Es posible tener un suelo imitación baldosa hidráulica en tu hogar. Dejando un hermoso diseño a la vista, ideal para ti que buscas un cambio radical. Todo esto, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero; pero manteniendo los mejores resultados. Veamos en qué consiste este producto.

¿Qué es un suelo imitación baldosa hidráulica?

suelo imitación baldosaEl suelo de imitación baldosa hidráulica es un tipo de recubrimiento que lleva años en lo alto del mundo del diseño y la decoración de interiores. Se trata de un laminado que simula baldosas decorativas, con formas personalizadas y con las ventajas de una tarima flotante.

En los años 60’ este tipo de instalación se realizaba, sin embargo, con baldosas de cemento. Eran usadas frecuentemente en pavimento interno y externo. Se hacía con mano de obra artesanal, dedicando tiempo y esfuerzo a cada una de las piezas. Tenían formas geométricas, coloridos y hasta temáticas florales.

Con el tiempo, la moda se ha ido intensificando. Actualmente, son muchas las demandas y la tendencia por tener un suelo imitación baldosa en casa, oficina y negocios. ¿Por qué esta fascinación de los clientes? A continuación, te lo contamos.

¿Por qué instalar suelo de imitación de baldosa hidráulica?

Tener un suelo imitación baldosa en casa, es como tener en el presente el mejor estilo del pasado. Sin embargo, este no es el único motivo que te llevará a instalarlas.

Conoce las verdaderas razones que te motivará a comprarlo:

Vistosidad

La vistosidad resalta a simple vista, porque se trata de un estilo que ha sido muy cotizado en el pasado y ahora todos lo desean tener. Es tendencia en sectores de moda, en la decoración de la pasarela; y ahora también se puede instalar en el hogar.

Diseño

El suelo imitación baldosa hidráulica se puede personalizar para que tu sala, estancia, oficina o negocio pueda tener el estilo que deseas. Combina formas, colores, figuras y todo tipo de elementos en una sola pieza. Rápidamente, la estética del lugar cambiará radicalmente, generando un ambiente de paz, tranquilidad, seguridad, confianza y pulcritud.

Instalación

¿Cómo es tan sencillo instalar un suelo de imitación baldosa? La respuesta la tenemos en Click Tarima, donde nos especializamos en este trabajo, de la mano de expertos y profesionales. Además, es un proceso rápido, limpio, que no te quitará mucho tiempo.

Solo hay que limpiar bien la superficie, quitar todos los objetos situados sobre ella y comenzar a colocar el suelo. Este se adhiere con una serie de sutiles golpes para que el material se haga compacto entre las piezas. Además, se instalan sin ningún tipo de fijación,  simulando a los diseños en tarima flotante.

Aislamiento térmico

Este es quizás uno de los motivos más importantes que te llevará, sin duda, a querer un suelo imitación baldosa hidráulica en casa.  Este tipo de suelos es esencial para épocas de clima extremo, donde el interior del hogar se mantendrá tal y como quieres. Además, es antiestático, es decir, no permite el paso de descargas eléctricas.

Resistencia

El suelo imitación baldosa es altamente resistente a raspones, arañazos, golpes, fuertes impactos, y a la inclemencia de los rayos solares, fuego y manchas. Sin embargo, este nivel de resistencia dependerá de su calidad de fabricación. Solo debes indicar qué tipo de soporte deseas que tenga, y en Click tarima te lo diseñaremos.

Precio

El precio dependerá del tipo de piedra a utilizar, y las características que solicites. Sin embargo, a la larga, el coste será mucho más rentable que con otros materiales

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

¿Qué lugar es mejor para el suelo imitación baldosa?

Un gran beneficio del suelo imitación baldosa es que se adapta a todo tipo de locación y superficie. No hay límites a la hora de instalar estos materiales. Además, cada lámina se puede personalizar en función de la ubicación donde la coloques. Por ejemplo, tener un diseño de azulejos en el baño, o madera natural en el salón, y para las habitaciones algo más tradicional.

Realmente, no hay un sitio específico donde colocarlas. Solo tú puedes decidirlo y en Click tarima lo hacemos realidad. Desde diseños originales, hasta los más antiguos, podemos ofrecerte en nuestra empresa. Además, garantizamos el proceso de instalación con total profesionalismo y calidad en los resultados.

Recomendaciones para el diseño de tu suelo imitación baldosa

Al ser tan económico el diseño e instalación de estos suelos de imitación, puedes elegir el resultado que quieras. Sin embargo, te daremos algunas recomendaciones que puedes probar en tu próxima remodelación:

Colores

que es un suelo imitación baldosa hidráulicaPuedes tener todo tipo de colores, pero los más vivos o llamativos serán de gran opción en el salón, comedor o cocina. No necesariamente tiene que ser el mismo estilo, pero si un diseño de degradado entre una habitación y otra.

Por ejemplo, uno muy intenso en la cocina, un color medio en el comedor y suave en la sala de estar. El tono dependerá de tus gustos, pero jugar con azules, amarillos, beige o grises son buenas opciones. Recuerda, puedes incluir elementos, figuras y otros complementos para mayor placer visual.

Tamaño

Puedes elegir tamaños estándares o largas láminas, todo dependerá del lugar de instalación y del diseño propuesto. Dentro de los modelos más comercializados están las pequeñas baldosas, que son prácticas y funcionales a la hora de colocarlas. También, ofrecemos dimensiones de un metro cuadrado.

La recomendación es, antes de comprar o solicitar algún tamaño en particular, hay que medir tu espacio. Este trabajo es clave si quiere resultados de calidad en la instalación. En Click Tarima tenemos todo lo necesario para asesorarte y guiarte por el mejor camino.

Materiales

Puedes instalar un suelo de imitación baldosa hidráulica con un estilo similar al del cemento pulido. La madera natural también es una excelente opción altamente solicitada; el diseño tipo parquet, azulejos o un modelo vintage personalizado.

Calidad

Depende del nivel de exigencia, sometimiento y uso del suelo, debes solicitar un tipo de calidad específico. Por ejemplo, si es para el hogar o negocio, deberá soportar diferentes impactos, manchas y derrames de líquidos. Si es para exteriores, tendrá que resistir al polvo, a la variedad de climas y a los rayos solares.

Conoce más para elegir tu suelo ideal

La selección de un suelo ideal es algo muy personal, por este motivo, visita nuestra web para ver todos nuestros modelos. Además, si eres de Madrid, Click Tarima también te da la opción de verlos en persona en nuestro Show Room.

Si aún no tienes muy claro qué material escoger, cómo debe ser la instalación o dudas más concretas, te sugerimos contactarnos para acceder a nuestro asesoramiento personalizado clicando en el botón de abajo.

Contacta con Click Tarima

Menú