Diferencias entre suelo laminado y vinílico: cuál es mejor

Cuando llega el momento de cambiar el suelo de la casa porque es necesario, comienzan las dudas de qué tipo de suelo poner. ¿Es mejor el suelo laminado o lo es el suelo vinílico? ¿Con cuál me quedo? No te preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte y contarte las principales diferencias entre el suelo laminado y el suelo vinílico para que tomes la mejor decisión.

Hay diferencias muy importantes entre estos dos tipos de suelos, pero también tienen algunas características iguales, como lo es su facilidad para instalarlos. Lo que sí es claro, es que tanto los suelos laminados como los suelos vinílicos son dos de las opciones más usadas actualmente.

 

 

Características de los suelos laminados y los suelos vinílicos

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, los suelos laminados son pavimentos sintéticos que tienen la apariencia de madera. La cubierta superior de este tipo de suelos es resistente al desgaste y tras ella hay una capa de diseño que tiene una imagen en alta resolución que imita a la madera natural. Otra de las capas está hecha en fibra de alta densidad y, por último, hay una capa que ayuda a que haya un nivelado correcto del suelo.

 

En el caso de los suelos vinílicos, éstos tienen 5 capas distintas, de las cuales la más destacada es su capa superior, la cual tiene un revestimiento de poliuretano que la protege frente a arañazos y golpes. A todo esto, se le une el hecho de que este suelo cuenta con tecnologías que hacen que resista a la humedad, las manchas y la suciedad. Además, cuenta con variedad de diseños de piedra y madera que hacen que se adapte a la perfección a cualquier espacio.

 

 

Diferencias entre suelos vinílicos y laminados

Como ya hemos comentado, estos dos tipos de suelos tienen cosas en común, pero se diferencias en algunas otras. Te contamos cuáles son.

  • La resistencia al agua. En este caso, los suelos vinílicos son 100% hidrófugos, por lo que es apto para espacios donde el agua esté presente, como son la cocina o el baño. Por el contrario, los suelos laminados no son adecuados para este tipo de entornos porque puede provocarles alteraciones.

 

  • ¿Cuáles son más cálidos y confortables? En esta ocasión ganan los suelos laminados. A pesar de que los suelos vinílicos han avanzado mucho en los últimos años, no llegan a la calidez que ofrecen los suelos laminados. Si lo que buscas es un espacio de confort, entonces debes decantarte por el suelo laminado.

 

  • ¿Cuál resiste mejor al paso del tiempo? En este caso, tanto los suelos vinílicos como los laminados son resistentes a los golpes y los arañazos, el paso del tiempo se nota menos en los suelos de vinilo gracias a la cubierta de poliuretano que lleva. Esto hace que sean suelos más sólidos y duraderos.

 

  • ¿Cuál es mejor para el uso comercial? Si lo que buscas en un suelo para un comercio, sin duda debes elegir los suelos de vinilo. Como ya te hemos dicho son más resistentes al día a día y son los que más utilizan en locales comerciales hoy en día. El suelo laminado, por el contrario, no es tan duro y puede acabar estropeándose muy pronto debido al paso de mucha gente en el local.

 

  • ¿Qué suelo se parece más a la madera natural? Sin duda los suelos laminados se parecen mucho más a la madera que los suelos vinílicos. Pero si buscas variedad de diseños, con los suelos de vinilo los vas a encontrar.

 

Como ves, si tienes que elegir entre suelo laminado o suelo vinílico, debes tener en cuenta muchas cosas. Ahora que ya conoces las diferencias entre uno y otro, tu elección será más acertada. Aún así, si necesitas más asesoramiento, en Click Tarima te ayudamos y resolvemos todas las dudas que tengas para que puedas tener el suelo que realmente necesitas.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?