Mejor suelo para lugares con humedad

La humedad y la temperatura son factores ambientales que provocan problemas de estabilidad y resistencia en los suelos de madera o derivados de ella. Por ello debemos hacer una buena selección del suelo para lugares con humedad.

 

En el momento de buscar un pavimento para tu casa o cualquier lugar al que quieras aplicar un nuevo suelo, siempre deberás tener presente el problema de la humedad. 

 

Es importante controlar, en lo posible, el agua que se pueda filtrar en el lugar donde se ha de instalar cualquier tipo de suelo. Ya sea en zonas húmedas como el baño, o en el exterior. 

Pero no te preocupes porque aquí estamos para ayudarte. Te mostraremos, a continuación, una útil información que te trae los mejores suelos para ese sitio húmedo en el cual piensas instalar un nuevo pavimento. Tendrás solo lo mejor en calidad, resistencia y durabilidad en suelos para la humedad.

Una opción más que recomendada: los suelos laminados

suelo laminado para la humedadNo se puede hablar de suelos para la humedad sin nombrar, aunque sea un poco, al suelo laminado. Este modelo es comúnmente utilizado en espacios que tienen un mayor cuidado contra filtraciones regulares de agua. Su increíble resistencia y durabilidad lo hacen una opción más que recomendable. 

 

Sumado a ello, estos suelos imitan de forma perfecta los materiales naturales, como la madera, la cerámica, el mármol, etc. Puedes fiarte por completo en sus características, que vienen sujetas a una base con fibras hidrófugas que son un repelente eficaz del agua.

 

Además, también está disponible el laminado con acabado antideslizante, un agregado maravilloso para evitar cualquier accidente en lugares usualmente mojados, como el baño. 

 

Otro aspecto importante que no debes dejar pasar es el sistema de anclaje. Por norma general, cuando se instalan suelos laminados en espacios húmedos, se usa un anclaje especial que impide la filtración del agua. Esta es una característica importante para aquellos que desean un suelo seco en todo momento. 

Suelos vinílicos para la humedad

Una de las mejores opciones que te podemos recomendar es el suelo de vinilo. Su resistencia a la humedad es formidable, pudiendo competir de forma sobrada con el laminado.

 

Estos suelos de PVC tienden a ser empleados en baños y en cocinas, y no es una sorpresa, ya que, además de su ventaja contra el agua, aportan una estética encantadora. 

 

Su capacidad de imitación en sus diferentes acabados, permiten que este suelo pueda instalarse en toda la casa, creando con ello una continuidad visual de proporciones inmensas.

 

La verdad es que no hace falta hablar demasiado de este tipo de suelo: tienen una calidad indiscutible, una instalación sencilla y una alta resistencia a golpes, arañazos y al contacto directo con el agua. Es la opción que necesitas para adaptar el suelo para lugares con humedad. 

Tarimas flotantes para la humedad

Como regla general, hay que decir que los revestimientos para suelos hechos de materiales inorgánicos, como los plásticos sintéticos, son los mejores. Los de madera natural, como los suelos de tarima para humedad, tienden a ser propensos a la descomposición. 

 

Suelo laminado para lugares con humedadTenemos que dejar en claro que el suelo de tarima flotante es una mala elección para ubicaciones húmedas. No obstante, hay materiales, que no son la madera, que no presentan grandes problemas para tolerar el ataque del agua. Existen, por ejemplo, tarimas que están hechas de materiales como el bambú. 

 

El bambú, aunque sea un material completamente orgánico, está hecho de una gran proporción de resinas sintéticas y pegamentos, lo cual hace de este un material muy resistente a la humedad. 

 

Además, siempre puedes sumar a la instalación de tu tarima una cobertura impermeable, para que así no pierdas la oportunidad de tener madera como suelo para tu baño o cocina.

 

Sabemos que las tarimas de madera aportan una estética inigualable (imposible de compararse con los suelos vinilo o de laminado), por lo que no estaría bien dejar de lado esta opción debido a la humedad. 

 

Por eso, no dudes en pensar que la solución a este problema se encuentra en las coberturas impermeables. Si deseas más información al respecto y quieres instalar un sistema de tarima flotante, puedes contactarnos y te daremos un presupuesto.   

 

Mejor suelo para lugares con humedad

Parquet flotante para la humedad

Como ya hemos dicho, los suelos fabricados a partir de materiales orgánicos pueden no ser la mejor opción, y el parquet flotante no se escapa de esta regla. 

 

Este tipo de cubiertas para pavimento son usadas mayormente en áreas con escasa humedad, por lo que, en baños y exteriores, donde hay mucho contacto con el agua, suele debilitarse esta elección. 

Lo ideal sería evitar su instalación en estos sitios, el parquet flotante no ofrece una resistencia adecuada para la humedad y te hará gastar mucho dinero en reformas y reparaciones, teniendo que optar al final por otro tipo de suelo. 

 

El suelo que mejor se adapta a los lugares húmedos

Si tienes una casa con mucha humedad, tienes o que solucionarlo o mudarte a otro lugar. Si eliges la primera alternativa, es importante tener en cuenta el material con el que se cubrirá el suelo. Al escoger un suelo impermeable, cuyo principal objetivo es el de controlar la humedad, tendrás ganada la batalla contra este molesto problema. Esto te ayudará a sentirte más cómodo en casa. 

 

Suelo vinílico baño

Lo ideal es que la humedad relativa del aire se sitúe entre un 40 y un 60%, siendo esencial una ventilación natural que impida la acumulación de demasiada agua. 

 

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que algunas estancias son más húmedas que otras, siendo los baños, las cocinas y los cuartos de lavadora, los de mayor humedad. Sin embargo, en casas también tendrá que tener en cuenta el nivel de humedad del resto de estancias. 

 

Por eso, tendrás que apostar por la seguridad y resistencia de un suelo impermeable. La opción más segura es el vinilo, pues te ofrece un nivel de impermeabilidad bastante alto. 

 

Eso sí, esto no significa que podrás instalar planchas de vinilo en lugares como el plato de ducha; los suelos vinílicos son perfectos para el resto del baño, pudiendo tolerar incluso inundaciones.

Los suelos laminados, aunque de menor grado de resistencia, pueden revestirse con HydroSeal, una solución para los sitios demasiado húmedos. Si es un suelo sintético, siempre será la mejor elección. 

Recomendaciones al comprar un suelo para lugares con humedad

Luego de todo lo que te hemos contado, no está de más decirte un par de consejos que te servirán de mucho si estás pensando en comprar un suelo para ese espacio con humedad.

 

Suelo para lugares húmedosEn primer lugar, nunca deberías instalar un suelo de parquet en una zona que sea susceptible a humedades por encima de lo normal, que sería algo mayor al 60%. Esto someterá al suelo a una prueba constante que en algún momento no soportará. Debido a ello, el parquet suele ser una elección muy poco recomendable. 

 

Una solución totalmente fiable si quieres un suelo resistente a la humedad, es optar por los suelos de PVC que cada vez son más asequibles. El vinilo es el foco al que debes de mirar en todo momento si quieres comprar un suelo para lugares con humedad. 

 

Te recomendamos comprar suelos vinílicos fabricados por marcas de gran calidad como Quick Step, que tiene varios de los mejores acabados del mercado y una resistencia al agua que muy pocas marcas pueden ofrecer.

 

Otra marca de alta gama es la V-Line, un conjunto de suelos de vinilo perfecto para cualquier espacio y pavimento. Tiene, además, una variedad de dibujos y acabados sumamente hermosos, que se igualan con facilidad a los de Quick Step. Ambas marcas son referencia en nuestra tienda virtual y física. 

Para culminar, te damos un último consejo: si eliges el vinilo o el laminado, lo importante es que escojas un suelo sintético que cumpla con las necesidades de ese espacio húmedo en el que colocarás la cubierta. Solo estos tipos de suelo pueden dar la mayor seguridad al tratarse de lugares con humedad.

¡Tu suelo laminado o de vinilo lo tiene Click Tarima!

Click Tarima, nuestra empresa líder en el servicio de instalación y venta de suelos diversos, te ofrece la mejor experiencia y calidad que encontrarás en el sector de los pavimentos. Por ello si estás en busca del mejor suelo para lugares con humedad cuenta con los especialistas de Click Tarima.

 

Aquí tendrás a tu disposición a un gran equipo de trabajo dedicado exclusivamente a facilitar tu compra y darte la mayor satisfacción. Al contratar nuestros servicios, podrás disfrutar de una atención sin equivalente.

 

Ofrecemos el mejor servicio de venta online o en persona de tarimas flotantes, tradicionales y para exteriores, suelos laminados, suelos de vinilo, parquets, rodapiés (acuchillados y barnizados), puertas y armarios. Todo lo que tanto necesitas aquí está. 

 

Puedes acercarte a nuestro Showroom en Fuenlabrada, Madrid, donde encontraras una amplia exposición de tarimas flotantes, así como de suelos laminados, de vinilo, parquets y maderas macizas, y también puertas y armarios.

 

Visita nuestro Showroom de más de 250 m² y ve con detalle los múltiples acabados que te ofrecen las mejores marcas. Tan solo al entrar, recibirás la mejor atención personalizada por parte de nuestro equipo especializado en ventas, que te ayudará en lo que necesites. No esperes más, ¡solicita tu suelo ahora con Click Tarima!

 

Botón de contacto ClickTarima

También te puede gustar...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?