Cuando pensamos en renovar nuestro hogar, la durabilidad de los materiales es una de las principales preocupaciones. Especialmente con el suelo, ya que es una de las áreas que más sufre el desgaste diario. Antes de tomar una decisión, es natural preguntarse: ¿Cuánto dura un suelo laminado?

En Click Tarima, entendemos la importancia de esta decisión, y estamos aquí para ofrecerte toda la información que necesitas para tomar la mejor elección para tu hogar.

¿Qué es un suelo laminado?

suelo laminado

Un suelo laminado es más que una opción de revestimiento del suelo; es una solución duradera y estética para cualquier hogar o negocio. Estos suelos están compuestos por varias capas que incluyen una capa de fibra de alta densidad, una imagen impresa que imita la madera, piedra u otros diseños, y una capa superior protectora.

Esta estructura les permite ofrecer una resistencia excepcional a los rayones y una facilidad de mantenimiento que otros suelos no pueden igualar. Además, la instalación de los suelos laminados es accesible y rápida, lo que los hace aún más atractivos para proyectos de reforma con tiempo limitado.

¿Por qué elegir un suelo laminado para tu hogar?

Elegir un suelo laminado para tu hogar es optar por la versatilidad y la durabilidad. En un mercado donde las opciones son innumerables, el suelo laminado destaca por su capacidad para adaptarse a cualquier decoración gracias a la amplia gama de diseños disponibles.

Además, su resistencia a la decoloración por exposición a la luz solar directa lo convierte en una elección inteligente para habitaciones soleadas. Su mantenimiento sencillo, que solo requiere barrido o aspirado regular y una limpieza ocasional con un paño húmedo, facilita su conservación a largo plazo.

Si quieres saber el precio de un suelo laminado, accede a este enlace: cuánto cuesta poner un suelo laminado.

Ventajas del suelo laminado

Ahora que conocemos qué es y por qué debemos elegir un suelo laminado, exploremos sus principales ventajas:

  • Durabilidad: Con una capa superior resistente al desgaste, los suelos laminados soportan el alto tráfico y el uso diario.
  • Estética: La variedad de diseños y texturas imitan perfectamente materiales naturales como la madera y la piedra.
  • Mantenimiento fácil: No requieren tratamientos especiales, una simple limpieza mantendrá el suelo como nuevo.
  • Coste-efectividad: Ofrecen una apariencia de alta calidad a un precio más accesible que los materiales naturales.
  • Instalación sencilla: Los sistemas de clic hacen que la instalación sea rápida y sin complicaciones.
  • Eco-friendly: Muchos suelos laminados están hechos de materiales reciclados y son 100% reciclables.
  • Hipoalergénicos: Al no retener polvo ni ácaros, son ideales para personas con alergias.

¿Cuánto tiempo dura un suelo laminado en casa?

suelo laminado quick step

La durabilidad de un suelo laminado puede variar dependiendo de la calidad del producto y el cuidado que se le dé. En general, un suelo laminado de buena calidad puede durar entre 15 y 25 años en una casa. Con un mantenimiento adecuado y una instalación profesional, estos suelos pueden incluso superar su vida útil prevista.

La clave está en elegir un suelo laminado que se adapte al nivel de tráfico de tu hogar y seguir las recomendaciones de cuidado del fabricante.

¿Qué pasa si se moja el suelo laminado?

La humedad es el enemigo de muchos suelos, pero los suelos laminados están diseñados para resistir la exposición ocasional al agua. Sin embargo, no son completamente impermeables. Un derrame ocasional no debería causar daño si se limpia rápidamente.

Pero la exposición prolongada al agua, como inundaciones o derrames no atendidos, puede causar hinchazón y daño irreversible. Por eso, es importante tratar los derrames de inmediato y considerar selladores de bordes en áreas propensas a la humedad.

 

financiacion click tarima

En Click Tarima, encontrarás gran variedad de suelos laminados

En Click Tarima, nos enorgullecemos de ser una referencia en la venta y asesoramiento sobre suelos laminados. Nuestra selección de suelos laminados de alta calidad está pensada para satisfacer tanto a particulares como a profesionales, ofreciendo una diversidad de estilos y acabados que se ajustan a cualquier necesidad y preferencia.

Nuestro equipo de expertos está listo para guiarte a través de nuestra gama de opciones y encontrar el suelo que encaje a la perfección con tu hogar y tu estilo de vida.

Visita nuestro Showroom en Madrid o explora nuestra web para descubrir la durabilidad, belleza y calidad que solo Click Tarima puede ofrecerte. ¡Estamos aquí para ayudarte a hacer realidad el hogar de tus sueños!

boton contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar