¿A qué estás esperando? ¡Invierte cuanto antes en un suelo para salón de baile! Si deseas un suelo para ese lugar destinado al baile profesional o a las fiestas, no dudes en buscar el mejor servicio de venta online o directa de suelos laminados, suelos de vinilo y demás estructuras que solo nosotros te podemos ofrecer.

Y es en este aspecto en el que destacamos, ya que si buscas un suelo para baile que se adapte perfectamente a tu salón de danza, podemos darte la mejor opción. Por ese motivo, hemos preparado toda la información que te será de utilidad a la hora de elegir el suelo perfecto. 

Porque sabemos que a veces la elección del suelo adecuado puede ser algo compleja, y siempre es de agradecer una ayuda en este tipo de casos. Veremos que opción de entre nuestro cuantioso inventario se adapta mejor a tu proyecto.

Suelos vinílicos: una instalación de lo más sencilla

mejor suelo baile vinílicosEl primer producto de la lista es fruto de la ingeniería química, que  destaca por su enorme cantidad de acabados, texturas, diseños y colores. Estos suelos, normalmente, son comercializados en rollos para corte aunque también están disponibles en losetas adhesivas.

Su corte e instalación es bastante sencillo y rápido, por lo tanto reduce en gran medida su precio final. Tiene una resistencia única a las pisadas y al peso en general, pudiendo soportar el constante movimiento de muchas personas durante el baile

Presenta, además, acabados que imitan tanto a la madera como a la piedra o el mármol. Sin duda alguna, esta es una opción a tener en cuenta, debido al nivel de resistencia y belleza que ofrece. Además, el PVC es uno de los productos más utilizados en la fabricación de diferentes modelos de suelo. 

Suelos laminados: resistencia sin precedentes 

Si buscas un suelo para salón de fiesta o algún espacio de ensayos para danza, el suelo laminado puede ser una primera opción. Este tipo de pavimento, fabricado a base de varias capas de materiales derivados de la madera o sintéticos, ofrece acabados realistas que no tienen comparación con otro tipo de suelo. 

El suelo laminado dispone de una dureza increíble, atendiendo a problemas comunes como el impacto (pisadas, saltos, golpes) y el desgaste (pérdida de resistencia al pasar el tiempo). Al tener una resistencia tan notoria, estos suelos pueden ser usados fácilmente en sitios de baile y en donde haya gran actividad. 

También, puede resistir a los impactos, arañazos, a la humedad, a los agentes químicos, al continuo transitar y a las actividades que supongan muchos movimientos. Son suelos que aportan un gran confort y calidez al lugar donde se instala. Y tienen la ventaja de tener un mantenimiento sencillo.  

boton

Tarima flotante: una estructura sólida y agradable 

Otra opción para tu salón de fiesta es la tarima flotante, un revestimiento para suelos que está fabricado a partir de madera sólida y resistente. Gracias a sus medidas (las cuales son muy variadas y versátiles), puedes revestir Tarima flotante para baileprácticamente cualquier superficie.

La tarima flotante, a diferencia de los primeros, no va pegada al suelo. Sus tablas se instalan sobre una estructura forjada o de rastreles nivelados, de allí que se le del nombre de tarima flotante. 

Esta tarima para lugar de fiestas permite un óptimo aislamiento del frío y del calor, manteniendo en todo momento una temperatura ambiente. 

Con todo ello, la tarima flotante es perfecta para salones de baile en los que se practique algún tipo de danza sin zapatos. El contacto del pie con el suelo se hace mucho más cómodo gracias a esta maravillosa superficie.  

Parquet: madera maciza de primera calidad

El parquet es un tipo de material que, al igual que la tarima flotante, se usa para revestir todo tipo de suelo. También se fabrica a partir de madera maciza y con un alto nivel de resistencia. 

Por tanto, este es uno de los revestimientos para suelos más utilizados, ofreciendo acabados de notoria calidad y estilos de lo más encantadores. Esta es una opción muy recomendable para salones de baile debido a sus múltiples características y pueden aumentar en calidad dependiendo del tipo de madera. 

Entonces… ¿Cuál es el mejor suelo para tu salón de baile? 

Después de ver los diferentes tipos de superficie que pueden suponerte una gran opción para tu salón de baile, es hora de decidir cuál de estos es el mejor para ti. Has de saber, en principio, que la opción dependerá mayormente de tus gustos personales, de lo que piensas invertir… entre otros factores. 

Suelo de baile

Para que lo comprendas mejor y te ayude en tu decisión: el suelo laminado y el vinílico, por una parte, están fabricados con materiales sintéticos, mientras que la tarima flotante y el parquet son de madera natural. 

Aunque el plástico puede imitar muy bien con sus acabados, la madera real siempre tendrá un mejor aspecto, por lo que, a nivel estético, la tarima y parquet tienen ventaja. 

En cuanto al precio, donde influye el coste del material y la instalación, la tarima flotante y el suelo de parquet tienen un mayor número de inversión que los sintéticos. No obstante, la madera natural es duradera y acabará saliendo más económica a largo plazo. 

Facilidad de instalación

En cuanto a la instalación, el suelo laminado sería el material más sencillo de instalar, dejando en segundo lugar al vinílico. La instalación de una tarima flotante también es relativamente sencilla, pero no tanto como los anteriores. 

El parquet es la superficie que llega en último lugar debido a lo complicado que resulta su instalación. Esta precisa de una obra relativamente compleja para tener todo en correcto estado.

Por último, hay que saber que el mantenimiento, tanto del parquet como de la tarima flotante, al ser de madera natural, suponen cierta desventaja. Estos tienden a ser más propenso a los golpes, a la humedad y a las rayaduras que los de vinilo y laminado, por lo que estos representan un mayor mantenimiento. 

Teniendo todo esto en cuenta, hemos de decirte que, si quieres un suelo estéticamente más bonito y que en lo económico no suponga un gran problema, deberías elegir el revestimiento de parquet o la tarima flotante. 

Si no deseas algo muy caro, y quieres un suelo que no de muchos problemas y sea fácil de mantener, has de escoger el suelo laminado. Los vinílicos, aunque algo más caros, también representan una opción más que recomendable. 

Si además también te interesaría saber como instalarlo en tu negocio, mira este artículo.

¡Pásate por Click Tarima y llévate los mejores suelos! 

Aquí en Click Tarima tenemos la variedad y la calidad que tanto necesitas. Te podemos atender tanto en modalidad virtual como en presencial, gracias a nuestro Showroom en Fuenlabrada, Madrid. 

Te lo decimos de nuevo: ¿A qué estás esperando? ¡Invierte cuanto antes en nuestros suelos para salón de baile! No dudes en buscar al mejor servicio de venta online o directa de suelos laminados, suelos de vinilo, tarimas flotantes y parquet a los más atractivos precios del mercado. 

Botón de contacto ClickTarima