Si estás pensando en decorar o remodelar tu hogar, oficina o un espacio exterior, entonces debes saber que enfocarse en el suelo es un punto de suma importancia. Al estar bien combinado con tu decoración le da un toque especial e indispensable a cualquier espacio.

Generalmente, queremos destacarnos con un piso que se vea limpio, elegante y que dé la sensación de amplitud al lugar. Una manera tradicional de lograrlo es utilizando cerámica, sin embargo, suele tener costes altos.

Por ello, ahora existe una nueva opción con la que puedes tener esta misma apariencia en tu casa sin invertir grandes cantidades de dinero. Esta es con una decoración con suelo de imitación cerámica, ya sea laminado o vinílico, como mejor te convenga.

En este apartado estaremos describiendo todas las ventajas de utilizar la imitación de cerámica, en cualquiera de estas dos presentaciones que te ofrece Click Tarima para que puedas disfrutar de un piso elegante y práctico, y si lo necesitas, también puedes contar con nuestro excelente servicio de instalación.

Suelo Vinílico

suelo vinílico imitación cerámicaEl suelo vinílico es material sintético con el que se puede imitar cualquier tipo de suelo, como madera, mármol e incluso la cerámica. Es una de las opciones que puedes utilizar para no usar cerámica real.

A pesar de su característica principal de ser una forma rápida de colocar un suelo en tu hogar, eso no le quita la resistencia y la seguridad. Además, es uno de los suelos que mejor funciona para zonas húmedas y no estropeará tu espacio.

Para imitar cerámica resulta una excelente opción, puesto que puedes conseguirlo en cualquier color y diseño, con el brillo u opacidad que sea de tu preferencia. No pienses que por ser adhesivo no cuenta con estas características.

Este tipo de suelo lo puedes colocar en cualquier sector de tu hogar, ya sea en una sala, habitaciones, baños, cocina, incluso en espacios exteriores. Si estás pensando en adquirirlo, será una buena elección.

Elige el mejor suelo para tu casa en Click Tarima

Suelo Laminado

Por su parte, el suelo laminado tiene una forma de instalación diferente, ya que como lo dice su nombre, está compuesto por láminas que igualmente imita a la perfección el mármol y la terracota. Aunque su punto fuerte es la madera, la imitación de cerámica queda muy bien.

El suelo laminado es una de las mejores opciones para imitar cualquier material, y la cerámica es uno de los que le va muy bien, dando a tu espacio un agradable aspecto. Te aseguramos que nadie notará que se trata de láminas. Por su apariencia resulta a la vista un producto totalmente real.

Su forma de instalación es un método muy sencillo con el que se van uniendo todas las láminas hasta formar un solo conjunto, pero con mucha rapidez. A diferencia de la cerámica original que lleva mucha más preparación y mucho más tiempo en montar.

Son totalmente resistentes, los que puedes conseguir con nosotros tienen una dureza de AC4, AC5 y AC6, esto te asegura un suelo con todo el confort y la calidez que necesitas. Además, no se desgasta con el tiempo y, sobre todo, quedará muy elegante en tu espacio. 

Si le preocupa qué suelo escoger si tienes una mascota le recomendamos leer: Los mejores suelos de tarima para perros y gatos

Ventajas de usar imitación de cerámica

En comparación con la cerámica auténtica, el hecho de utilizar una imitación de la misma, te ahorrará muchos problemas, entre ellos el tiempo y dinero, y aun así tendrás un estilo con muy buen aspecto en tu casa.

  • El uso del suelo de imitación cerámica requiere un ahorro económico en casi un 50% en comparación con la cerámica regular.
  • Su instalación se logra en un tiempo mucho menor. Es cuestión de tomar las medidas y seleccionar bien un día para su colocación.ventajas suelo imitación cerámica
  • La manera de limpiarlo y mantenerlo resulta muy sencillo y práctico para que no te desgastes en ello. No será necesario que lo hagas con productos específicos, como la cera ni pulidoras, con un procedimiento sencillo será suficiente.
  • La luz del sol no será problema. Muchas personas piensan que puede decolorarlo, pero con la tecnología actual eso ya no sucederá con este tipo de material.
  • Su resistencia y duración en el tiempo es realmente fuerte. No debes preocuparte por el hecho de que se desprenda o se rompa.
  • Conseguirás una gran cantidad de colores, diseños y formas de colocarlo. Esto se adaptan a cualquier decoración y estilo que tengas en tu hogar u oficina.
  • Funciona de igual manera como revestimiento o como pavimento, sin problema alguno.
  • Se trata de un suelo mucho más cálido que la cerámica. Este factor es un punto muy importante para los días fríos, e incluso en los días calurosos resulta más conveniente.

Por qué usar suelos imitación de cerámica

Como ya se mencionó más arriba, existen varias opciones para colocar suelo que imite la cerámica. Sin embargo, no todos lo hacen a la perfección, tanto en aspecto como en duración y calidad.

En Click Tarima, cuentas con las dos opciones que mejor le van a tus espacios, por las ventajas ya mencionadas, y su servicio de asesoría e instalación por expertos en el tema. Solo es cuestión de que nos visites para que puedas decidir cuál te gusta más.

En estos tiempos, la mejor manera de remodelar y decorar es con sistemas prácticos de instalación, así que cuando el tiempo apremia, podrás solventar de manera rápida todo lo que tenga que ver con las modificaciones en el hogar o en tu espacio de trabajo.

Es una tendencia que se ha impuesto en los últimos años debido a la gran cantidad de personas que demandan tener su hogar o su espacio de trabajo listo en el menor tiempo posible, así le pueden sacar más ventaja a su dinámica de vida.

Si estás decidido a colocar un suelo imitación de cerámica, entonces contáctanos por nuestra web o simplemente visítanos y te atenderemos de manera personalizada para que puedas disfrutar lo antes posible de todas las ventajas de tener un suelo en perfecto estado y con una apariencia única.

Contacta con Click Tarima