Limpiar suelos laminados es realmente sencillo. No requiere una gran inversión de dinero ni tiempo. Además, puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de contratar con un experto. Si quieres obtener resultados de calidad y profesionales, debes conocer el proceso de limpieza de este tipo de suelos.

Por otra parte, quienes buscan invertir en una superficie elegante, cómoda y rápida de mantener, nuestra recomendación es escoger los suelos laminados. ¿Por qué? En el siguiente artículo lo sabrás.

Trucos para tener suelos laminados limpios

Nada como entrar a tu casa, negocio u oficina y tener una superficie siempre limpia. Es por eso que queremos compartir contigo una serie de trucos sobre el mantenimiento de suelos laminados. ¿Quieres brillo permanente y una calidad profesional en los resultados? Esto es lo que debes hacer:mantenimiento suelos laminados

  1.   Antes de hacer cualquier cosa sobre los suelos laminados, siempre es recomendable eliminar agentes contaminantes de la superficie. Barre todo el lugar, utiliza una aspiradora o una mopa que absorba estas partículas. Lo que se busca es tener un espacio libre de partículas; evita avivar el polvo u otro elemento.
  2.   Ahora, tienes que fregar todo el suelo utilizando poca agua, debido a que el material con el que se componen los suelos laminados es fibra de madera, que al estar en contacto con el agua se puede deformar. Debes tener a mano dos mopas, una húmeda y otra completamente seca. A medida que friegas la superficie vas secando.
  3.   Por último, coloca una alfombra o esterilla en la entrada para que tus invitados limpien la suela de sus zapatos antes de entrar. Así, minimizas partículas de polvo, arena, suciedad o gravilla que maltrate y dañe la integridad de la tarima.

Con estos tres simples pasos podrás conservar, por mucho más tiempo, el suelo laminado intacto y libre de rayones, manchas y deformaciones. Este proceso es necesario realizarlo semanalmente.

¿Cómo mantener un suelo laminado siempre limpio?

Un correcto mantenimiento de suelos laminados se inicia con una excelente selección de los materiales. Además de una instalación profesional que garantice un engranaje de sus láminas adecuadamente. Sin embargo, existen otros aspectos a considerar, y a continuación, te los explicamos:

Instalación de suelos laminados

como mantener suelo laminado

Todo parte de una correcta instalación de suelos laminados. La clave está en contratar expertos y profesionales en la materia, como los de Click Tarima. Una empresa con más de 30 años en el mercado, ofreciendo Calidad, Seriedad y Compromiso a cada uno de sus clientes.

¿Por qué es tan importante la instalación? Si tu suelo laminado está mal encajado, dejará un camino abierto en la acumulación de humedad, agua o suciedad. Este factor progresivamente irá dañando o deformando el suelo. Además, con la gran cantidad de personas que puedan transitar sobre ella, acelerará su descomposición.

La importancia, también está concentrada en tu inversión, que debe estar respaldada por los que realmente saben de la materia. Necesitarás materiales estables y de calidad que te faciliten la limpieza de estos suelos.

Mantenimiento

Lo siguiente es limpiarlos. Este primer paso te ahorrará mucho tiempo, dinero y esfuerzo en su mantenimiento. Además, tendrás resultados profesionales y un suelo de madera con un excelente estilo y acabado.

Una de las grandes ventajas de los suelos laminados es que no son porosos, gracias a que son sometidos a un tratamiento previo a su instalación. Lo que hace es crear una capa impermeabilizada, resistente a todo tipo de desgaste.

Mascotas

Si tienes mascotas en casa, no es un impedimento instalar suelos laminados. Sin embargo, es fundamental tener un cuidado extra debido a sus garras y al lugar donde hacen sus necesidades. Lo ideal es que sus uñas siempre estén cortas y habilitar un espacio donde habiten, pero este debe ser limpiado con frecuencia. Especialmente cuando los animales están en proceso de adaptación.

El mobiliario

Los muebles, mesas, sillas, escritorios y otros accesorios de tu hogar, local u oficina, pueden dañar la superficie si no se manipulan con cuidado. Especialmente, aquellos elementos con patas metálicas. La recomendación es colocar un adhesivo acolchado en sus extremidades, minimizando rayones y marcas.

Otra opción es evitar arrastrarlos por toda la superficie, y optar por cargarlos, eso sí, con mucho cuidado para minimizar lesiones. Donde haya sillas con ruedas, puedes colocar un protector para que el suelo no sufra tanto en cada movimiento.

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

¿Qué productos utilizar para mantener los suelos laminados siempre limpios?

Para la limpieza de suelos laminados es necesario usar productos con un pH neutro, pueden ser jabonosos, pero nada abrasivos. El agua debe estar limpia en cada pasada para evitar la acumulación de residuos en las esquinas o uniones.

En caso de eliminar manchas, lo ideal es usar un trapo seco con alcohol o acetona y frotar sobre la superficie dañada. Evita utilizar utensilios con textura de lija o punzantes; o productos como disolventes, ceras o jabones concentrados.

¿Qué otro producto se puede utilizar para limpiar suelos laminados? El vinagre. A pesar de su alto poder, se recomienda usarlo cuando hay manchas difíciles de eliminar. Estas pueden ser: tintas, vinos, grasa, entre otros.

No es nada recomendable usarlo como producto principal, solo momentáneamente y sobre la superficie manchada. Es fundamental retirarlo rápidamente porque el vinagre tiene ácido acético, un elemento que acelera el deterioro de la tarima.

Mejores suelos laminados para instalar

Los mejores modelos suelos laminados están en Click Tarima, gracias a la variedad de diseños y la calidad de sus materiales. Además, son resistentes y duraderos, especialmente para zonas muy transitadas como centros comerciales, negocios y oficinas. También, contamos con líneas para el hogar con un estilo decorativo ajustado a tus necesidades.

En Click Tarima contamos con el aval de cientos de clientes satisfechos, quienes confirman nuestra labor con comentarios y reseñas web totalmente públicas. De esta forma puedes comprobar la calidad que ofrecemos con usuarios 100 % reales y leales.

Visítanos, contáctanos y coméntanos qué quieres y nosotros te lo damos. Acompañado de una asesoría profesional, instalación especializada y productos de primera línea.

 

Contacta con Click Tarima

 

Menú