Suelos de tarima y vinílicos para casas modernas

Una de las partes más importantes de una vivienda son los suelos para casas modernas. Este, no solo por su utilidad, es un elemento clave en la decoración del hogar, pudiendo crear por sí solo distintos ambientes tanto en el interior como el exterior.

Hoy en día, se pueden conseguir suelos para casas modernas que, además de aportar un aspecto magnífico en lo decorativo, representan un producto duradero, accesible e incluso de gran calidad.

Por eso, en el siguiente artículo, compartiremos contigo todo lo que sabemos de esos suelos modernos para casas como la tuya. Ávidas de un estilo que las haga tener ese carácter fresco y nuevo que las últimas tendencias están aportando a los hogares.

Sujétate de algo, porque pronto descubrirás lo último en suelos para casas modernas en tan solo unos minutos. Luego de esto, podrás convertir tu casa en un lugar con lo más moderno hasta el momento, siendo la envidia de todo el vecindario. Ya tendrás una excusa para invitar a tus vecinos a casa. 

Lo último en tendencia es el suelo de tarima flotante

Encabezando las tendencias de este año, llega el increíble sistema de tarima flotante. Al hablar de este sistema, hacemos referencia a un tipo de instalación y no tanto a un tipo de suelo. 

La instalación flotante es aquella que no está fijada al subsuelo (no se adhiere mediante colas, adhesivos, clavos o cualquier otro elemento). Se sostiene gracias a la unión de varias tablas, lamas o piezas de material orgánico. 

Estas se unen utilizando lo que se conoce como sistema de clic o anclaje, cosa en la cual nos especializamos como empresa. Haciendo uso de este sistema, se pueden mantener las piezas juntas para así cubrir toda la superficie en donde se ha de instalar.

La tarima flotante es de esos suelos modernos que, por su natural encanto, harán de tu hogar algo estéticamente único. Nada mejor para aportar calidez y modernidad a la casa que una tarima flotante.

Y es que, además de ser una hermosa opción, son de fácil instalación, lo cual reduce en gran medida su precio final. Incluso contratando a un profesional, te saldrá más barato que colocar otro tipo de suelo o tarima. Esto, debido a que la instalación lleva mucho menos tiempo.

 

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

Tipos de tarimas flotantes

Dentro del mundo de las tarimas flotantes, existen diversos tipos, que se diferencian principalmente por los materiales con los que están confeccionados. Unos son a base de sintéticos, y otros a partir de madera natural.

En el primer caso, se trata de un pavimento sintético que utiliza un adhesivo en la parte superior. Este elemento imita la apariencia de la madera y otros materiales como el mármol, la cerámica, el cemento, etc. Hay tres tipos de tarima, los cuales son los siguientes: 

Tarima sintética o de laminado

Suelo laminado para casas modernasLos suelos laminados resultan ser una alternativa barata a la madera e incluso es más impermeable. Su imitación, aunque no equiparable a la madera verdadera, es bastante realista.  

Estos suelos se caracterizan por tener una composición en capas que les hace más resistentes al desgaste, los impactos y la humedad.

Lo habitual es que tengan una base compuesta por un tablero de fibras de alta densidad. También, una capa decorativa de melamina que imita el dibujo y una textura parecida a la madera. 

Tarima multicapa

Este tipo de tarima consiste en un suelo formado por varias capas, en donde las capas inferiores, que no son visibles, están elaboradas con madera de bajo valor. La capa superior, en otra instancia, está hecha a base de madera noble.

Las tarimas multicapa son relativamente novedosas, consiguiendo un acabado de la misma calidad visual que los parquets de madera maciza, e incluso superándolos en algunos aspectos. 

Su estabilidad dimensional, que dispone de sucesivas capas con vetas perpendiculares, hace disminuir las deformaciones de las piezas, usualmente causadas por la humedad o la temperatura. 

Al igual que los suelos laminados, la tarima flotante multicapa suelen incorporar un sistema de anclaje tipo clic, cosa que supone una gran seguridad para el tránsito continuo de personas. 

Tarima maciza

Tarima maciza para suelos para casas modernasPor último, tienes la tarima maciza, un suelo elaborado únicamente a base de madera noble.

Gracias a esto, se podría decir que es el tipo de tarima más hermoso, dando un aire natural y perfecto a tu hogar. A su vez te hace sentir como si estuvieras en una de esas cálidas cabañas noruegas en medio del bosque. 

Se les considera un producto algo costoso debido a la calidad de su madera, pero ciertamente vale la pena adquirir este tipo de suelo. No verás mayor belleza en un suelo. Por cierto, su mantenimiento y conservación se hace a través de acuchillado, también conocido como lijado o barnizado.

 

Nada mejor que los suelos vinílicos para casas modernas

El suelo de vinilo es ese tipo de pavimento que se caracteriza por ser bastante resistente al agua, a las pisadas fuertes y al uso continuo con el pasar de los años. Es también un suelo que se ajusta perfectamente a lo necesario y resalta de entre lo sintético por sus acabados, imitación poderosa de la madera. 

La superficie de los suelos vinílicos puede fabricarse con cubierta de tejido textil o papel decorativo, todo depende de cómo lo quieras. Lo único que te aseguramos es que sus acabados simularán la hermosura del aspecto que tienen la piedra o la madera, brindando a tu casa una apariencia espectacular y moderna. 

Un punto a resaltar de este suelo es el material con el que está fabricado, de manera usual, con PVC, un plástico de lo más resistente. La capa del suelo de vinilo está compuesta de este material en su forma transparente, que es aplicado durante el proceso de fabricación a base de un tratamiento con poliuretano. 

Esto le da al suelo la capacidad necesaria para resistir contra rasguños, manchas y bacterias. Sumado a esto, le da una mejora significativa a su abrasión. No por nada esta es la alternativa más recomendable para tu hogar, ya que, además de darte una oportunidad de decoración excepcional, te garantiza la mejor resistencia.

Tipos de suelos vinílicos

Los suelos de vinilo se pueden clasificar en dos grupos: los de suelo continuo (flexible) y los de suelo de losetas (rígido). Ambos pueden ser usados en lugares muy transitados o de alto uso, que requieren una limpieza frecuente. A continuación, te daremos toda la información que necesitas saber de cada uno. 

Suelo continuo o flexible

Este tipo de suelo vinílico se caracteriza por tener un formato de grandes rollos. Estos tienen considerables dimensiones, alcanzando una anchura de 2 a 4 metros, con longitudes variables, según el fabricante, que, por lo general, llegan a los 20 metros. 

Resultan ser suelos de tacto suave y mantienen una temperatura cálida y agradable, con grosores que no suelen superar los 3 mm, que además tienen la particularidad de presentar cierto acolchamiento.Vinílico continuo para suelos para casas modernas

Como ventajas, figuran la facilidad para su limpieza y mantenimiento. También se adhieren con sencillez al piso, haciéndolos un producto ideal para estancias donde frecuentan niños. 

Su diseño es variable: disponen de colores neutros, así como de figuras y acabados muy diversos. Funcionan muy bien como decoración para cualquier espacio de tu hogar. 

No obstante, a pesar de sus ventajas, también presentan ciertos aspectos en contra, como, por ejemplo, el hecho de que no aguantan pesos muy elevados. 

De igual forma, pueden agujerearse con facilidad. Lo peor es que requieren de una reparación costosa, pues para reparar cada zona dañada, es indispensable despegar toda la capa.

Suelo en loseta o rígido

Vinílico en losetas para suelos para casas modernasEl segundo tipo de suelo vinílico es mucho más duro; sin embargo, dispone de un acolchamiento muy bueno. Los suelos en loseta vienen con un sistema en click de alta gama. Sus características proporcionan la calidez y comodidad que tanto deseas.

Además, amortiguan el sonido, haciendo que disminuya drásticamente el ruido en cada pisada. Son suelos que mantienen mayor estabilidad frente a agresiones físicas o químicas. También tienen una alta resistencia a la humedad y a los productos abrasivos. 

Son además de baja conductividad y de fácil mantenimiento, y, por si fuera poco, vienen en diferentes diseños, con un enorme realismo en los suelos de alta gama.

¡Click Tarima tiene lo último en tendencias para tu casa moderna!

De acuerdo con varios expertos en la materia, la tendencia es buscar materiales que evoquen la naturaleza, como la madera. Ya sea en listones, pisos laminados o porcelanatos con diseños que la imiten de gran manera. Es allí donde Click Tarima se especializa. 

Puedes escoger de entre una vasta gama de acabados que están dando de qué hablar en el mundo de las tendencias de suelos para casas modernas

También tendrás a la orden del día las novedosas y económicas imitaciones piedras (en especial para las terrazas y espacios exteriores), los dibujos vintage, con figuras que evocan al pasado, pero con un diseño moderno. Y los nuevos formatos de pisos con apariencia de mármol.

Puedes tener todas estas maravillas que lideran las tendencias en un solo lugar. No aguardes más, ¡moderniza tu casa con Click Tarima, la empresa número uno en servicios de pavimentado e instalación de pisos!

Contacta con Click Tarima

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?