Desde Click Tarima queremos contarte cuáles son las mejores tarimas para gimnasios.  Una zona de entrenamiento cuya superficie se enfrenta a diferentes adversidades con una alta exposición al desgaste. 

Ya sea que te dispongas a poner un gimnasio en casa, o que necesites reemplazar el suelo de uno ya en funcionamiento, debes saber muy bien cuáles son las características que este tipo de suelo debe tener para que sea una elección verdaderamente rentable.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al espacio, se puede determinar qué pavimento es más conveniente. Pudiendo ser algunas de las opciones, tarima para gimnasio o suelo vinílico para habitaciones de fitness, aeróbic, cardio, clases de baile y actividades que se realizan sin calzado. 

La importancia de instalar un buen suelo de gimnasio

En cualquiera de los casos, cabe destacar que la instalación del suelo para gimnasio o áreas deportivas, debe ser realizada por profesionales con experiencia. 

El resultado final debe estar muy bien nivelado para reducir el riesgo de accidentes y lesiones, con una alta densidad para soportar impactos, máquinas de ejercicio y entrenamientos con pesas, siendo cómodo al caminar para practicar deporte de forma segura y eficiente.

En Click Tarima somos expertos en la venta e instalación de los mejores suelos para gimnasio y áreas deportivas. Tenemos más de 30 años de experiencia brindando un servicio de primera calidad a nuestros clientes. Visita nuestra tienda online para descubrir todas nuestras opciones en tarimas y parquets para gimnasios.

Es altamente recomendado para proteger las zonas más expuestas al desgaste o simplemente para resaltar las virtudes de tu suelo, el acabado con barniz crea un escudo de protección dejando el parquet impermeabilizado y muy resistente a las lesiones externas.

¿Cómo debe ser el suelo de un gimnasio?

Los suelos para gimnasio no solo se exponen al peso de las máquinas, sino también al tránsito excesivo de los usuarios.

Por eso es muy importante que no se ralle con facilidad, que sea antideslizante y que absorba los posibles impactos en zonas en donde se hagan ejercicios con pesas.

mejor tarima gimnasio

Del mismo modo, la suciedad, el polvo, el sudor, los cambios de temperatura y manchas, son un factor a tener en cuenta al momento de elegir la mejor tarima para gimnasio. 

Por ello, el pavimento que se vaya a instalar debe ser fácil de limpiar, necesitando un mantenimiento mínimo para mantenerlo higiénico y sin malos olores.

Por último, la estética no puede quedar a un lado. Los suelos son el corazón de toda área para hacer ejercicios. Este debe ser motivador, conservando el buen gusto para incitar a las personas a pasar tiempo de calidad en dicho espacio.

Los mejores suelos para gimnasio

Hemos llegado al punto que todos quieren saber. ¿Cuál es el mejor suelo, tarima flotante o parquet para gimnasio?

Pues bien, desde Click Tarima haremos un recorrido por las diferentes áreas de estos centros deportivos, para señalar las mejores soluciones en suelos para el gimnasio según el uso que se le dé a cada zona. ¡Comenzamos!

Suelos para la recepción 

La recepción es la única área en la que se puede colocar casi cualquier tipo de suelo, esto dependerá del toque decorativo que se le quiera dar. 

Sin embargo, al igual que casi todas las áreas de un gimnasio, la recepción siempre está expuesta al tránsito permanente de los usuarios. Siendo necesario que sea fácil de limpiar, resistente a ralladuras y al desgaste del día a día.

Los suelos laminados, los vinílicos y las tarimas flotantes son las mejores opciones en pavimentos para recepciones de gimnasio. Reuniendo todas las cualidades necesarias para soportar las condiciones de una recepción, manteniéndose en buen estado con una apariencia impecable.

Suelos para la zona de pesas

Las mejores tarimas para el área de máquinas o pesas del gimnasio son las de suelo laminado. En sus distintos niveles de calidad 32,33,3 y 34 le dan una resistencia al desgaste excepcional.

El suelo laminado es un pavimento elaborado a base de muchas capas de material sintético y madera. La base de este pavimento es un panel de fibra de alta densidad que lo hace ideal para soportar el uso diario en una sala de pesas. 

Una gran alternativa puede ser el suelo laminado de la marca Faus Masterpieces modelo Sahara. Este modelo en específico aporta un gran toque de elegancia a los espacios, reuniendo las características necesarias que debe tener el suelo para gimnasio.

Zona de cardio, aeróbicos y fitness 

Los suelos vinílicos y PCV rígido son las mejores opciones para estas áreas del gimnasio. El suelo vinílico es un tipo de revestimiento plástico que imita a la madera, elaborado a partir de policloruro de vinilo o PCV.

El resultado es un pavimento muy resistente, que reduce al mínimo la tensión en articulaciones y que da una sensación agradable al pisar. Además, es resistente al agua o derrames, suave y muy silencioso. Sin mencionar que puede instalarse sobre el suelo existente.

Una gran opción de suelo para el gimnasio es el Eligna Roble Newcastle Oscuro. Un suelo con una altísima durabilidad en un acabado oscuro que aporta una gran sensación de clase y elegancia.

Baños y vestidores

Debido a la humedad a la que se someten estas áreas del gimnasio, lo recomendable es instalar suelos de vinilo o laminados impermeablesHaciendo que realizar el mantenimiento necesario sea fácil y rápido, con una gran resistencia a las manchas y a la acumulación de humedad y malos olores. 

Ambos materiales, tanto el vinílico como el laminado, aprueban los requisitos necesarios para funcionar adecuadamente en baños o vestidores del gimnasio. 

Además, su fabricación con elementos sintéticos de alta resistencia le permite a este tipo de suelos no solo imitar a la madera, sino también a cerámicos, plásticos, mármol, entre otros.

Diferencia entre parquet para gimnasio, tarima y suelo laminado

Por otro lado, es muy importante aclarar las diferencias entre el parquet, la tarima y los suelos laminados para entender los diferentes beneficios y acabados que aportan estos suelos a los espacios comerciales.

parquets para gimnasios

Las tarimas o tarimas flotantes están hechas de madera natural y adquieren el término flotante debido a que su instalación no necesita pegarse al suelo. 

Para quienes no manejen esta información, las tarimas se pueden conocer también cómo parquets flotantes.

Mientras que, los suelos laminados, son suelos de imitación a la madera elaborados con materiales sintéticos de alta densidad que, de igual manera, no necesitan pegarse al suelo al momento de su instalación.

El término flotante se ha extendido en el sector para referirse a todos los suelos que se coloquen con instalación flotante. Es decir, que tanto el suelo laminado como el parquet flotante se instala de la misma manera, pueden lucir de la misma manera, pero varían en la naturaleza de sus materiales.

¿Sabías que en Click Tarima colocamos los suelos para el gimnasio de Sergio Ramos?

tarimas para gimnasiosComo dato interesante, nos enorgullece comentar que en la prestigiosa empresa RSG GROUP España, nos ha confiado la responsabilidad de instalar una tarima para gimnasio de la primera sede de la cadena alemana John Reed. 

La imagen principal de este proyecto es el futbolista español Sergio Ramos. Y con él, se ha construido este gimnasio ubicado en Madrid cuenta con una combinación de suelos laminados y madera natural muy elegantes. 

En Click Tarima encontrarás el mejor suelo para tu gimnasio

En Click Tarima somos expertos con años de experiencia verificable en las reseñas de nuestros clientes. Proyectando la mejor imagen, seriedad y compromiso del mercado en España. ¡Si necesitas información sobre la instalación de tarima para gimnasios contáctanos!  

Como has podido ver, hemos realizado la instalación del suelo del prestigioso gimnasio de Sergio Ramos. Así que contacta con nosotros, ¡te estamos esperando! Deja la instalación del suelo de tu gimnasio en manos de profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar