
El parquet es un entarimado que se hace con lamas ensambladas y se diferencia de otros tipos de revestimientos, porque tiene una capa superior mínima de 2,5 mm de grosor. Este suelo de tarima de madera natural barnizada, ofrece un aspecto y belleza natural que solo un auténtico suelo de madera puede lograr.
El parquet es para consumidores que quieren madera natural, pero no desean hacer grandes obras. Está compuesto de varias capas de madera, con un espesor que puede variar entre 11cm de grosor a 15cm según el fabricante. La última capa de un suelo de parquet, es una capa de madera noble habitualmente entre 3,5mm de espesor a 4mm de grosor, llegando incluso algunas marcas a más espesor.
La dureza de un parquet es menos resistente que el de una tarima flotante de laminado, ya que el parquet, en general, viene terminado con varias capas de barniz y en ocasiones con cera. El uso del suelo de parquet es más delicado, pero sí da acabados elegantes de madera natural, usando barnizados mate, cepillados, termotratados, tintes y con texturas al aceite.