Los mejores consejos para decorar pisos pequeños

Tener un piso pequeño no es una limitación para decorar. Al contrario, se trata de poner en práctica tu creatividad para lograr que tus espacios luzcan más amplios, hermosos y sacarles el máximo provecho a los pocos metros cuadrados que tengas disponibles.

Así que, si estás en proceso de remodelación o acabas de adquirir un pequeño departamento, ¡no tienes que preocuparte! El arte de la decoración de interiores no exige contar con grandes espacios. De hecho, existen pisos de 40 o 50 m2 que lucen más espaciosos que departamentos que sobrepasan los 100 m2. 

La clave es la forma en que organices el lugar y los elementos que lo conformarán, desde los suelos hasta las paredes y techos, pasando por ventanas, mobiliario y todo lo demás.

Soluciones hay miles en el mercado, algunas muy simples y económicas, y otras un poco más complicadas y costosas. Pensando en tu comodidad, facilidad y en tu presupuesto, en Click Tarima hemos querido ofrecerte las mejores 6 ideas creativas de decoración para espacios pequeños.

  • Evalúa lo que realmente necesitas

Evidentemente, hay elementos indispensables que conforman toda vivienda: techos, paredes y suelos, iluminación, grifería, puertas, etc., que por supuesto deben estar integrados a la decoración para que el “ecosistema decorativo” sea coherente.

Pero, además, están todos los objetos y elementos adicionales. Lo notarás si te estás mudando de un piso grande a uno más pequeño: hay un montón de cosas que sobran, que simplemente están de más y no aportan ni a la decoración ni a la funcionalidad. 

Tal vez sea el momento de un cambio o de meter unos cuantos muebles y objetos que no utilizas en el trastero o venderlos en segunda mano.

Siéntate a evaluar qué es lo realmente necesario, de qué puedes prescindir y qué hace falta comprar.

Por ejemplo, un juego de comedor de ocho puestos elaborado en madera robusta, o los muebles Luis XV que te regaló tu abuela, por muy hermosos que sean y pese a la conexión emocional que sientas con ellos, quizá no te funcionen en tu nuevo hogar. ¿Por qué no venderlos y comprar algo con un enfoque más moderno y minimalista? 

  • Comenzar por los suelos para decorar mini pisos

los mejores consejos de decoración para mini pisos

Los suelos son la base de todo, inclusive de la decoración. Son ellos los que van a establecer las tonalidades, formas e incluso los materiales que utilizarás para el resto. Es un elemento primordial que muchos pasan por alto a la hora de decorar.

En Click Tarima tenemos variedad de opciones, aunque hay una marcada tendencia a lo natural, como los suelos de madera y parquet (que no pasan de moda), o por lo menos, que luzcan lo más natural posible. 

Contamos con las mejores decoraciones en suelos laminados y suelos vinílicos, que hoy día son una alternativa cada vez más solicitada tanto por su practicidad como por su precio, y sus diseños que imitan cualquier superficie.

En términos de colores, para un pequeño departamento se recomiendan suelos de tonalidades claras, pues estos generan sensación de amplitud. Asimismo, las líneas largas colocadas en dirección hacia las ventanas te harán sentir la sensación de estar en un lugar mucho más grande.

Para la decoración de pequeños espacios puedes valerte de diversos materiales que te ayuden a crear un ambiente amplio, tales como los suelos imitación de mármol, tarimas flotantes claras como la Pino ártico o pino natural, de roble blanco moderno o perla

Visita nuestra página online de tarimas y parquet y elige tu suelo ideal.

  • Mientras menos barreras, mejor para decorar casas chicas

Hace un momento mencionamos a las paredes entre los elementos imprescindibles de toda vivienda, pero algunas reglas están hechas para romperlas, especialmente si hablamos de la decoración de un pequeño piso. 

Derribar algunas barreras, como la pared que separa la cocina del salón, es una idea que cada vez se aplica más pues ayuda a que la luz natural llegue a cada rincón, genera sensación de amplitud y sentido de perspectiva. 

Si eres más osado, incluso puedes atreverte a derribar la mayoría de las paredes, siempre que no afecten la estructura arquitectónica, y plantear nuevas formas de separar los espacios.

 

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

 

  • Luz natural y artificial, factores importantes a tener en cuenta en tus ideas de decoración de espacios pequeños

Ya hemos hablado de la sensación de amplitud, y lo repetimos ahora porque eso es lo que queremos lograr al decorar un piso pequeño: que no te sientas atrapado en una ratonera, que tus invitados estén a gusto pese a las dimensiones. Este efecto se logra, básicamente, utilizando la luz y los colores a tu favor.

La luz natural multiplica, amplifica los espacios. Por eso te sugerimos primero eliminar paredes, y luego elegir cortinas o persianas que puedas regular o que sean de tela poco gruesa para que permitan que el sol se cuele.

En combinación con ciertos colores y materiales, la luz se ve potenciada. Por eso nuestra sugerencia es no usar acabados oscuros, o reducirlos a su mínima expresión.

Claro que no todo es luz natural, también deberás pensar en la iluminación artificial. Esta debe estar enfocada en reducir las zonas de sombras y también venir principalmente desde arriba para generar sensación de altura. Si el lugar es muy pequeño, olvídate de las lámparas de pie, utiliza focos, apliques, plafones y luminarias de sobremesa.

  • La importancia de los colores en la decoración de espacios pequeños en casa

Los colores pueden multiplicar o anular los efectos de la luz. Por eso, utilizar colores claros es esencial. La primera opción es el blanco, pero si no va con tu estilo, puedes decantarte por colores crema, tostados, beige e incluso grises. 

Esto aplica para los suelos y también para la pintura de las paredes. Si deseas que una habitación alargada luzca más cuadrada, te recomendamos pintar la pared del fondo en un tono cálido. Y si quieres que parezca más alta, el color del techo debe ser más claro que el de las paredes.

  • Pocos muebles

ideas de decoración pisos pequeños¿Recuerdas los muebles Luis XV que te mencionamos arriba? Está bien, no tienes que tirarlos todos. Puedes dejar uno de los más grandes como elemento central que le dará un toque vintage a la estancia.

Así es. Aunque algunos decoradores recomiendan utilizar un mobiliario pequeño, esto no es del todo una regla. Lo verdaderamente relevante es reducir el número de muebles, por lo que no importa mucho si son grandes e imponentes, siempre que sean pocos elementos y haya un continuo que evite el ruido visual y el desorden.

Decorar pisos pequeños para que se vean más grandes es posible si empleas los elementos adecuados

Asumir el reto de decorar por tu cuenta tu nuevo piso, sea pequeño o grande, puede ser una agradable experiencia. 

Si se trata de un mini piso, deberás tener siempre en mente dos principios: coherencia y equilibrio. A partir de allí podrás seleccionar los suelos más convenientes, los colores para las paredes y el mobiliario, y también administrar la iluminación natural y artificial de la mejor forma para lograr la ansiada sensación de amplitud.

Visita nuestra página web para conocer los mejores suelos para decorar tu casa pequeña. También puedes acercarte a nuestro showroom en Madrid, Fuenlabrada.

Queremos que veas por tí mismo la calidad de nuestros productos y las variedades que tenemos en tarimas flotantes y parquet.

Si necesitas que te guiemos para elegir un suelo que encaje en tu espacio para que se vea más amplio, no dudes en escribirnos o llamarnos.

Contacta con Click Tarima

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?