El suelo de parquet es uno de los revestimientos más elegantes, atractivos y hermosos, con gran calidad en sus acabados. Seguramente querrás disfrutarlo en tu casa, porque ofrece gran comodidad, brinda una estética acogedora con texturas y tonalidades diferentes, para los amantes de la buena decoración.

La compra de un suelo de parquet te permitirá escoger diferentes opciones de instalación y variedad de modelos. Al momento de elegir el mejor suelo de madera, conseguirás en el parquet la solución ideal, que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

En Click Tarima te ofrecemos todas las claves y la información que estás buscando sobre el suelo de parquet, para hacer de tu hogar un lugar más elegante y confortable.

¿Qué es un parquet y cuáles son sus características?

El parquet es un entarimado que se hace con lamas ensambladas y se diferencia de otros tipos de revestimientos, porque tiene una capa superior mínima de 2,5 mm de grosor. Este suelo de tarima de madera natural barnizada, ofrece un aspecto y belleza natural que solo un auténtico suelo de madera puede lograr.

El parquet es para aquellos consumidores que quieren madera natural, pero no desean hacer grandes obras. Está compuesto de varias capas de madera, con un espesor que puede variar entre 11cm de grosor a 15cm según el fabricante. La última capa de un suelo de parquet, es una capa de madera noble habitualmente entre 3,5mm de espesor a 4mm de grosor, llegando incluso algunas marcas a más espesor.

La dureza de un parquet es menos resistente que el de una tarima flotante de laminado, ya que el parquet en general, viene terminado con varias capas de barniz y en ocasiones con cera. El uso del suelo de parquet es más delicado, pero sí da acabados elegantes de madera natural. Usando barnizados mate, cepillados, termotratados, tintes y con texturas al aceite.

La diferencia a favor de un parquet barnizado con respecto a una tarima flotante de suelo laminado, es que el parquet al tener una capa de madera noble, si no se ha desgastado mucho por el uso, puede admitir un acuchillado y barnizado de nuevo, dejando el suelo de parquet como el primer día.

¿Qué es un parquet y cuáles son sus características?

El suelo de parquet se usa en lugares donde la preferencia es por el buen gusto estético de interiores y hogares donde se respira confort y tranquilidad. Es bastante ajustable en el mundo de la decoración, perfecto para interiores rústicos y hogareños, que combina con una buena chimenea.

También se puede aplicar en pisos de gran modernidad de las grandes ciudades, debido a sus acabados minimalistas, que son la última tendencia en decoración. También hay solución para exteriores, con madera natural y tratamiento especial, resistente a la humedad, aplicando un barniz periódicamente.

Aunque el suelo de parquet se puede colocar en cocinas y baños, no es recomendable por la poca resistencia que tiene a la humedad. Como son lugares de uso frecuente, son susceptibles a derrame y salpicaduras de líquidos, además, se genera más ruido a la pisada y es más fácil que se formen brechas o fisuras.

Instalación del suelo de parquet

Antes de iniciar el proceso, se debe acondicionar el suelo base. Para ello, se limpia quitando cualquier pintura, cera, adhesivo o residuo, asegurándose que el piso esté completamente seco. Se procede a pasar una lijadora para nivelar el suelo o se agrega un componente nivelador, para rellenar las áreas que lo necesitan.

Luego para poder instalar, se marca el centro de cada pared y se dibujan líneas rectas para conectar las paredes opuestas. Se comienza a colocar las lamas en el suelo, desde el centro hacia los extremos de las paredes, sin colocar todavía el adhesivo para que se pueda hacer ajustes y cortar las que se necesitan.

Se aplica el adhesivo sobre el suelo en cantidad suficiente que cubra la primera lama de parquet, alineándola con las líneas previamente marcadas. Luego se sigue aplicando adhesivo, poniendo lamas a ambos lados de la primera, asegurando que entrelacen bien, con la ayuda de un martillo de goma.

Se debe repetir el procedimiento hasta que todas las lamas estén colocadas con el adhesivo, exceptuando la última fila. Ahora se deberá medir y cortar la última fila de lamas con la ayuda de una caladora. De esta forma, se asienta bien el piso con un rodillo de piso en las primeras horas de instalación. Este proceso puede durar de 2 a 3 días.

Recomendaciones para mantener el suelo de parquet

Si bien es cierto que el suelo de parquet es de mucho valor y aporta mucha elegancia a los espacios, es un material que requiere bastante cuidado. Esto se debe a que la madera es mucho más susceptible al paso del tiempo, los rayos del sol, la humedad y cambios de temperatura.

Si está fabricado con materiales de calidad que reproduce de manera fidedigna la textura de la madera, no cambiará de color con el tiempo. Como es un material natural, se puede deteriorar si se usan limpiadores inadecuados o abrasivos, por lo que usar productos correctos, garantiza su color y brillo original.

Es bastante fácil de limpiar con la ayuda de una escoba, mopa o aspiradora para retirar el polvo y suciedad de manera sencilla. Para las manchas, se aplica un poco de agua o producto especial en un paño húmedo, para que no debilite el barniz que protege el suelo.

El paño debe estar bien escurrido, porque este suelo tiene alta capacidad de absorción, que lo hace sensible a la humedad. Por último, procura secarlo rápidamente usando un paño suave o una mopa seca para mayor comodidad, estos cuidados garantizarán un suelo mucho más limpio y libre de bacterias.

En Click Tarima tenemos los mejores suelos de parquet

Los suelos de parquet están disponibles en diferentes tipos de madera y en variados colores, que te permitirán combinarlos de manera armoniosa y perfecta con la decoración de tu casa. Las maderas más demandadas son: el roble, la haya, la teca, el cerezo y otros, que te dan la oportunidad de elegir la que más te guste.

Click Tarima somos una empresa líder en el mundo de los pavimentos y tenemos los mejores suelos de parquet del mercado, trabajamos en Fuenlabrada en Madrid. Llevamos más de 30 años ofreciendo nuestra experiencia y calidad de nuestros trabajos, así lo certifica la satisfacción de nuestros distinguidos clientes.

A diferencia de otras empresas, nos encargamos directamente de la asesoría, venta e instalación de suelos de parquet que más te convenga, con nuestro maravilloso equipo de profesionales y técnicos. Trabajamos con los mejores fabricantes y materiales, de comprobada certificación, tecnología e innovación.

Podrás visitarnos en nuestra tienda online o si lo prefieres, conoce nuestra tienda física y disfruta del showroom con más de 250 metros cuadrados de exposición. Te ofrecemos las mejores ofertas de magnífica relación precio/calidad, donde seguro conseguirás la mejor opción en suelos de parquet y no tendrás que preocuparte por nada, nosotros lo hacemos todo por ti.

Whatsapp Botón Flotante
whatsapp-logo.svg
Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido al comparador