¿Quién no ha planificado el orden de su habitación contando con varios armarios que sean lo suficientemente espaciosos, con los compartimientos indicados y que vayan con la decoración de tu espacio?

Tenemos muchas cosas en nuestro hogar que resultan indispensables tenerlas guardadas, en cajas o en un lugar específico donde las encontremos con facilidad. Todo dependerá de lo que necesitemos, por ello te mostraremos los ejemplos y tipos de armarios que hay para que selecciones el mejor para ti.

En Click Tarima puedes conseguir todo tipo de armario, con la asesoría que necesitas para que queden de maravilla en tu sala, habitación o incluso en tu espacio laboral. Solamente evalúa cuál te gusta más y con nuestro servicio de instalación lo tendrás en pocos días.

Si no lo sabías, existen muchos tipos de armarios que quedarán mejor en un sitio dependiendo, primero del espacio con el que cuentas y segundo de tu gusto y tus necesidades. 

Los diseños pueden ser interminables y cada día hay más innovaciones en cuanto a estos muebles. Es cuestión de que tengas una idea clara en tu mente y nosotros te ayudaremos a concretar de la manera más satisfactoria.

Tipos de armarios

A continuación podrás observar cuáles son los armarios que generalmente se pueden diseñar e instalar en las habitaciones, desde los más grandes, pasando por los más prácticos hasta los más pequeños que te ayudan a organizarte de una manera especial.

Con puertas correderas

Por excelencia, es el tipo de armario que te permite ahorrar espacio en tu habitación, debido al estilo de las puertas, ya que no debes preocuparte si chocará con la puerta de entrada o con alguna ventana, o si te obstruye la vista de cierto lugar en caso de que quede abierto.

Funcionan con un riel en la parte superior e inferior de las puertas, dejando así que se deslicen de una manera práctica para poder acceder a la parte interior del armario. También existen estas puertas con un carro con rueda incorporada tanto en la parte superior como inferior, haciendo más sencillo el deslizamiento.

armarios variedadUna de las ventajas particulares de este tipo de armario, aparte del ahorro significativo de espacio, es que puedes diseñarlo como prefieras.

Contarás con puertas espaciosas y por el hecho de que van de un lado a otro, se podrán decorar con motivos muy creativos.

Los materiales en este tipo de armario son variados. Principalmente tienes que seleccionar el que le vaya mejor al espacio donde quieras instalarlo, desde diferentes tipos de maderas, puertas lacadas, materiales sintéticos, aluminio, entre muchos otros.

Aunque este estilo de puertas te permite tener un poco más de espacio en la habitación, no es obligatorio que lo selecciones solamente por esa razón, puede ser cuestión de gustos.

En Click Tarima tenemos armarios con puertas correderas de dos, tres y hasta cuatro paneles, según el espacio que tengas planificado.

Si además te interesa decorar con madera te recomendamos leer: Decoración con madera: aplicaciones en el hogar

Abatibles

Si cuentas con el espacio considerable para tener un armario clásico, el de puertas abatibles es la mejor opción. Su estilo da un toque muy especial a cualquier habitación. 

tipo de armario abatibleSon muchas las ventajas particulares de este tipo de armario, puesto que al tener la posibilidad de poder abrir todas las puertas, tendrás más espacio al momento de organizar todo lo que va dentro, e igualmente de buscar tus cosas con más apertura.

Otro plus es que la mayoría de las personas que desean este tipo de armario desean tener la facilidad de colocar por dentro un espejo para tener todo en un solo lugar. Por naturaleza, es la clase de armario donde esto se puede colocar y la verdad, queda muy bien.

Igualmente, puedes conseguirlo en distintos materiales. Aunque se aprecia mejor cuando son elaborados en madera, con puertas lacadas, dándole a tu habitación un aspecto elegante y sobrio.

Sin embargo, debes fijarte muy bien en la calidad de los materiales de instalación del armario, porque si la madera resulta pesada, las puertas pueden ir cediendo poco a poco. Este problema se puede evitar con bisagras de excelente calidad.

 

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

Plegables

Este tipo de armario es de los más prácticos que puedes conseguir en el mercado, y no necesariamente deben ser portátiles. Puedes empotrar fácilmente tu armario y colocar puertas plegables que te ayudarán a ahorrar espacio y tener un buen diseño en la habitación.

Cuando se habla de armarios plegables, se piensa principalmente en armarios que puedes comprar y colocar en cualquier lugar, e incluso existen para camping. Con nosotros conseguirás armarios bien hechos y duraderos para empotrar fácilmente.

Al igual que los armarios correderos te ayudan a ahorrar mucho espacio, ya que las puertas quedan al margen del closet, hay quienes los prefieren solo por cuestión de gusto, ya que suelen ser muy elegantes y también puedes decorarlos de manera creativa.

Los puedes conseguir en distintos materiales, y la instalación correcta hará que duren por mucho tiempo, sin necesidad de cambiarlos. Es importante destacar que plegable no es sinónimo de desechable.

Así que si te interesa este tipo de armario puedes solicitar tu presupuesto para que lo tengas listo lo antes posible en casa.

Modelos de armarios empotrados

Después de observar los tipos de armarios que consigues con nosotros, es importante hablar de los modelos que te pueden servir en tu hogar, dependiendo de lo que necesites.

Por ejemplo, puedes optar por el armario para separación de espacios, con el que fácilmente podrías, como bien dice su nombre, realizar una separación entre sala y cocina o sala y habitaciones.

Por otro lado, los modelos expression y millenium son ideales para colocarlos en espacios poco convencionales, como en forma de L, o en grandes paredes que están en un sitio poco conveniente para tu decoración.

Instala tu armario en Click Tarima

Con estos modelos tendrás la oportunidad de decorar de manera elegante y original tu espacio, para ello solo debes contactarnos y solicitar tu presupuesto personalizado, así sumarte a nuestro target de clientes satisfechos de Click Tarima.

Contacta con Click Tarima