¿Has escuchado sobre revestimiento para escaleras? Consiste en tablones superficiales hechos a medida para instalarse sobre la superficie de tus escaleras. Incluso si están en obra, ya sea hormigón o estructura de metal, el revestimiento para escalera de madera permite dar protección y decoración a las escaleras, en una sola instalación. 

Ideal para los usuarios que buscan realizar un cambio estético para reemplazar cerámicos, porcelanatos y alfombras. Ofreciéndole una nueva vida a las escaleras, con un revestimiento de madera para escaleras de alta resistencia.

Disponible en variedad de formatos para complacer a todo tipo de gustos y decoraciones. Los revestimientos de escalera pueden ser de parquet o imitación con suelos laminados. Siendo cualquiera de los dos casos una excelente decisión, puesto que ambos materiales ofrecen muchos beneficios para las escaleras. 

Desde Click Tarima te contamos todo lo que necesitas saber sobre revestimiento escalera de madera. ¿Cómo funciona? ¿Cómo es su instalación? ¿Cuánto cuesta? Y muchas otras interrogantes que pueden surgir al momento de planificar la reforma de tus escaleras. ¡Comenzamos!

¿Qué son los revestimientos de escalera?

revestimiento escalera de madera

Los revestimientos de escalera son terminaciones superficiales fabricadas para montarse sobre escaleras en estructura de metal u hormigón.

Otorgándoles un aspecto estético, resistente y muy práctico, ya que para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra.

Del mismo modo, también es posible revestir tu antigua escalera para darle una nueva vida, peldaños o tabicas de madera, las opciones disponibles para el forrado de escaleras son muy variadas. 

Tipos de revestimientos

revestir escalera de madera

Puedes instalar en casa unas nuevas escaleras de roble, pino, haya o nogal. Solo por mencionar algunas de las mejores maderas para escalera, en la mitad del tiempo y del presupuesto de lo que sería realizar la reforma completa.

En el caso de que tu elección sea un revestimiento para escalera de suelo laminado, las opciones en tonalidades y acabados se disparan en un hermoso catálogo de posibilidades para combinar con la decoración del lugar.

Cabe destacar que el suelo laminado, además de imitar perfectamente a la madera natural, es un suelo de alta resistencia. Resistente al agua, a la humedad, a los arañazos y antideslizante. Esto no le resta mérito a un revestimiento de madera natural.

La madera natural es cálida, de tacto suave y confortable, aislante, térmica y acústica, ecológica y cada vez que sea necesario puedes renovarla. 

¿Cuándo es recomendable colocar revestimiento en las escaleras? 

Es recomendable colocar este tipo de revestimiento en escaleras autoportantes, escaleras de hormigón o escaleras metálicas en obra. Ya sea que esté construyendo una casa, realizando un concepto de habitación abierta o renovando su casa, el revestimiento para escalera de madera es una forma hábil de darle una imagen global a la escalera para que se integre de manera coherente a sus espacios. 

Por otro lado, si quieres renovar tus viejas escaleras porque ya no van con la decoración o porque están demasiado deterioradas, puedes revestirlas para darles vida nuevamente.

boton mejor suelo

Antes y después  

suelos de espiga

Con el revestimiento para escaleras de madera, el antes y el después genera una gran sensación de mejora. Pasando de unas escaleras en deterioro, en obra o de metal, a un sistema de escaleras sofisticado, elegante, resistente y funcional, en poco tiempo y sin dejar la casa patas para arriba, es algo que vale la pena considerar. 

En Click Tarima puedes diseñar con nosotros el revestimiento para tus escaleras, hacemos que las escaleras se integren como objeto de diseño de conexión en contraste con el suelo o con tu decoración. Con los mejores revestimientos de suelos, peldaños, baldosas, bordes y escaleras en general para que encuentres la solución perfecta.

¿Cómo se instala un revestimiento para escalera de madera?

Una vez tengas claro si vas a colocar madera natural o imitación, se procede a instalar el revestimiento siguiendo estos importantes consejos:

  1. Prepara la superficie, retira el suelo antiguo y límpiala bien. En el caso de los cerámicos, puedes simplemente limpiar la superficie con agua y jabón.
  2. Haz los cálculos para saber la medida de la huella y la contrahuella. Esto se debe multiplicar por la cantidad de escalones que tenga la escalera. 
  3. Pega las tablas en los escalones utilizando el adhesivo especial para este trabajo.
  4. Mide y presenta los rodapiés para pegarlos y sellarlos.
  5. Utiliza una plantilla para tomar las medidas exactas de los escalones irregulares.

Cabe destacar que este trabajo requiere de muchísima precisión. Te recomendamos solicitar ayuda de profesionales para que aseguren los resultados de tu revestimiento para escaleras de madera. 

Garantiza que la reforma de escalera se haga rápido, limpio, con resultados impecables, este es un trabajo en el que deben considerarse muchos factores como el adhesivo, las medidas, para que pueda tener una gran durabilidad en el tiempo, no puede haber ningún error. 

¿Qué material utilizar? 

suelo espiga Madrid

La madera natural siempre será una gran elección. Sin embargo, en el caso de que tengas niños pequeños o mascotas en casa, un revestimiento de suelo laminado puede ser la opción ideal para ti.

Como mencionamos anteriormente, la resistencia de este material es muy conveniente. Además, es sumamente fácil de limpiar y no necesita mayor cuidado.

Por otro lado, debes saber que en el caso de que siempre hayas querido unas escaleras de madera natural y el revestimiento de escaleras sea la respuesta a tus deseos. Si eliges madera, existen tratamientos como la plastificación que funcionan como impermeable y protector para alargar aún más la necesidad de hacer algún tipo de mantenimiento a la escalera.

Click Tarima, expertos en revestimientos para escalera

En Click Tarima somos expertos con años de experiencia en la restauración de escaleras con revestimiento de madera natural e imitación. Trabajamos en Madrid y en sus alrededores, con los mejores materiales para el revestimiento de tus escaleras.

Puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso o contactar con nosotros para que recibas toda la asesoría, acércate a nuestra tienda en Fuenlabrada o visita nuestro catálogo online para que descubras las maravillosas opciones disponibles para el revestimiento de escaleras Madrid.

Síguenos en Instagram para que veas todas nuestras actualizaciones con los antes y después de nuestras restauraciones e instalaciones de revestimientos. ¡Te esperamos!

boton contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar