El suelo es uno de los elementos más importantes en la estética y decoración de tu hogar. Hay muchos materiales que puedes usar. Entre ellos, el suelo roble. Además, dentro de esta categoría podrás encontrar: tarimas color roble, tarimas flotantes roble, suelos laminados roble, suelo vinílico gris o parquet roble.

Los suelos laminados han cambiado la forma en la que se ven los suelos en los diferentes espacios, sean casas, apartamentos o comercios. Por esta razón, los suelos laminados de madera roble se han convertido en un pavimento muy popular desde ya hace muchos años

Sus principales características son la resistencia que tienen, pero además son bastante sencillos de instalar. Por otra parte, a diferencia del parquet clásico, los laminados pueden adaptarse sin problema a los diferentes gustos estéticos, sobre todo para quienes prefieren la madera de roble.

¿Tienes dudas sobre los distintos suelos que hay? Entonces vamos por el principio:

¿Qué tipos de suelos de madera hay?

La tarea de elegir un suelo de madera puede ser algo un poco complicado, lo primero que se debe hacer es conocer las diferentes opciones, así como sus características, de esta forma puedes definir cuál es el que mejor se adapta a lo que buscas. 

Tipos de suelos de madera

Parquet

Se trata de un revestimiento que está formado por piezas de madera delgadas, las cuales se encuentran en diferentes formatos. Es importante aclarar que el parquet se diferencia del suelo laminado por el espesor de la madera maciza, que es superior a 2,5 milímetros. 

El parquet puede instalarse con clavos sobre rastreles, encoladas a la base o flotantes. Todo depende del tipo de parquet y el suelo en el que va a ser colocado. 

Tarima 

suelo laminado de robleEn este caso se consiguen dos tipos de tarima. Por un lado, las que están formadas por tablas macizas machihembradas en todo el perímetro o las encoladas. Y por otro, las que tienen capas de madera maciza. 

Las tarimas, por lo general, cuentan con estas dimensiones 15 y 23 milímetros, con una longitud superior a 250 milímetros, mientras que de ancho superan los 40 mm. 

Parquet industrial 

Este tipo de parquet, se encuentra formado por tablillas desechadas, las cuales no tienen las cualidades necesarias para las otras líneas de fabricación. Algo que lo hace particular es que su colocación es de canto. 

Por otra parte, este tipo de parquet es el que se coloca en lugares muy concurridos como tiendas, centros comerciales, oficinas. Esto se debe a su gran resistencia al desgaste por la abrasión. 

Parquet multicapa

En este caso, el parquet es elaborado con tres capas encoladas entre sí, con urea formaldehido. Se le denomina parquet, pues su capa exterior tiene más de 2,3 milímetros de espesor. 

Su capa superior tiene un espesor, que puede variar entre 2,5 y 4 milímetros. Además, es fabricado con una madera de mayor calidad. En el caso de la capa intermedia, esta tiene un espesor que va de 6 a 9 milímetros, formada generalmente por listones de pino.

Dudas frecuentes

¿Qué es mejor un suelo laminado o de madera?

Este es uno de las interrogantes más comunes que les viene a las personas a la hora de escoger el tipo de suelo que van a colocar. La verdad es que estos materiales tienen sus particularidades, así que hablaremos detalladamente de cada uno. 

Suelos de madera

Es bien sabido que los suelos de madera tienen una duración por muchos años, aunque este material es un poco sensible a diferentes factores externos como la humedad o los rayones, también ofrece la posibilidad de restaurarlo. 

Un punto a favor de la madera es que cuenta con una amplia variedad de texturas y colores, todo depende de la forma en la que fue cortada, así como de la especie de árbol de la que proviene. 

Suelos laminados 

Desde su aparición, los pisos laminados han cautivado a millones de personas, y son muchas las viviendas en las que se les puede apreciar. Los suelos laminados están compuestos de un aglomerado en alta presión de densidad, mientras que la capa siguiente es una fotografía de patrón con diseño o emulando algún tipo de madera.

La vida útil de un piso laminado puede llegar a 15 o 20 años, siempre que tengan el cuidado y mantenimiento adecuado. Algo que destaca de estos suelos laminados es que emulan perfectamente la madera, pero su precio es mucho menor. 

Cuál es la mejor opción: ¿Suelos de madera o laminados?

La verdad es que la decisión final está en tus manos, todo siempre dependerá de qué es lo que estés buscando, así como las necesidades que tengas en tu hogar, en tu local o empresa. 

En el siguiente enlaces hablamos más sobre este tema: Todo sobre suelos imitación madera

¿Cuál es el parquet más resistente?

En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de parquet, pero no todos ofrecen la misma calidad. Por esta razón, muchas personas buscan cuál es la mejor opción para garantizar un piso duradero.

Las tarimas MACIZA son catalogadas como la mejor opción, debido a que es el parquet más resistente, que ofrece mayor durabilidad, elegancia y se adapta a cualquier estilo. 

El grosor de estas tarimas oscila entre 15 y 30 milímetros, en el caso de tarimas para exteriores el grosor es un poco mayor. Otra de sus características más importantes es que son resistentes al agua. 

Ahora que sabemos que ya lo tienes más claro, vamos a hablar sobre los

Distintos tipos de suelos roble y sus tonalidades

suelo de robleLo primero que debemos saber es que los suelos laminados son fabricados con madera fundida, con una lámina que emula la madera real que cuenta con la protección de resinas especiales que le ofrecen mayor resistencia. 

Por otra parte, los suelos laminados cuentan con una gran variedad de colores que se adaptan a todos los gustos, sin embargo, el roble es uno de los suelos laminados preferidos desde ya hace unos tiempos. 

Existen diferentes intensidades y matices, desde el laminado de roble blanqueado hasta el laminado de roble con tonos oscuros, naturales e incluso gris. 

 

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

¿Qué color de tarima roble comprar?

La elección del color de los suelos laminados es un factor de vital importancia. De esto dependerá que tu suelo se vea bien en todo momento y que combine con el resto de los elementos que se encuentren en el lugar. 

suelo de madera robleEstas son algunas de las opciones más utilizadas:

Roble claro

Sin duda estas tonalidades son de las opciones más populares. Reflejan muy bien la luz exterior, haciendo que la casa se vea más luminosa, disimulan bien el polvo, pero las manchas oscuras se harán notar fácilmente.

Este tono de tarima también es recomendado para viviendas pequeñas, ya que hará que se vean más amplias.

Roble medio

Dentro de estos tonos se encuentran la mayoría de los modelos de tarima roble, puesto que se adaptan perfectamente casi a cualquier espacio. Su mayor ventaja es que disimulan mejor la suciedad que los tonos claros u oscuros, son todo terreno.

Pueden combinarse bien con estilos tanto modernos como clásicos sin quitarle protagonismo a los elementos.

Roble gris 

Sin duda, este color le da un toque de elegancia al lugar. Acoplándose perfectamente a los colores cálidos, pero también a los colores fríos, al igual que los suelos marrones, estos también se pueden mantener limpios fácilmente.

Es un color de tarima que casi siempre encaja perfectamente con el resto de la casa, oficina o negocio.

Roble de tonos oscuros

Estos tonos son cada vez más elegidos para fusionarlos dentro de las decoraciones modernas. Son en sí mismos un elemento más de decoración, ya que tienen gran protagonismo en las estancias. Es recomendado instalar suelos de tarima oscura en sitios con luz directa.

Funciona muy bien para disimular suciedades oscuras, por ello es muy común su instalación en restaurantes, por ejemplo.

Es un tono para atrevidos que quieren una decoración única.

Mira opciones y sus precios haciendo clic en la imagen. Elige el que más te guste en el catálogo de tarimas de roble de Click Tarima

comprar online tarima roble

 

Click Tarima, la mejor opción para tus suelos de madera roble 

Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de pavimentos, suelos y tarimas, en la venta de los mejores materiales, instalaciones de primera y trabajos con gran calidad. Mostrando siempre la mayor seriedad y compromiso, logrando la mayor satisfacción en nuestros distinguidos clientes.

Te ofrecemos una amplia variedad de productos de la más alta calidad. Nuestros suelos laminados de madera roble son todo lo que necesitas para renovar el suelo de tu casa, negocio o apartamento. 

En Click Tarima estaremos encantados de ofrecerte una solución completamente personalizada, que se ajuste a tu casa y necesidades.

Contacta con Click Tarima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar