Cuando realizamos una remodelación en nuestro local hay muchas cosas en qué pensar. Pero un aspecto en el que debemos centrar especialmente la atención es en el pavimento que se va a colocar. Una buena elección deja mucho que decir y por ello aquí te presentaremos cuál es el mejor suelo para comercio.

La elección correcta del suelo para comercio será determinante para el impacto que pretendes tener sobre tu clientela, ya sea fija o nueva. Esto dado que es uno de los principales elementos en los que se fijan las personas al entrar a cualquier sitio.

Ciertamente, no es el único, en cuestión de decoración son muchos los aspectos que suelen ser importantes, sin embargo, en este apartado nos estaremos enfocando en los tipos de suelo para que puedas seleccionar el que mejor le convenga a tu local comercial.

Principalmente, se deben evaluar muy bien las características del espacio, a partir de allí comenzar a estudiar cuáles son los tipos de suelo que hay, los que están en tendencia y que puedan funcionarte a la perfección.

A continuación, te estaremos facilitando una guía para que tengas una idea clara y concisa de cómo elegir el mejor suelo para comercio, de igual manera, podrás conocer los tipos de suelo disponibles en Click Tarima para ti, con la mejor asesoría y servicio de instalación en el mercado.

Qué tener en cuenta para seleccionar el mejor suelo para comercio

Como ya veníamos mencionando, debes evaluar varias cosas en el momento de seleccionar el suelo de cualquier espacio, puesto que dependerá de varios factores y, si se te pasa alguno, podría convertirse en un resultado que no sea el esperado.suelo para comercio

 

  • Espacio. El tamaño de tu local es lo primero que debes evaluar, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. En caso de que necesites dar un aspecto amplio a tu comercio, por ejemplo, debes tener en cuenta el color del suelo. Ya que, los colores más claros dan sensación de amplitud.
  • Las características de la base. Si es la primera vez que colocas el suelo es un punto muy importante, ya que aquí conocerás cuáles son las condiciones y medidas para colocar el piso nuevo.
  • Estilo. La parte decorativa tiene mucho que ver con el tipo de suelo que deseas tener. Si necesitas que sea unicolor o con algún diseño específico, actualmente hay una gran variedad de modelos de todo tipo.

Otra característica que debes tener en cuenta es la resistencia que tiene que tener el suelo. En el siguiente artículo te ofrecemos todos los tipos que hay y cuál es el más apropiado para tu negocio: Qué tipo de resistencia en suelos elegir

Tener claros estos elementos te ayudarán a planificar mejor el cambio o la colocación del piso nuevo en tu espacio de trabajo, sobre todo si se trata de un lugar en el que suelen entrar muchas personas diariamente, como un local comercial, donde el suelo juega un papel fundamental.

Ahora si ya tienes esta tarea adelantada, pero aún no conoces cuáles son los tipos de suelos más recomendados para comercios. A continuación, realizaremos un desglose de lo más novedoso en cuanto a suelos para locales comerciales.

Tipos de suelos para comercios

Si no tienes claro qué tipo de suelo quieres, lo ideal es que te adaptes al que sea el más adecuado para tu negocio.

  • Suelo de pavimento continuo

Este tipo de suelo es muy recomendable para dar un aspecto amplio al local, es decir, si cuentas con un espacio pequeño, este estilo sería ideal, ya que se considera uno de los más funcionales y aportar un plus estético muy elegante.

La ventaja principal del pavimento continuo es que no deja ningún tipo de separación, como bien lo dice su nombre, es una sola placa que se coloca cuando se vacía la mezcla en el espacio seleccionado para ello.

El material que se usa, en principio, es el hormigón y el mismo se mezcla con otros químicos o cualquier otro tipo de material, como el cemento, resina e incluso piedras, para lograr el acabado particular de este suelo.

Aunque anteriormente este suelo solo se usaba para locales industriales, en la actualidad se ha convertido en una opción para cualquier lugar y, ciertamente, en los locales comerciales se ha vuelto una tendencia en los últimos años.

Lo mejor es que los diseños y colores de este suelo resultan altamente variados y originales, por ello también es uno de los predilectos, tienes la posibilidad de combinarlo como mejor prefieras con las paredes o con cualquier otro elemento de tu local.

  • Suelo Gres

mejo suelo para tiendaAhora te presentamos el suelo gres, conocido por ser uno de los más resistentes que puedes conseguir. Así que, si la rutina de tu local requiere de este tipo de material para que sea duradero, debes evaluarlo bien.

Su mayor beneficio es que no debes estar siempre pendiente de las rayaduras por tratarse de un material de alta resistencia, y esto sin dejar de lado que sigue teniendo un aspecto muy favorable además de ser de muy fácil limpieza.

El material con el que está elaborado es la pasta cerámica y posee dos variantes: gres porcelánico y gres convencional. Ambos son muy resistentes y dan un aspecto más rústico al sitio donde decidas ponerlo.

Este tipo de suelo tiene una variedad amplia de colores, aunque el estilo generalmente sirve a la perfección para ambientes con presencia más natural. Si deseas colocarlo en tu local comercial, evalúa bien el estilo de tu tienda para que se vea bien.

Colocar este suelo trae consigo numerosas ventajas, por ejemplo, posee baja absorción al agua, se somete a una cocción única y a altas temperaturas, es totalmente impermeable a los ácidos, suciedad y hielo, es antideslizante y no se necesita cola ni resina para su instalación.

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

El suelo vinílico está elaborado con PVC y resulta ser de los más prácticos, de fácil colocación y rápida. Además, sin duda, es el más conocido actualmente en el mercado y de los más accesibles.

Lo puedes adquirir en diferentes formatos, es decir, se consigue en losetas, en rollos o en lamas, para que puedas seleccionar el que te funcione mejor dependiendo de las dimensiones y características del local.

Dependiendo de lo que necesites, el tránsito de personas que hay, si se ruedan carretillas o si hay mucha actividad, puedes conseguir distintos grosores para que selecciones el que te vaya mejor, aunque de esto también dependerá la calidad.

Este suelo se ha convertido en los últimos años en la mayor tendencia, ya sea para el hogar, oficina y comercios. No son recomendables para zonas industriales debido a su vulnerabilidad ante maquinarias pesadas o traslados de pesos mayores.

También podrás encontrar una inmensa cantidad de colores y diseños de este tipo de suelo para cualquier estilo, en cualquiera de sus tamaños, presentaciones y con el grosor que necesites.

mejor suelo espacio comercialPor excelencia el parquet es el suelo que mejor  le va a cualquier establecimiento, independientemente del estilo que se pueda tener. Se trata de una serie de láminas de madera fina que se van colocando de manera armoniosa para lograr un suelo impecable y elegante.

Es la mejor manera en la que puedes obtener un suelo de madera que vaya con tus expectativas y que su instalación sea sencilla, mucho más rápida que colocar madera más engorrosa, ya que su sistema de instalación resulta fácil en comparación con la madera.

Las ventajas que obtienes al colocar este tipo de suelo son numerosas. Una de ellas es que, al ser un material natural, se adapta totalmente a cualquier cambio de temperatura, es decir, en invierno contarás con un suelo cálido y en verano será fresco.

Al hablar de parquet  se sabe claramente que está hecho de madera y no cuentas con distintos colores. Pero sí con distintas tonalidades e incluso diseños de colocación que le otorgan a tu espacio un estilo único y original.

  • Piedras naturales

Las piedras naturales son una opción que le pueden dar un aspecto natural a tu comercio sin quitarle la elegancia y el estilo presentable, aunque sí debes tener claro cuál es la línea de diseños y colores que representa tu marca.

Con este suelo tienes la ventaja de contar con un suelo muy resistente y de fácil limpieza, por lo que ahorrarás en su mantenimiento. Por ser naturales, su temperatura siempre se adaptará a cada época del año.

Los materiales en los que puedes encontrar este suelo son: arenisca, pizarra, mármoles, marmóreas y granito, en su gran mayoría. También es de los más solicitados por los clientes.

Definitivamente, este tipo de suelo te brindará un estilo único en tu espacio, aunque su tiempo de instalación sea un poco más lento que cualquier otro material, al final, vale la pena la espera.

Elige el mejor suelo para comercio en Click Tarima

Contáctanos para que selecciones el tipo de suelo que más te conviene y qué le va mejor a tu local comercial. En Click Tarima cuentas con el servicio que necesitas para instalar tu suelo.

Contacta con Click Tarima