El mejor suelo para casa de campo o casa rústica

Cuando se construye o reforma una casa es importante que todos los elementos de esta se adapten al entorno que la rodea. Es por eso que los suelos recomendados para casas de campo o rústicas suelen tener ciertas particularidades tanto estéticas como en sus propiedades.

Los suelos especiales para casas rústicas no solo serán mucho más resistentes, sino que también le darán un aspecto más tradicional, si así se desea, creando un ambiente acogedor y fusionando, además, aspectos de las construcciones modernas. 

Si tienes una casa de campo con un suelo que no le favorece, te recomendamos hacer el cambio a un material que se adapte a las condiciones del lugar. De esta forma la imagen de tu vivienda se mantendrá en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

¿Por qué deberías cambiar el suelo de tu casa rústica o de campo?

El suelo rústico para tu casa de campoLas casas de campo o rústicas deben contar con suelos que sean verdaderamente cálidos, y que además vayan acordes con el resto de la estructura. Cuando se colocan suelos que no se adaptan a las condiciones del lugar, estos se deterioran rápidamente.

La mejor elección del suelo se basa en las propiedades que ofrece el material del que está elaborado, su resistencia a la humedad, a la abrasión y a los cambios climáticos, así como su aporte estético a la estructura.

Al pensar en casas de campo o casas rústicas, uno de los primeros elementos que viene a nuestra mente es la madera. Y efectivamente, los suelos de madera han sido por mucho la representación de la elegancia y el buen gusto. Pueden ser resistentes y durar bastantes años, sin embargo, también pueden ser delicados cuando son expuestos a algunos factores.

Es por eso que los suelos vinílicos y laminados se han convertido en una solución con mayor efectividad, pues no solo son resistentes, sino que son capaces de emular a la perfección un piso de madera u otro material.

Factores a tener en cuenta al elegir un suelo para tu casa de campo o casa rústica

El mejor suelo para tu casa de campo

Como hemos mencionado, son diversos los factores a considerar cuando se trata de colocar el piso de una vivienda o cuando se desea reemplazarlo. Para tener una idea más clara, hemos dividido estos aspectos en dos grupos: funcionalidad e imagen.

Funcionalidad

  • La resistencia y durabilidad

Son dos de los aspectos más importantes a considerar cuando se trata de suelos para casas rusticas, sin embargo, la facilidad de limpieza, así como su mantenimiento, también deben ser considerados antes de hacer la instalación.

Las tarimas laminadas o vinílicas son ideales para las casas de campo o rusticas, pues son mucho más duros que los de madera, tienen mayor resistencia a la humedad, así como a los arañazos o ralladuras causados por las uñas de tus mascotas u otros elementos.

  • Fácil instalación

El montaje de los pisos laminados es bastante rápido y sencillo. Por lo general suelen instalarse de manera flotante, además tienen incorporado un sistema de clic para facilitar el trabajo.

En el siguiente enlace te enseñamos cómo colocar un suelo laminado paso a paso.

  • No alteran su forma

Los pisos de madera pueden sufrir cambios en su forma al ser expuestos a diferentes elementos como la humedad o los rayos del sol. Afortunadamente, esto no ocurre con los pisos laminados, que no se ven afectados si por ejemplo quedan expuestos directamente al sol.

Diseños

  • Limpieza fácil y rápida

Los suelos laminados cuentan con una superficie sellada, esto evita que la suciedad se acumule, lo mismo ocurre con los vinílicos. Solo con un paño húmedo se limpian rápidamente y sin tener que hacer un gran esfuerzo o utilizar productos químicos.

  • Naturalidad

Gracias a sus limpios y hermosos acabados, los suelos de una casa de campo de tarima vinílica o laminada tienen un aspecto bastante natural, siendo a simple vista prácticamente indistinguible de la madera.

  • Combinación con el entorno

En la actualidad los tonos claros están predominando en el ámbito de las decoraciones de los espacios de las viviendas, puesto que ayudan a tener mayor luz y mejoran la imagen de la vivienda. Un suelo laminado o vinílico para casa de campo puede cumplir perfectamente con esta función, pues existe una infinidad de diseños.

De esta manera se logra una armonía completa entre las paredes, el suelo y los demás elementos que se encuentren en el entorno.

Solicita más información click tarima

Factores que afectan los suelos de una casa de campo o casa rústica

Suelo laminado para casa rústicaDebido a la ubicación de este tipo de casa, son muchos los elementos que pueden deteriorar sus suelos, además de su estructura en general si no recibe el mantenimiento adecuado.

La humedad, el sol, los cambios climáticos según la época del año, frío, calor, son solo algunos de los factores que suelen deteriorar gravemente cualquier tipo de estructura, incluso la vegetación que rodea la casa puede influir en su deterioro.

Aunque los suelos para casas de campo y rusticas están elaborados con materiales cada vez más resistentes a este tipo de factores, no se pueden descuidar por completo porque de igual forma pueden verse afectados.

El mejor suelo para tu casa de campo o finca rústica

El mejor suelo para una casa campo es aquel que pueda adaptarse mejor a los diferentes elementos que hemos mencionado, ofreciendo mayor resistencia, confort y que fusiones con el resto de los elementos de la vivienda.

El suelo vinílico para casa rustica es una de las opciones más eficientes, sobre todo si se trata de una zona con mucha humedad, esto garantizará un mejor rendimiento a largo plazo.

En el caso de que se trate de una zona más caliente donde el sol sea quizá agresivo, el suelo laminado es la mejor opción debido a su mayor resistencia a las altas temperaturas.

Para tomar la decisión de cuál es la mejor opción para tu vivienda debes tomar en cuenta cuáles son los elementos que rodean la estructura para de esta manera elegir el material indicado. Conoce a continuación más sobre las características de los suelos laminados y vinílicos:

¿Suelo vinílico o laminado para casas rústicas o de campo?

Para conseguir el mejor suelo para una casa rústica, es importante conocer cuáles son las características de los materiales que lo componen, sus puntos fuertes y las debilidades.

Vamos a separar las características más relevantes de los suelos de vinilo y los laminados, para determinar cuál se adapta mejor a las diferentes necesidades que se deseen cubrir.

  • Resistencia al agua y a la humedad

Tanto los suelos laminados como los vinílicos son altamente resistentes al agua y a la humedad, sin embargo, cuando se trata de zonas húmedas, los laminados suelen verse más afectados a la larga, lo que conlleva a tener que reemplazar las partes dañadas.

Por otra parte, los de vinílico no tienen problema alguno con la humedad, responden de forma mucho más eficiente, así que si la casa está ubicada en una zona bajo estas condiciones, es una mejor opción. Incluso resultan perfectos para colocarlos en el baño.

  • Durabilidad

Suelos resistentes para casa de campo o rústicasSi estás buscando un material que pueda durar por mucho tiempo, tanto el vinílico como el laminado ofrecen una vida útil bastante larga. No obstante, el primero tiene un poco más de resistencia al paso del tiempo, manteniéndose en buenas condiciones por más años. Así que si la zona en la que está ubicada tu casa no es tan húmeda, puede ser tu mejor opción.

  • Diseños y aporte estético

Cuando se busca lograr un acabado mucho más natural que emule de mejor forma a la madera, entonces el mejor suelo para una casa de campo es el laminado. Por otra parte, los de vinílico son bastante eficientes emulando otros materiales, como el hormigón o el mármol.

Tomando en cuenta estos aspectos puedes tomar una mejor decisión sobre qué tipo de suelo colocar en tu casa de campo o rústica. Claro está que lo recomendable es dejarse asesorar por verdaderos expertos para obtener resultados de calidad.

Si estás buscando instalar el suelo de tu casa rústica o quieres reemplazar el que ya tienes, en Click Tarima contamos con una amplia variedad de opciones para ti como vendedores de tarimas, desde suelos de vinilo y laminados, hasta tarimas de madera natural. Asimismo, ofrecemos un excelente servicio de instalación realizado por personal cualificado.

Recomendaciones para cambiar los suelos de tu casa rústica o de campo

Beneficios de los suelos laminados para casas rústicasSi quieres darle un nuevo aire al suelo de tu casa de campo o la estás construyendo, no siempre debes recurrir al toque clásico de pisos de madera. En la actualidad hay nuevas tendencias que dan un aspecto moderno y elegante al mismo tiempo.

Los tonos metálicos son una de las opciones más utilizadas en la actualidad, más cuando se trata de una decoración rústica, combinando el suelo negro o blanco con otros elementos como los muebles y lámparas.

Otras forma de darle un toque más practico a la decoración: juega con el color de las paredes dándole texturas diferentes y que hagan juego con el suelo.

Click Tarima, tu mejor opción para comprar e instalar tarimas

Somos una empresa con más de 3 décadas en el mercado, ofreciendo un servicio de alta calidad a todos nuestros clientes. Puedes contactarnos por medio de nuestro sitio web o acercarte hasta nuestro Showroom en Fuenlabrada, Madrid.

No solo nos especializamos en la venta de diferentes tipos de suelos, puertas y armarios. Asimismo, ofrecemos servicio de instalación, así que si tienes alguna duda podemos asesorarte, nuestro objetivo es que nuestros clientes estén satisfechos.

Si estás remodelando o construyendo tu casa de campo o rústica, contáctanos, contamos con todo lo que necesitas para que el suelo de tu casa no solo se vea, sino que se mantenga en perfectas condiciones.

Contacta con Click Tarima

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?