comodidad.

El suelo de caucho es resistente y duradero, seguramente por alguna razón de estilo y estética puedas pensar en cambiarlo, pero tampoco es problema, ya que, como se indicó anteriormente, es muy fácil renovarlo.

Ahora, por último, te presentamos el suelo laminado, con variadas ventajas con las que seguramente serán base para que te decidas por completo en seleccionar esta opción.

Está compuesto por diversas capas de fibra que dan como resultado una base con una densidad adecuada para utilizarlo como un suelo que se adecúa perfectamente a cualquier espacio. En este caso específico al de tu furgoneta camper.

Entre las densidades que puedes conseguir con este suelo están desde AC3 que sería la menos densa, hasta la AC6, que por defecto viene siendo la más alta y resistente. Para seleccionar esta densidad, lo ideal es evaluar muy bien las características de tránsito que habrá en ese suelo.

Cómo poner el suelo en una furgoneta camper

Después de seleccionar el suelo más indicado para tu furgoneta, debes saber cuáles son los pasos a seguir para la instalación correcta, así tendrás la seguridad de que te durará por mucho tiempo y en buen estado.

En primer lugar, se recomienda acudir a los especialistas en el área para que, con su asesoría, tomen las medidas exactas de donde debe estar el suelo, viendo el estado de los asientos y si son o no movibles.

Lo ideal para ello es realizar una plantilla teniendo en cuenta todo el contorno de la base de la furgoneta. Así se conocerá exactamente la cantidad de suelo que se utilizará para cubrir por completo la superficie.

Evaluar la cantidad de humedad que hay dentro del espacio para saber el tipo de pegamento que se va a utilizar, en el caso de ser necesario. Si fuera demasiado húmedo, entonces es mejor optar por remaches para que no ocurran levantamientos a posteriori.

Es sumamente importante que acondiciones muy bien el espacio donde se colocará el suelo, de lo contrario, este aspecto podría aumentar el tiempo de instalación que hayas planificado para tener tu furgoneta lista. Desde una simple limpieza superficial hasta realizar reparaciones en la base, deben ser cubiertas a tiempo para que la colocación del suelo sea exitosa.

Una opción totalmente válida al colocar el suelo, es colocar vinilo para proteger el material. Esto ayudará con la humedad o por si en alguna ocasión el suelo de la camper se moja.

Además, si es de tu preferencia colocar algún diseño o color que sea de tu gusto, son muy variados así que elegir entre varios. También existe la posibilidad de que lo hagas con vinilo transparente y así disfrutar del mismo material que has seleccionado.

En general, el hecho de tener un suelo de buena calidad en tu furgoneta trae consigo muchas ventajas, recordando que esta se convertirá en tu hogar, por decirlo de alguna manera.

También, te servirá, en especial, como aislante de las altas o bajas temperaturas, según la estación en la que viajes.

Consigue el mejor suelo para furgonetas camper con Click Tarima

Realizar la selección del suelo para tu camioneta es una decisión importante, ya que debes tener muy clara toda la información y tener a mano la asesoría indicada para que quede lo más profesional posible.

En Click Tarima cuentas con los mejores tipos de suelo para camionetas camper, con especialistas en el área. Puedes conseguir tu presupuesto vía web o también acercándote a nuestro local para que soluciones cualquier duda que te surja.

 

También te puede gustar...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?