El sector de las decoraciones y reformas se encuentra en constante evolución gracias a las herramientas y avances disponibles en los sistemas de instalación que tienen los muebles hoy en día. Con el objetivo de facilitar cualquier proceso de cambio que se vaya a realizar en un espacio determinado.

Haciéndolo menos complejo, sin residuos, sin la necesidad de tener instaladores en casa durante varios días. Economizando tiempo, esfuerzo y recursos sin sacrificar la calidad para llevar a cabo diferentes instalaciones.

Un ejemplo de este tipo de innovación, son las puertas en block. Una puerta en kit que ya tiene todos sus elementos incorporados y listos para instalarse. Desde el cerco, los herrajes, la hoja e incluso las molduras y tapajuntas.

Se denominan en Block a este nuevo formato en el que se comercializan las puertas, ya que se incorporan en un mismo conjunto la puerta ya montada al marco, con sus herrajes ya colocados. Todo viene especialmente preparado para instalarse rápido y sencillo. 

Para la instalación de puertas en block, únicamente se necesita tener el hueco preparado con las medidas correspondientes de la puerta y fijarla con espuma de poliuretano.instalar puertas en block

Tipos de puerta en block

instalar puerta en blockHay una gran variedad de puertas en block disponibles para cubrir todas las necesidades que puedan tener las personas, durante un trabajo de carpintería o reforma con madera en el que se necesite reemplazar una puerta.

Se pueden conseguir fabricadas en diferentes materiales, como la madera, metálicas, lacadas o MDF con diversas medidas estándar que se adapten a los huecos de puerta estándar.

Siendo posible instalar puertas en block en hermosos modelos para los interiores, puertas de paso, abatibles y por supuesto, la puerta de entrada. 

Beneficios de instalar un sistema de puertas montadas en block

Si estás pasando por un proceso de obra o reforma, puede que ya tengas la necesidad de comprar tu carpintería de madera.

Es por eso que desde Click Tarima queremos hablar sobre los beneficios de la puerta en block y las ventajas que tienen para tu proyecto y para tu bolsillo. 

Adquirir una puerta en block es una manera de garantizar comodidad desde su compra, ya que puede resultar mucho más económica debido a que lleva menos costes de fabricación. 

Por otro lado, las tarifas de instalación por parte de profesionales siempre serán mucho más inferiores que si se tratara de montar una puerta tradicional. 

Diferencias entre las puertas comunes y las puertas en block

Si no te dedicas a ello o no has tenido la necesidad de comprar una puerta nueva, puede que nunca hayas escuchado de las puertas en block. Es por ello, que señalamos las principales diferencias entre una puerta convencional y este sistema de puerta.

qué es una puerta en block

  • La hoja de las puertas en block ya viene con todos sus herrajes, bisagras, manillas. Con una gran variedad de modelos y acabados para adaptarse a cualquier decoración o entorno.
  • Los marcos o galces de las puertas en block ya vienen previamente montados sobre la hoja, mecanizada para poder abrir y cerrar sin inconvenientes.
  • Adicionalmente, viene con sus tapas o tapetas listas para fijarse cortadas a medida para el sistema de puerta en block.
  • Todo viene incluido para instalarse sin la necesidad de andar con agujeros, medidas o cortes. 

Si por el contrario, te decides por una puerta tradicional, tendrías que solicitar un montador profesional que pueda mecanizarla generando la posibilidad de tener ruidos, polvo y residuos.

Esto no quiere decir que las puertas tradicionales sean peores que un sistema en block, es la misma puerta, los mismos herrajes y materiales. La diferencia principal es que las puertas en block son mucho más limpias y rápidas de instalar. 

¿Pueden ser todas las puertas, puertas en block?

Esta es una de las preguntas frecuentes que hacen nuestros clientes tras descubrir los beneficios de las puertas en block. Por lo general, cualquier puerta de interior o exterior puede fabricarse para ser enviada en block. 

Existen algunas excepciones como, por ejemplo, las puertas correderas. Estas se envían mecanizadas para ser montadas, pero, no incluyen el kit de correderas ya montado, puesto que durante el transporte pueden dañarse, suponiendo para el cliente un atraso en los plazos del proyecto.

Cómo instalar una puerta en block

Los pasos para instalar una puerta en block son los siguientes:

Comprobar el premarco de la puerta

Primero se debe comprobar que el premarco de la puerta que ha sido retirada esté perfectamente nivelado, si es una obra nueva, seguramente lo está. De esto depende que la puerta no se abra o cierre sola.

En el caso de que no se encuentre nivelado, se debe dejar 1 cm de holgura entre el premarco y el marco para que la puerta pueda nivelarse posteriormente sin mayor problema.

Colocar la puerta en el hueco

Seguidamente, se debe presentar la puerta en el hueco que va a ser instalada para escuadrar y centrar. Debes saber que un escuadrado perfecto es aquel que en la suma de sus diagonales A y B son exactamente iguales. En caso de que no esté escuadrado, puedes colocar tu mismo por debajo del marco unas pequeñas cuñas de madera que te ayuden a corregir los milímetros de descuadre que tenga.

Luego, se debe colocar la puerta junto al cerco en el hueco. Es importante que exista una pequeña holgura en ambos lados de la puerta y en su parte superior, para conseguir que esta quede en la posición presentada y garantizar el escuadrado que se ha detallado en el paso anterior.

una puerta en block

Cuadrar la puerta en block con tornillos

Seguidamente, sujeta tus puertas en block al premarco de obra con unos tornillos largos que lleguen a este premarco. Puedes colocar dos o tres para sujetarla provisionalmente mientras terminas de cuadrarla. 

Una vez la puerta en nivel, puedes ir llenando con la espuma de poliuretano, teniendo en cuenta que esta se expandirá para tapar todo muy bien dejando un relleno fuerte.

Fijar la puerta correctamente y, ¡listo!

Finalmente, debes fijar la puerta al premarco en el lado de las bisagras, es recomendable utilizar tornillos de 5 cm para que estos puedan sujetarse al premarco. Del mismo modo, hay que sustituir los tornillos que van situados en el cierre de la puerta.

Cabe mencionar que no debes preocuparte si la espuma de poliuretano sale hacia afuera, el exceso de espuma puede cortarse con la ayuda de un cutter cuando esta se haya secado.

Click Tarima, expertos en la venta e instalación de puertas en block

Desde Click Tarima, contamos con una gran variedad de precios y modelos de puertas en block, para que puedas conseguir la puerta ideal que necesita tu proyecto. 

Somos proveedores e instaladores de este tipo de sistema de puerta, garantizando un servicio de altísima calidad. 

Entre nuestras variedades tenemos puertas en block lacadas, barnizadas y de melamina con diferentes acabados excelentes para colocarse en ambientes con decoraciones de todos los estilos.

Visita nuestra web o nuestro showroom en Madrid para que descubras todo lo que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar