El suelo de tu cocina tiene que hacer frente a múltiples desafíos, desde restos de comida y caídas de objetos, hasta pisadas y humedad. Por estas razones, es fundamental escoger un tipo de piso adecuado y de calidad, que además se adapte a tu estilo de vida y a la estética que  deseas.

¿Buscas un suelo que vaya a la perfección con el estilo de tu cocina? ¿Quieres darle un aire nuevo a tu cocina y no sabes qué suelo puede servir para la remodelación? Aquí te mostraremos los mejores suelos para tu cocina, que te servirán según el espacio, necesidades y gustos que tengas. 

Suelos laminados para cocinas: los más funcionales

Mejor suelo laminado para poner en cocinaComo primera opción, tienes los suelos laminados, que como su nombre lo indica, son un conjunto de láminas pegadas y prensadas que ofrecen una apariencia estética similar a la de la madera. 

  • Teniendo un suelo laminado, puedes dotar a tu cocina de un estilo clásico y elegante gracias a la perfecta imitación de madera que este ofrece. Como punto fuerte, estos suelos no requieren de un mantenimiento periódico, y no se rayan con el roce de los zapatos, como podría ocurrir con otro tipo de suelo.  
  • Incluso su instalación es sencilla, ya que no hay necesidad de retirar el pavimento antiguo. Además, los suelos laminados soportan bien el paso del tiempo, las manchas y los rayos del sol que se puedan colar en tu cocina. 
  • Cuenta con un óptimo sellado el cual evita que se filtre el agua y tiene un alto nivel de resistencia, tanto al desgaste como a los impactos, haciéndolo un suelo por demás recomendado. 

Si quieres conocer cuales son las mejores marcas de tarimas laminadas, te recomendamos leer: ¿Cuáles son las mejores marcas de suelos laminados?

Tarimas laminadas con diferentes tipos de acabado para cocinas

Los suelos laminados que ofrecemos en Click Tarima cuentan con una amplia gama de acabados. Las láminas de este tipo de suelo imitan perfectamente cualquier tipo de madera (u otros materiales), con dibujos y acabados tan naturales que no se sabrá si se trata de un suelo laminado o uno de verdadera madera natural. 

Puedes escoger acabados como el de abeto Palmer y el Siberia, modelos que dan una sensación de calidez única. También tienes a disposición la acacia ahumada y el arce, con colores y estilos que van desde el almendrado hasta un dibujado blanco y negro que transpira modernidad en cada línea. 

Suelos de madera para cocinas: clásicos y acogedores

Si bien los suelos laminados pueden ser una genial e innovadora imitación, puede que prefieras y estés dispuesto a cuidar un suelo de madera natural.

  • El parqué ofrece calidez al ambiente, sin contar lo cómodos y agradables que pueden ser al tacto.
  • La madera, un suelo clásico visto en las casas más hermosas y antiguas, nunca pasa de moda y se adapta a diferentes estilos. Al ser un material natural, cada suelo es único e irrepetible, albergando sus propias vetas, nudos y dibujos. Por si fuera poco, es un suelo renovable, reciclable y de sólida y duradera consistencia.
  • Se pueden encontrar diferentes tipos de madera: desde la tarima maciza, hasta las tablillas o el parquet multicapa.
  • El parquet para cocina es una opción muy adecuada si esta estancia se abre al salón o al comedor. Esto, si buscamos crear una continuidad visual entre uno o más ambientes.

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

Los mejores modelos de parquet flotante para cocina

En Click Tarima, tenemos una variedad increíble de modelos con calidad comprobada que te permitirán elegir de entre los mejores en el mercado

Puedes encontrar tipos de madera y colores como, por ejemplo, los suelos a la inglesa Meister Parquet de nogal americano, los cuales son adecuados para estancias de todos los tamaños. 

También tienes otros, como el arce canadiense, el fresno, y la madera de Haya. Todos, sin excepción, mantienen el mismo estilo, que se basa en insertar los tablones unos con otros sin juntas visibles, dando como resultado una superficie muy homogénea

Acompañados de vivos y elegantes colores a la vez que modernos, los suelos de madera Click Tarima, cumplirán con cada una de tus expectativas. 

Suelos vinílicos para cocinas: un mundo de posibilidades 

Este tipo de suelo para cocina está hecho de un material plástico (PVC) y puede fabricarse en una amplia variedad de diseños, texturas y acabados.

  • mejor suelo de tarima para instalar en cocinaActualmente, este material está situado entre los materiales de moda por su versatilidad y durabilidad, existiendo múltiples opciones en el mercado, con diferentes grados de dureza y resistencia.
  • Tiene un precio muy económico, aunque muchas veces varía según la calidad y las características del plástico.
  • Estos, se caracterizan por su resistencia al agua, además de su facilidad de limpieza. 
  • Son ideales para proyectos de reforma, debido a su posibilidad de aplicación sobre suelo existente. De este material, se pueden encontrar diferentes presentaciones, normalmente en rollo, losetas y lamas; incluso puedes obtenerlo en formato autoadhesivo o en clic.

No obstante, su principal inconveniente es que, si el adhesivo no se aplica bien, se levantará con el tiempo y necesitará cambiarse.  Por ello la opción más recomendada son las tarimas de vinilo, que además son 100% resistentes al agua.

  • También cabe decir que, estos suelos, no son recomendables para ambientes con calefacción radiante, así como lugares en los que haya mucha luz solar, ya que tienden a decolorarse con el tiempo.

Si obvias estos pequeños detalles, puedes toparte con un material sumamente recomendable, que perdurará en el tiempo tanto o más que los anteriores tipos de suelo. 

Encuentra en Click Tarima el suelo ideal para tu cocina

Echa un vistazo al catálogo de nuestra tienda online o visitar directamente nuestro showroom en Fuenlabrada, Madrid. Te asesoramos en lo que necesites.

Nuestra empresa líder en venta e instalación de tarimas cuenta con una gran experiencia en el sector de pavimentado y un increíble equipo de trabajo. 

Podemos comprobar nuestra calidad de servicio y productos gracias al cuantioso número de clientes que hemos satisfecho durante una importante cantidad de años. No dejes escapar la oportunidad de reformar y ampliar la belleza de tu cocina, solicita los productos y el servicio de Click Tarima, los mejores del sector.  

Contacta con Click Tarima