Elegir el tipo de suelo es una de las decisiones más importantes que hay que tomar cuando se decide cambiarlo o cuando compramos una casa. Si lo miramos desde el punto de vista estético, el suelo interior es un elemento que recibe las primeras miradas y marca la estética del conjunto de la estancia.

 

Si te encuentras en la situación de elegir un suelo de interior, este artículo te interesa ya que te vamos a contar cuáles son las tendencias 2019 en suelos de interior. Dentro de estas tendencias, algunas se pueden complementar y combinar para tener un suelo único en tu hogar.

 

Cuando cambiamos el suelo o elegimos el que va a estar en nuestra nueva casa hay que estar seguros de hacer una buena elección. Nos tiene que gustar y lo seguirá haciendo pasado varios años, a no ser que la elección que hagamos sea un suelo vinílico o laminado, que se pueden cambiar de una manera más sencilla y hay multitud de diseños.

 

Tendencias en suelos de interior

Toma nota de las tendencias de suelos de interior que hay este año para que puedas elegir el mejor para ti y la estancia de tu hogar donde quieres colocarlo.

 

Suelos bambú

Aunque el bambú es un material del que hasta hace unos años no habíamos escuchado mucho, ahora ha llegado para quedarse y lo hace con fuerza. Ya no solo por su apariencia, las características del bambú también se tienen muy en cuenta. Es económico, resistente y es una opción muy ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

 

La apariencia del bambú es muy similar a la madera, pero tiene un veteado más marcado. Los suelos de interior de bambú se comportan muy bien ante tintes, barnices y tratamientos que pueden hacer que cambien la apariencia de la madera. Si se trata correctamente, el bambú se puede utilizar para cocinas y baños.

 

Suelos de roble

El roble es el material inmortal de los suelos de interior y durante mucho tiempo ha sido el elegido para vestir los pisos de las viviendas españolas. Parecía que no había otra madera que pudiese aguantar el día a día de los habitantes de una casa. Ahora ha vuelto a recuperar las primeras posiciones dentro de las tendencias de suelos de interior.

 

El suelo de roble es perfecto para decorar tanto áreas comunes como el salón o comedor, como los lugares más íntimos de la casa como los dormitorios y las habitaciones. Es una gran elección para tener un suelo clásico y elegante.

 

 

Suelos de interior con formas geométricas

En los últimos años, la costumbre era ver diseños de suelos de interior con formas regulares y sin duda esta tendencia está cambiando. Han vuelto con fuerza los parquets en espiga y formas geométricas.

 

Se trata de una gran elección para todas aquellas personas que quieran lograr un ambiente más rústico o algo diferente y llamativo. Pueden optar por colocar piezas de diferentes largos y anchos o piezas irregulares. Lo que la imaginación les permita para tener un suelo que se diferencie de lo normal. También se puede dar un toque de color y combinar varios en un mismo suelo.

 

Suelos de vinilo

Si no quieres renunciar a la madera en ningún lugar de la casa, la tendencia en suelos de interiores que debes elegir son los suelos vinílicos. Además, es una buena opción para cualquier estancia y queda genial. Cuando vayas a elegirlo debes tener en cuenta el color de los muebles, si son claros u oscuros, para poder diseñar la estancia a la perfección. Lo mejor de este tipo de suelos de interior es que puedes cambiarlos de una manera muy sencilla si con el paso del tiempo te cansas de ellos.

 

Suelos de nogal

El toque exótico a los suelos de interior lo puedes conseguir con los suelos de nogal. Se trata de un tipo de suelo que sigue marcando tendencia y es que su estabilidad y resistencia hace que sea uno de los más elegidos. Desprenden una calidez que hace que cualquier estancia sea única. El mercado te da la opción de elegir también suelos laminados con apariencia de nogal si necesitas una alternativa económica.

 

Estas son algunas de las tendencias en suelos de interior que hay actualmente. En Click Tarima vas a poder encontrar una gran selección de suelos con los que lograr que tu hogar quede increíble.