¿Has escuchado hablar sobre los suelos en espiga? Este tipo de parquet está conformado por composiciones de lamas que no pasan de moda en su diseño. Utilizados para aportar elegancia, distinción y un estilo clásico a los espacios en los que es colocado.  

Los patrones geométricos que caracterizan a este tipo de suelo en espiga, forman parte de la historia del buen gusto. Debido a que su colocación estaba reservada casi en su totalidad para castillos, museos y mansiones con estilo clásico.

Hoy en día, el suelo en espiga es sinónimo de sofisticación y elegancia atemporal, solamente posible gracias al maravilloso efecto visual que imprimen sus lamas en los ambientes del hogar. Ya sea que tengas una decoración clásica o moderna, instalar un suelo en espiga sin duda añadirá personalidad a tu propiedad.

¿A qué se debe? Sus refinados contrastes y la sutileza de sus uniones llaman la atención inmediatamente al entrar en una habitación que tenga instalado alguno de los tipos de suelo en espiga disponibles sólo en Click Tarima.

¿Cuáles son los tipos de suelo en espiga? 

suelo madera espigaLos suelos de espiga han vuelto con las nuevas tecnologías de instalación por clic, conocidos como tarima flotante, sin la necesidad de adherir lamas al subsuelo o encolar toda la casa para renovar una instancia. 

Dándote la posibilidad de decidir entre tarima de madera natural o suelos laminados/vinílicos flotantes, imitando a la perfección a los de madera natural. Llamados así por su manera de colocarse. 

Ambos tipos de suelo en espiga tienen sus beneficios, el parquet o tarima natural es bastante robusto. Además, es una tarima resistente al agua y cuando presente síntomas de desgaste, puedes renovarlo infinitamente para dejarlo como nuevo cada vez que sea necesario.

Por otro lado, los laminados y vinílicos imitan grandiosamente a la madera, añadiéndole beneficios como resistencia al desgaste, al agua, humedad y propiedades antideslizantes. Dándote la posibilidad de elegir sin preocupaciones un suelo de madera en espiga que va a durar muchos años en perfecto estado.

Por último, para ampliar tu campo de opciones y triplicar los estilos decorativos, puedes elegir entre suelo de espigas con un diseño de lamas anchas, tradicionales y de doble espiga.

¿Cómo es la instalación de suelo en espiga?

Los suelos en espiga son un clásico dentro de las alternativas de colocación de un parquet o de tarima. Siendo el vivo ejemplo de una moda que regresa con más presencia que antes, para crear diferentes estilos decorativos.

La instalación de parquet en espiga se realiza colocando lamas en ángulo de 90º. El producto es un bonito suelo en zigzag que transmite una sensación de estar en una habitación costosa y elegante. 

Por otro lado, si te inclinas por instalar un suelo laminado en espiga, debes saber que este viene en una presentación para colocarse sobre la superficie con piezas impresas y preparadas para instalarse con el sistema de instalación en clic. 

Es recomendable sea cual sea tu elección, contar con el servicio especializado de profesionales para realizar la instalación de suelos laminados en espiga, vinílicos o de tarima. Para asegurar de esta manera la calidad del trabajo y la garantía del mismo.

¿Cuánto cuesta un suelo en espiga?

Hay una amplia gama de precios y tonalidades. Desde la tonalidad de la madera clásica, como el suelo en espiga Supreme Espiga Dijon o el refinado FAUS Masterpieces Chevron Espiga vintage, en tonalidad de gris con referencia al estilo nórdico, que van muy bien con decoraciones plein o minimalistas.

Si quieres saber más información y consultar los suelos en espiga de los que disponemos en Click Tarima, accede al siguiente enlace de nuestra web: Catálogo precios suelos en espiga. 

boton mejor suelo

¿Cuáles son los beneficios de colocar suelo en espiga? 

  • Dan un aspecto muy elegante: El uso de formas o geometrías en el pavimento, data de tiempos antiguos, cuando la clase alta las utilizaba para dar más caché a los lugares. Actualmente, esto no ha cambiado. El suelo en espiga le da un toque de distinción inconfundible a cualquier habitación en la que sea colocado.
  • Enriquece tu estancia desde la base: El hermoso dinamismo de los suelos en espiga, te permitirá combinarlo en ambientes sencillos u homogéneos, enriqueciendo la instancia desde la base.  Contrastando la sencillez del ambiente o mobiliario con la elegancia de la espiga. 
  • Proporcionan calidez y seguridad: Si instalas un suelo de espiga, además de su belleza, destacan sus cualidades de aislamiento térmico. Estos suelos resultan muy acogedores y cálidos.  En el caso de las versiones laminadas o vinílicas, son extremadamente resistentes, antideslizantes, resistentes al agua y de fácil mantenimiento, entre otros beneficios. 
  • Variedad de formatos: Los suelos en espiga admiten una variedad de formatos muy conveniente para tus decoraciones. Si las lamas que se van a ensamblar son anchas, estas harán un efecto de amplitud en las habitaciones. Mientras que, si escoges lamas pequeñas, darán un sentido más acogedor a los espacios.
  • Estilo atemporal: Pocas cosas en el mundo de la decoración tienen la particularidad de ser atemporales. Los suelos en espiga tuvieron su auge en tiempos pasados y hoy por hoy, vuelven para revalorizar las propiedades.

Efectos y tendencias de los tipos de suelo en espiga 

suelo espigaLos suelos en espiga van muy bien para hacer espacios con influencia nórdica. En este estilo predominan las maderas de tonalidad claras y los colores suaves en lo que a suelos de espiga se refiere. Hablamos de materiales como el roble, pino, fresno con una apariencia natural.

Las versiones de laminados y vinílicos tienen un abanico de tonalidades más extenso por su procedencia, que también imita las tonalidades de la madera natural, sumándole colores y acabados adicionales posibles a la procedencia de estos pavimentos. 

Hay muchas maneras de combinar los suelos en espiga. Una de las más clásicas es optar por colocar suelo en espiga en madera clara. Esto es una garantía de éxito en cualquier habitación que vaya a ser colocado, puesto que, toda la atención se centra exclusivamente en el dinamismo de las lamas para convertirse en el elemento decorativo principal.

Otros usuarios deciden ir más allá al combinar lamas de madera clara con tablones contrastados, haciendo que el suelo cobre vida propia. Esta particularidad es propia del roble, que suele tener tablones más oscuros y otros más claros, creando una sintonía de madera increíble.

Los suelos en espiga también aceptan colores oscuros, especialmente si te inclinas por un estilo decorativo masculino, robusto. Entonces puedes dar un vistazo a los estilos wengué, dark Wood o café.

¿Dónde se pueden instalar los suelos en espiga?

suelos de espiga para casas

Los suelos en espiga son ideales para instalarse en diferentes tipos de habitaciones destinadas para diversos usos. Su gran versatilidad le permite situarse en gimnasios, salones de ejercicios que se practiquen con el pie descalzo, cuartos, tiendas, oficinas y cualquier estancia que busque brindarle a quien pase tiempo en ella una sensación de confort, tranquilidad y buen gusto.

Bajo la falsa creencia de que las tarimas de madera tienen poca durabilidad, cabe destacar que los suelos en espiga son sumamente resistentes y tienen propiedades muy positivas. Su durabilidad va a depender de los cuidados y mantenimientos que hagas al suelo.

El caso de los suelos laminados o vinílicos en espiga, estos requieren de un mantenimiento menor, siendo necesario limpiarlo con regularidad para que luzca de maravilla y dejando la misma sensación de suavidad al tacto que las tarimas naturales.

Sea cual sea tu elección, los diferentes tipos de suelo en espiga no decepcionan en cuanto a calidad, precio, durabilidad, elegancia, decoración y confort. 

Click Tarima, especialistas en suelos espiga 

¿Quieres presupuestar un suelo en espiga? En Click Tarima tenemos diferentes tipos de suelo en espiga, para que consigas el suelo que se adapte perfectamente a tus necesidades y a tu presupuesto. Puedes visitar nuestra página web y consultar en línea precios, marcas, acabados y materiales, de los mejores suelos en espiga del mercado. 

¿Te has enamorado de un suelo en espiga? Consulta con nosotros sobre nuestros diferentes planes de financiación, trabajamos arduamente para que nuestros clientes obtengan un suelo de calidad, con garantía real de esta emocionante inversión de colocar un nuevo suelo en espiga. 

Tenemos años de trayectoria como especialistas en tarimas y suelos de todo tipo. Te asesoramos desde la selección de tu pavimento hasta el proceso de instalación, con profesionales certificados para realizar el trabajo.

Contacta con nosotros o visítanos en nuestra tienda ubicada en Madrid Fuenlabrada y decidamos juntos la mejor opción en suelo de espiga para ti. ¡Te esperamos! 

boton contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar