Los mejores suelos de tarima para restaurantes

Hay tres factores claves que se deben tener en cuenta al momento de elegir el mejor suelo para restaurantes: Calidad, resistencia y facilidad de limpieza. Los tres principios básicos para tomar la decisión correcta.

¿Vas a poner en marcha un proyecto de restaurante u hostelería? En cualquiera de los casos es muy importante que tengas claro el sentido estético y decorativo del suelo que escojas, pero también es importante que sea funcional.

Concretamente, si quieres elegir el mejor suelo para restaurantes, tendrás que valorar aspectos como la calidad del material con el que se va a pavimentar, su resistencia y tipo de mantenimiento que este necesite.

Al fin y al cabo, debes saber que en este tipo de locales hay mucho tráfico de personas y mucha exposición al desgaste. Por lo tanto, es importante que busques soluciones en las que la facilidad de limpieza y sanidad sean prioritarias.

En Click Tarima trabajamos con los mejores materiales y la mejor relación calidad precio.

Visita nuestra tienda online para que descubras la variedad de soluciones en pavimentos de alta resistencia y durabilidad que tenemos disponible. ¡Con los mejores acabados del mercado!

¿Qué tipo de suelo se debe poner en un restaurante?

El sector de la hostelería es un nicho de negocio gratificante en el que el buen servicio al cliente es prioritario para crear un vínculo con las personas y así estas comiencen a identificarse con la marca.

Es por eso que cada detalle cuenta, desde la decoración hasta el uniforme del personal. Deben estar cuidadosamente pensados para combinarse con el resto de elementos del establecimiento. Siendo el suelo el principal responsable de la estética que tendrá todo el lugar. 

Líquidos, derrames, manchas, humedad y una limpieza constante son solo algunas de las adversidades que tendrá que enfrentar el suelo de estos negocios, manteniendo un buen aspecto siempre en armonía con la decoración del local. 

Si vas a realizar una reforma en una propiedad en la que se va a trabajar con público y alimentos, te recomendamos evitar materiales que puedan ser inflamables como las alfombras. En lugar de ello lo mejor sería elegir un color oscuro para el suelo de esta manera será más fácil lidiar con el sucio y las manchas.

A continuación, te contamos los tipos de suelo que más se suelen instalar en restaurantes por sus características.

Suelos laminados

mejores suelos para restaurantesLos suelos de tarima laminados se encuentran entre las opciones más utilizadas para restaurantes, ya que son duraderos, antideslizantes y resistentes a los arañazos. 

Su mantenimiento es sencillo, solo es necesario utilizar cualquier producto de limpieza sumado a una fregona o paño húmedo, para eliminar el sucio y las manchas. Algo a tener en cuenta en este tipo de negocio.

Otra de las ventajas de instalar laminados es la estética, se pueden colocar en diferentes texturas y acabados que imitan a materiales naturales como la madera, lo que le da a cualquier espacio una mayor sensación de calidad y lujo.

Suelos vinílicos

mejor suelo restauranteGracias a sus características, los suelos vinílicos cumplen con los estándares sanitarios para ser instalados en áreas como el baño y la cocina. Convirtiéndolos en una opción a considerar para restaurantes, hoteles y bares. 

Este tipo de suelo transmite calidez en invierno y frescura durante el calor del verano, haciendo que tus clientes sientan una mejor experiencia de comodidad y confort.

Desde el punto de vista funcional, las tarimas vinílicas son 100% impermeables, antideslizantes y resistentes a la humedad lo que los hace totalmente aptos no solo para el baño y la cocina, sino también para todo el local.

Adicionalmente, cabe resaltar que la variedad de acabados y diseños que se pueden conseguir es muy interesante. Desde un estilo clásico vintage, pasando por una amplia gama de tonalidades y colores. 

Ventajas de instalar suelos flotantes en un negocio 

Los suelos de tarima flotante se destacan por su calidad, elegancia e innovación, siendo una de sus principales ventajas la facilidad con la que pueden instalarse.

En lugar del típico encolado, se utiliza un sistema de instalación por click. Esto permite un rápido montaje y desmontaje ideal para reformas y cambios de imagen. 

Suelos de tarima para los exteriores

suelo para restaurantesYa hemos hablado bastante sobre soluciones para suelos en espacios interiores, pero ¿Qué hay de los exteriores? Quizá tengas un restaurante con terraza al aire libre, o un hospedaje con piscina. ¿Entonces qué tipo de suelo convendría instalar en estos casos?

Las tarimas de exteriores son la solución perfecta para instalarse en zonas al aire libre. Su acabado sintético o de madera son algunas de las opciones que se encuentran actualmente. Este pavimento está diseñado para usarse específicamente al aire libre. 

Es una solución ecológica, antideslizante, su combinación de materiales sintéticos y naturales hace a las tarimas para exteriores resistentes al agua y a los cambios fuertes de temperatura. 

Su increíble capacidad para contraerse y dilatarse le da una gran estabilidad ante las adversidades del clima. Además, el tratamiento especial de estos suelos evita que los rayos UV decoloren la superficie con el pasar del tiempo.

El mejor suelo para restaurantes lo encontrarás en Click Tarima

Si quieres obtener un resultado final como el que te imaginas lo mejor será que contrates los servicios de un equipo profesional con experiencia y certificación en instalación de suelos y reformas. 

Es importante que cuando se haga la reforma del negocio los tiempos de instalación sean óptimos, esto no solo te va a ahorrar tiempo, también dinero. 

En Click Tarima contamos con más de 30 años apostando por la calidad y la innovación. Somos expertos en la instalación de suelos con los mejores materiales y una gran variedad de modelos, cumpliendo con las expectativas de los usuarios más exigentes, tanto para uso comercial como para el hogar. 

Revisa nuestra tienda online y escoge entre la gran variedad de modelos en pavimentos que tenemos disponibles. ¡Te esperamos! 

Contacta con Click Tarima 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar