¿QUE ES UN SUELO DE VINILO?

Características del suelo vinílico

 

 

Un suelo vinilico es un suelo hecho de material sintético imitando a madera, plaqueta, mármol, pizarra, etc y se compone de varias capas.

1 Capa superior de protection, 2 Capa decorativa, 3 Primera capa de vinilo, 4 Segunda capa de vinilo, 5 Base final

Su base es de vinilo y su sistema de colocación en general suele ser en sistema click a un que tambien lo hay en sistema encolado y auto portante. Un suelo vinilico es 100% resistente al agua por lo que la diferencia de una tarima flotante que no lo es.

El suelo vinilico se pueden poner en cualquier superficie como viviendas, locales, oficinas, etc. y que cumplan estas características:

  • La base o suelo de debajo tiene que estar bien nivelado y liso y no tener una desnivelacion de mas 2mm por metro.
  • Un suelo vinilico NO SE PUEDE INSTALAR en zonas que puedan llegar a tener -5º grados o mas de 40º grados de temperatura o les de el sol directo, ya que al ser un material sintético con el calor se deforma.

En superficies como plaquetas o parecidas que tienen llagas o grietas es necesario aplicar una pasta niveladora para corregir esa irregularidad y se quede la base totalmente lisa y lista para instalar un suelo vinilico.

 

Aunque nos quede la base donde se va a instalar el suelo vinilico totalmente lisa y nivelada hay que poner debajo un subsuelo especial recomendado por el fabricante o en su caso uno que tenga una densidad superior a 150g/cm3 y de grueso de 1,5mm como máximo. Siempre y cuando el suelo vinilico a instalar sea de sistema colocación en click, en caso de se un suelo de vinilo pegado o auto portante no es necesario poner un subsuelo aislante debajo.

 

También si la base donde se va a instalar el suelo vinilico esta bastante lisa y nivelada se puede echar un liquido fijador en vez de poner el subsuelo especial esta opción RECOMENDAMOS que sea realizada por profesionales ya que es una instalación mas delicada si la base a instalar la admite. Para los suelos vinilicos con Aislante incorporado esta opción la descartamos.

¿Que resistencia al desgate tiene un suelo vinilico?

El desgaste de un suelo vinilico es dependiendo del fabricante y la forma de saber cual es la mas resistente es según su capa de uso.

 

La capa de uso que recomendamos para uso domestico o comercial tiene que ser mínimo de 0,4mm, ¡¡Ojo!! no hay que confundir capa de uso con grosor de del suelo vinilico ya que el grosor que recomendamos de un suelo vinilico es de 4mm como mínimo y su capa de uso sea de 0,4mm.