Elegir la mejor marca de suelo laminado puede ser una tarea sencilla si cuentas con la asesoría de expertos. Así que, si estás en proceso de remodelación, compraste un nuevo piso o tienes un negocio, lo mejor que puedes hacer es consultar con nosotros.

En Click Tarima estamos capacitados para ofrecerte la ayuda que necesitas. Y es que, en nuestros 30 años de trayectoria que nos consolidan en el mercado, nos hemos dedicado a probar constantemente cada una de las marcas que integran nuestro catálogo entre otras, asegurándonos de factores claves como la resistencia y el diseño.

Por eso hemos querido traer para ti este artículo y mostrarte cuáles son las mejores marcas de suelos laminados, para que conozcas detalladamente las características de cada una de éstas y sepas qué la calidad del revestimiento que estás comprando.

Conoce las mejores marcas de revestimientos laminados

Antes de arrancar con nuestro listado, es importante aclarar que no se trata de que una marca sea mejor que otra. Generalmente, un fabricante se destaca en rasgos como la resistencia a la abrasión, pero sus productos no son tan buenos frente a la humedad, por ejemplo. 

Así que comencemos con la marca que, desde nuestro punto de vista, reúne la mayor cantidad de características positivas.

Quick Step es una marca que nace de la empresa UNILIN, fundada en 1960 en Bélgica, inicialmente dedicada a la fabricación de tableros aglomerados de lino. Pero, tras la escasez de este material, decidieron reinventarse y empezar a trabajar con madera como su materia prima.

Es así como en 1990, por fin lanzaron su marca Quick Step, que es la primera en introducir en el mercado belga los suelos laminados, y con el pasar de los años se ha posicionado entre las mejores a nivel global.

¿Cuáles son sus valores?

Quick Step se ha enfocado en tres aspectos como punta de lanza: diseño, calidad e innovación. De hecho, uno de sus lemas es “una búsqueda constante de la perfección”. Así, han incorporado cada vez más innovaciones que han revolucionado la manera de fabricar tarimas flotantes.

Hitos de Quick Step

De manera muy resumida, estos son los grandes cambios con los que Quick Step ha revolucionado el mercado:

  1. Suelos con sistema de clic: se trata de un mecanismo de unión de las planchas en un solo clic, sin necesidad de pegamento. Este sistema llamado Uniclic está patentado a nivel internacional, y garantiza la comodidad y practicidad en la instalación.
  2. Ranuras en V: la marca recibió el siglo XXI con la gama Perspective, que incorpora un sistema de ranura en V entre las planchas.
  3. Patrones naturales: gracias a la creación de planchas laminadas con patrones naturales, se logra la sensación de que se está ante un suelo de madera o materiales genuinos. Es especialmente hermoso en los suelos de imitación de madera.
  4. Capa antiestática: mediante la capa antiestática permanente, se pudo evitar las desagradables descargas electrostáticas que sentían los usuarios al tocar a otra persona o una superficie metálica.
  5. Laminados para baños: la creación de la línea Lagune permitió cubrir estancias como los baños con suelos laminados sin que la humedad generara torsiones u otros daños a mediano y largo plazo.
  6. Vinilo y parquet: desde hace aproximadamente una década, Quick Step comenzó a trabajar con suelos vinílicos y parquet, expandiendo aún más las posibilidades de los usuarios.

Y así, poco a poco, pero sin detenerse, esta marca ha ido anexando nuevos detalles que se convertirían en las nuevas pautas de la producción de tarimas flotantes. Adicionalmente, fue la primera marca en obtener la etiqueta EU Ecolabel para suelos laminados.

Podríamos también mencionar un aspecto no tan positivo: los precios de sus productos suelen ser más altos que los de otras marcas. No obstante, consideramos que la calidad lo vale.

Otra de las grandes marcas de suelos laminados es Meister, una empresa alemana que destaca no solo por su variedad, sino por la autenticidad y resistencia de sus productos. Además de los fantásticos diseños de suelos laminados, son especialistas en la fabricación de parquet, listones y diversos tipos de suelos de madera.

Los más de 90 años que lleva en el mercado, la ha consolidado como una de las mejores. Sin embargo, pese a esta larga trayectoria, no se han quedado en el pasado, sino que se mantienen en constante innovación y creación.

El valor distintivo

El respeto al medio ambiente es el valor principal de esta marca, que se caracteriza por la preservación de los recursos naturales en pro de las nuevas generaciones. Por lo tanto, sus productos resaltan por ser ecológicos y con una gran durabilidad.

Meister es una empresa netamente familiar, por eso comprende muy bien las necesidades que puedes tener en tu hogar.

¿Cómo son los suelos laminados Meister?

  1. Entre los rasgos que definen los suelos laminados Meister se encuentra que son elaborados con materiales fuertes. Esto significa que te durarán muchos años y no tendrás que preocuparte demasiado por el cuidado y mantenimiento. 
  2. En este sentido, pueden tolerar golpes, abrasión, humedad, peso y uso intensivo. Esto es posible gracias a su capa media construida en fibra de alta densidad que evitará torsiones.
  3. Por otro lado, tienen diseños y decoraciones increíbles, lo que te permitirá darles a tus espacios el toque personalizado que desees.
  4. Asimismo, son fáciles de instalar porque adoptaron el sistema de clic. No requieren ninguna clase de pegamentos ni herramientas costosas
  5. Más del 80% de su materia prima es natural, así que sentirás en tu casa esa calidez que solo la madera puede proporcionar. Esta sensación se potencia gracias a los diseños súper realistas de sus acabados. 
  6. El mantenimiento del color también está garantizado. De hecho, son insensibles a la acción de la luz solar, de modo que podrás colocar estas tarimas en una terraza. Tampoco se notarán diferencias de tono cuando muevas los muebles.

Finalmente, podemos decir que Meister es uno de los fabricantes de parquet y tarimas más importantes a escala mundial. Cuenta con una cadena de producción que utiliza tecnología de punta, y tiene en su haber más de 200 patentes, lo que da respaldo a su originalidad.

Al igual que sucede con Quick Step, sus precios no están entre los más bajos, pero definitivamente comprar uno de estos suelos laminados es una inversión a futuro.

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

Una empresa alemana creada en 1993 como parte del grupo empresarial Swiss Krono Group. Kronotex se ubica entre los fabricantes de suelos laminados y tableros más importantes y estables, tanto así que exporta sus productos a más de 80 países.

Y es que no solo crean suelos laminados de altísima calidad, sino que producen los insumos que otras compañías del mismo sector comercial utilizan. Uno de sus puntos fuertes es la amplia gama de colores disponibles, que le ha permitido explorar con nuevos diseños.

Entre lo tradicional y lo nuevosuelo laminado Kronotex

En el catálogo de Kronotex que tenemos disponible para ti en Click Tarima, encontrarás suelos laminados con diseños clásicos, pero también colecciones innovadoras como las series Exquisit, Glamour y Amazonia. También podrás elegir diseños ricos en texturas, acabados mates y brillantes, biselados, patrones transversales y longitudinales.

Estas tarimas tienen un grosor que va desde 8 a 12 mm para garantizar su resistencia a impactos, uso intensivo y torsiones. Además, cumplen con las normas de calidad de la UE, son antiestáticas, resistentes a choques, quemaduras de cigarrillos, entre otros elementos.

Tres factores que caracterizan de los suelos laminados marca Kronotex

  1. Resistencia: esta es una de sus características más importantes. Fabrican tarimas de las clases 32 y 33, que pueden ser usadas en entornos domésticos y comerciales sin que se deterioren.
  2. Instalación sencilla: gracias al sistema de clic, no tendrás complicaciones en el proceso de instalación. Cada una de las placas encaja perfectamente en la otra, sin dejar ranuras por donde se puedan colar la suciedad o el agua. Pero además, cuentan con un bloqueo a presión que te permitirá colocar cada plancha en una única estructura, sin brechas ni diferencias.
  3.      Larga vida útil: al instalar en tu casa o negocio un suelo laminado Kronotex, no tendrás que hacer otra inversión en revestimiento por lo menos durante los próximos 18 años. De hecho, varios de sus productos están garantizados hasta por 30 años.

Al hablar de Faus, nos referimos a una empresa española radicada en Valencia, dedicada a la fabricación de suelos laminados y revestimientos de pared. Sus rasgos distintivos son sus diseños originales y la incorporación constante de nuevas prestaciones a sus tarimas.

En sus casi 70 años de existencia, esta compañía que empezó como un pequeño taller de carpintería, se ha enfocado en la creación de productos de alta gama. Esto le ha permitido convertirse en lo que es hoy: una planta de producción de 70.000 m2, una marca que está presente en la mayoría de países europeos, y con serios planes de expansión a Latinoamérica, Asia, Rusia y Oceanía.

La avanzada tecnología y el alto nivel de diseño le imprimen a cada uno de sus suelos laminados un realismo sorprendente. Tan es así que al ver un suelo Faus, no podrás distinguir si se trata de una tarima laminada o madera genuina.

¿Cómo son los suelos laminados Faus?suelo laminado faus

  1. Resistentes a la abrasión: las tarimas que fabrica Faus toleran la humedad, arañazos, impactos y la abrasión. De hecho, se enfocan en la fabricación exclusiva de suelos AC5 y AC6, los más altos niveles de dureza según la clasificación por criterio de abrasión. Además, estos corresponden a la clase 33, una de las más altas. Soportan un uso doméstico y comercial intensivo, y garantizan una vida útil superior a los 25 años para que no tengas que preocuparte por poner un nuevo suelo en mucho tiempo.
  2. Ideal para la familia: Estas tarimas son antiestáticas, ignífugas, antibacterianas e hidrófugas. Esto se traduce en que podrás instalarlas en todas las estancias de tu casa, incluyendo el baño y la cocina. Son seguras para toda la familia y pueden colocarse sin problemas en negocios de alta circulación de personas. 
  3. Excelente sistema de anclaje: El mecanismo de anclaje es otro de sus rasgos distintivos, gracias al cual estos suelos laminados son resistentes a la tracción. En otras palabras, no se moverán por nada del mundo.

También hay que destacar sus tecnologías patentadas JointGuard, InterPlank, LongStrip, MultiDirection, entre otras, que han permitido optimizar cada vez más el producto y dotarlo de ese realismo tan distintivo.

La enorme corporación belga Spanolux SA fundó en el año 2001 la empresa Balterio Laminate Floors, que se encarga de fabricar suelos laminados de excelente calidad. Cuentan con una gran planta de producción que les permite realizar el ciclo completo de fabricación, que va desde el cultivo de la madera hasta el proceso tecnológico y logístico.

También te recomendamos saber más sobre los distintos tipos de armarios para ver mejor tu casa.

Sus tarimas pertenecen a las clases 32, 33 y 34, de modo que toleran tanto el uso doméstico como el uso comercial moderado, normal e intenso. El grosor va entre los 7 y 12 mm, garantizando de este modo la durabilidad y resistencia a diversos elementos.

En su haber tienen más de 18 series de suelos laminados de los más variados colores y texturas. Entre estas resalta la imitación de piedra y madera creada por medio de tecnologías de estampado sincrónico como Chromezone y 3D WoodEffect

Cuatro ventajas de las tarimas Balterio

  1. Los acabados son preciosos y realistas, así como los diseños y texturas.
  2. Tienen gran variedad de tamaños disponibles, por lo que son perfectas para todos los espacios de tu casa o establecimiento.
  3. Varios sistemas de conexión ajustados a la complejidad de la instalación: ClickXpress para espacios sin problemas, Drop Xpress para estancias con relieves complejos y PressXpress 5G para instaladores sin experiencia.
  4. Hasta 30 años de vida útil.

Si quieres saber cómo colocar un suelo te recomendamos leer: ¿Cómo colocar suelo laminado paso a paso?

Encuentra en Click Tarima las mejores marcas de tarima flotante

Hemos dado un repaso por el top 5 de las principales marcas de suelos laminados que más recomendamos, pero existen también otras marcas que son muy demandadas por su calidad, como Dekor Line, Essenz y Kronoswiss. ¿Ya elegiste tu preferida o todavía tienes dudas? 

No te preocupes, en Click Tarima tenemos a tu disposición todas estas marcas en nuestro showroom y tienda online de revestimientos. Puedes estar seguro de que cualquiera que elijas será una buena decisión. 

Podemos asesorarte y evaluar las características de tus pisos para ofrecerte una alternativa a medida con tus necesidades.

En definitiva, puedes estar seguro de que comprarás un suelo de calidad, pues trabajamos con los mejores fabricantes. En nuestros amplios catálogos encontrarás no solo hermosos diseños y excelentes precios, sino las mejores marcas en revestimientos para suelos, tanto en suelos laminados como parquet y suelos vinílicos. Contacta ahora, sin compromiso.

Contacta con Click Tarima

1 comentario.

Los comentarios están cerrados.