Tipos de tarimas y características

La tarima flotante ha pasado de ser una tendencia ha ser la opción elegida por todas las personas que se deciden a cambiar el suelo de su hogar. Las razones son muchas, como por ejemplo su sencilla instalación o el precio asequible. Si estás pensando en cambiar el suelo y todavía no has tomado la decisión, en este artículo te contamos cuáles son los tipos de tarima que existen y sus características. De esta manera podrás elegir la que más se adapte a lo que necesitas.

 

 

Tarimas flotantes: tipos y características

A continuación, vamos a hablarte sobre los principales tipos de tarimas y las peculiaridades de cada una de ellas.

 

 

Suelos laminados

Este tipo de tarima es una de las opciones más resistentes que podemos encontrar. Se trata de un tablero de fibra prensado y se le añaden varias capas como el papel impreso o una capa de desgaste.

 

Lo mejor de los suelos laminados es que puedes encontrarlos en una gran variedad de diseños, pero no solo imitando la madera. Hay diferentes calidades y prestaciones dentro de los suelos laminados, debes tener cuidado con lo que compras para que obtengas productos de calidad como los que tenemos en Click Tarima. Además, los suelos laminados no necesitan casi mantenimiento, pero debes tener cuidado con el agua, ya que puede deteriorar este tipo de tarima.

 

 

Suelos vinílicos de clic

Los suelos vinílicos puedes encontrarlos en un formato de lamas, que es muy parecido al suelo laminado. La diferencia entre ellos es que en los suelos vinílicos hablamos de PVC y en los otros hablamos de fibras de madera.

 

Este tipo de tarima es resistente a la humedad y esto, sin duda, es una gran ventaja. Al mismo tiempo se debe proteger adecuadamente para que, la acción directa del sol sobre el suelo, no lo acabe quitando el color.

 

 

Tarimas de madera maciza o multicapa

Este tipo de tarima está compuesta por madera maciza en una única pieza o en distintas capas que se pueden combinar, o no, con varios tipos de madera. Esto es más conocido como el parquet multicapa. Su colocación es muy sencilla y se hace utilizando un sistema de clic o pegándolas con cola. Es importante que la instalación sea sobre una superficie nivelada.

 

Las prestaciones de las tarimas de madera maciza o multicapa dependen del tipo de madera que se haya utilizado para fabricarlas. Algunas son más bonitas y llamativas, otras más caras y otras son más resistentes a la humedad.

 

En el caso de este tipo de tarima, es importante destacar que permiten hacer reparaciones. En los otros tipos que hemos comentado se tiene que recurrir a sustituir las piezas. Las tarimas de madera necesitan más mantenimiento, como por ejemplo barnizar o acuchillar. Pero si se cuida bien, este tipo de suelo puede aguantar durante mucho tiempo.

 

 

Tipos de tarima según el color de la madera

También puedes elegir la tarima flotante para tu hogar teniendo en cuenta el color de la madera. En Click Tarima tenemos una gran variedad de colores de madera de las mejores marcas como por ejemplo la madera de roble, la madera de nogal, la madera de castaño, la madera de pino o la madera de haya.

 

De esta manera podrás escoger el tipo de tarima que mejor se ajuste a la decoración de tu casa y lograrás un suelo que luzca perfecto en cualquier ocasión. En Click Tarima somos especialistas en ayudarte a encontrar el tipo de suelo que se adapte a ti, visita nuestra tienda online o física y te asesoramos en lo que necesites.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?