Vivimos en una época en la que reciclar se ha convertido en una acción muy destacada para cuidar el medio ambiente. Uno de los materiales que se ha comenzado a reciclar y al que se le ha vuelto a dar un segundo uso es la madera. En este caso te vamos a hablar de la tarima reciclada, gracias a la cual puedes dar a una estancia una imagen de actualidad y antigüedad.

Cada vez es más gente la que opta por una tarima reciclada, cuyos materiales se han obtenido de tarimas ya utilizadas y que se han retirado. También hay proveedores que se dedican a recuperar maderas, tratarlas y usarlas para darles una nueva oportunidad en otro hogar.

 

 

Tarima reciclada para ayudar a la sostenibilidad

Las maderas recicladas, además de ayudar a crear un mundo más sostenible, son muy populares para decorar los hogares o los centros de trabajo. El desgaste natural que le da el tiempo y los rastros del uso de las personas, crean una pátina que aporta una apariencia estética exclusiva para cada pieza. Colocar tarimas de madera recicladas ayuda al medio ambiente, ya que lo respeta y, además, sigue manteniendo la calidad y estética de una tarima de madera.

La madera recuperada se consigue de material de construcción de viviendas o locales que lo eliminan cuando su estado ya no es bueno o se van a realizar obras. Es ahí cuando se coge esa madera, se recicla y se utiliza para nuevos edificios, tanto para los suelos como para crear muebles de madera para decorar la casa.

 

 

Tratamiento de la madera para tarimas recicladas

Una vez se ha seleccionado la madera para reciclarla, se pasa a realizar un tratamiento que ayude a conseguir el resultado deseado. Lo primero que se tiene en cuenta es el diseño final y el uso que se le vaya a dar a la madera reciclada: para suelos, revestimientos de techos y paredes, suelos exteriores, muebles, etc.

Una vez se obtiene el resultado deseado se pasa a colocar la tarima reciclada. Como en la colocación de una tarima de madera sin reciclar, el primer paso es comprobar el estado del suelo y su nivelación. Y a continuación se pasa a colocarlo.

Si hablamos del precio, en el casi de las tarimas recicladas, éstas se consideran como un lujo, ya que las maderas son restauradas y hay mucho trabajo detrás para lograr el producto deseado. El material en bruto es mucho más asequible, pero cuando se realiza de forma artesanal, el precio aumenta.

Como puedes ver, la tarima reciclada es una opción que cada vez se elige más para decorar un hogar y aportar al suelo un toque único y diferente.