¿Estás buscando información sobre qué suelo para exterior deberías colocar? Recopilamos todo lo que necesitas saber en materia de tendencias, materiales, recomendaciones y moda para que puedas elegir el tipo de suelo ideal para tu proyecto.

¡Estamos en época de terrazas! Después de la crisis sanitaria y el confinamiento derivados del Covid-19, las búsquedas en webs de reformas, terraza y jardinería se han incrementado considerablemente. Y es que ahora comprendemos mejor la importancia de acondicionar nuestros espacios, de manera que nos sintamos bien al pasar tiempo en ellos. 

Es por ello que a continuación, aclararemos todas tus dudas sobre qué tipo de pavimento elegir para exteriores. Sabemos que existe una gran variedad de alternativas, pero, en teoría, lo ideal siempre será seleccionar materiales de baja porosidad que eviten la humedad, resistentes a golpes y cambios climáticos resistentes contra arañazos.

Partiendo de esto, comenzamos nuestro recorrido por las mejores opciones en tarimas y suelos para exteriores. ¿Estás listo? Grandes momentos bajo el sol (y la luna) están por comenzar.

En Click Tarima somos una empresa con 30 años de experiencia en el sector de pavimentos. Tenemos un amplio catálogo de alternativas para que puedas elegir el mejor suelo para exterior que se adapte a tus necesidades. Nuestro personal está calificado para brindarte el mejor servicio en instalación y venta de los mejores suelos para exteriores.

Los 6 mejores suelos para instalar en exteriores

Tarimas tecnológicas 

Entre todas las opciones que existen, hay una que para nosotros se encuentra en el Top 1 por su relación calidad precio y los increíbles resultados que se logran con este tipo de suelo. 

suelos para exterior

La tarima tecnológica, también conocida como tarima flotante de exterior, es un tipo de pavimento muy famoso, utilizado para el revestimiento de superficies expuestas al aire libre. Bien sea que te decidas por tarima sintética o de madera, debes saber que son ideales para instalar sobre suelos ya existentes.

Se coloca rápidamente y no deja residuos, convirtiéndolas en una solución ecológica para reemplazar materiales contaminantes como el gres.

Las tarimas para exteriores, son tendencia en hogares, locales comerciales y espacios públicos. Gracias a su distintiva resistencia contra la humedad y los daños, es ideal para instalarlo en zonas comunes de alta exposición como piscinas, hoteles, terrazas o jardines.

Son resistentes a la lluvia, a los arañazos, a la humedad, al sol y por supuesto, son muy fáciles de limpiar. Es por esto, que se han puesto de moda en el mundo de las decoraciones. Ya que se pueden crear espacios de diseño con hermosos acabados y tonalidades basándonos en un presupuesto menor en comparación a otros suelos.

Suelo de imitación madera 

suelos para terrazas exterioresTener suelos de imitación de madera es disfrutar de la elegancia y versatilidad para decorar de un buen suelo de madera sin los cuidados que necesita el material natural.

Disponible también en el sistema de tarimas para exteriores, la imitación de madera aporta una gran calidez a los espacios.

Esta tendencia rústica inspirada en casas de campo es perfecta para terrazas de madera en imitación modernas, este elemento decorativo y resistente es capaz de integrarse con el entorno. Todo dependerá de cómo seas pensada la decoración.

Suelo de piedra porcelánico

Los suelos de piedra natural son muy costosos, por lo que el porcelánico de imitación es la opción predilecta para recrear exteriores recubiertos con un estilo mineral, aprovechando todas las identidades que ofrece el empedrado.

La textura, los detalles y los matices de colores pueden reproducirse en porcelana, creando la posibilidad de lograr diferentes juegos de colocación que dejan abierta la imaginación para reproducir una variedad de estilos en terrazas e interiores.

Suelo de cemento para exteriores

El cemento también es una buena alternativa en suelo para zonas industriales. La estética natural del cemento permite recrear un ambiente sobrio y armonioso, convirtiéndolo en el complemento perfecto para cualquier uso que se le vaya a dar al espacio. 

Tarima Alveolar

los suelos para terrazas exterioresEste tipo de suelo es la opción más económica del mercado, pero no por eso es de mala calidad, todo lo contrario.

La tarima alveolar ideal para instalarse en zonas residenciales, puesto que cumplen con las normativas antideslizantes. 

No se sobrecalienta durante las altas temperaturas del verano, su fabricación se obtiene de una mezcla entre la fibra de madera y el polietileno de alta intensidad.

Con una gran variedad de modelos disponibles, estas tarimas para exteriores son increíblemente convenientes para crear espacios funcionales con acabados de excelente calidad.

Tarimas tecnológicas encapsuladas

Cumpliendo con las normas antideslizantes, las tarimas tecnológicas para exteriores están recubiertas con un plástico PVC que le otorga una protección anti porosidad que evita el paso de manchas. Este tipo de suelo busca llevar al límite la protección contra el desgaste que genera la intemperie.

Pueden conseguirse en imitación madera natural con diferentes modelos, normalmente colocadas en lugares concurridos como restaurantes, piscinas y hoteles, ya que son impermeables, resisten altos impactos y no se pudre. 

Instalación y mantenimiento de suelo para exterior

los mejores suelos para exterioresA excepción del suelo de cemento y la piedra porcelánica, la instalación de tarimas para exteriores es un procedimiento rápido que se lleva a cabo sin la necesidad de utilizar pegamentos ni enclavado.

Cualquiera que sea el tipo de tarima que elijas tendrás la garantía de adquirir un producto de calidad, para su mantenimiento solo será necesario limpiar la superficie con agua y jabón, puedes ayudarte de una manguera. 

A pesar de imitar a la madera, estos materiales no requieren de ningún tipo de tratamiento especial. Al contrario del parquet, que debe ser barnizado o aceitado cada cierto tiempo para mantener su apariencia. 

El mejor suelo para exterior lo encontrarás en Click Tarima

En Click Tarima conseguirás productos de primera calidad con garantía de hasta 10 años. ¿Necesitas asesoría? Contacta con nosotros para recibir ayuda de profesionales certificados expertos en la instalación y mantenimiento de suelos y tarimas flotantes. 

Visita nuestra tienda online o acércate a nuestro Show Room en Madrid o Fuenlabrada. Donde podrás disfrutar personalmente de la variedad de nuestro catálogo.

No esperes más, ¡contrata calidad, contacta Clic Tarima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar