¿Ya te enteraste de las ventajas de instalar una tarima para duchas? ¿No sabes cómo elegir la apropiada? En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre tarimas para el plato de la ducha.

Un elemento funcional, pero también decorativo muy interesante para el cuarto de baño ¡Comenzamos!

la tarima para plato de ducha

Hoy en día, existen cientos de elementos decorativos/funcionales para el hogar. Que aportan soluciones con hermosos acabados y muchísima elegancia a los espacios.

Un ejemplo de esto, son las tarimas para duchas. Un revestimiento para el plato de la ducha que le da al cuarto de baño una apariencia impresionante con propiedades resistentes y antideslizantes muy convenientes.

Y es que, las características de la tarima para ducha van más allá de la estética. Si bien es cierto que pueden conseguirse en diferentes modelos para hacer juego con la decoración del baño, colocarlas va a proporcionar una mayor seguridad durante las duchas.

Tipos de tarima para duchas 

Hay diferentes tipos de tarima para duchas, pero básicamente se pueden clasificar en dos grupos según su material: tarima para ducha de madera y tarima de plástico o PVC.

Ambos productos están pensados para soportar el agua sin problemas, por lo que el material que elijas dependerá del presupuesto disponible y la decoración que tengas en el baño.

Tarima de madera

La madera es uno de los materiales de mayor durabilidad para la fabricación de tarimas. Por ello, dentro de esta categoría entran varios modelos en distintos acabados, fabricados con este material que sin duda harán lucir tu cuarto de baño como una estancia para la intimidad y relajación.

La teca es una increíble opción para tarimas de ducha, debido a que no se pudre con el agua, por lo que puede llegar a durar toda una vida.

Su superficie es antideslizante, el tacto es cálido, suave y reconfortante. Logrando una combinación perfecta si se añade una agradable ducha.

Por otro lado, el bambú también es una buena opción. Presentando una estética refrescante y original que le da al plato de la ducha un toque moderno y original. Por lo general el bambú es tratado para ser resistente al agua, es antideslizante, cálido, seguro y más asequible.


Tarima de vinilo o plástico PVC

Este tipo de tarima es elaborada con plástico de policloruro de vinilo, es decir, PVC. El resultado es una tarima para duchas ligera, antideslizante y altamente resistente. Con imitaciones de acabado en madera y otros materiales. Ideal para dar con el modelo que se ajuste perfectamente a la decoración del baño.

Haciendo posible que puedas ahorrar en costes en comparación con la madera natural, debido a que las tarimas para plato de ducha de PVC tienen un precio muy asequible en relación calidad, precio y durabilidad.

Por otra parte, su cuidado es bastante simple. Solo requerirá de una limpieza convencional, mientras evita la proliferación de hongos. Además, es suave, silencioso y 100% resistente al agua. 

Ventajas y características de las tarimas para duchas

las tarimas para las duchas

  • Antideslizantes. Las tarimas para baño y ducha son antideslizantes, para brindar total seguridad al momento de ducharse. Evitando accidentes o caídas, este tipo de revestimiento es muy conveniente para colocarse en el cuarto de baño o lugares con alta concentración de humedad.
  • Resistentes. Aunque dependiendo del material que elijas esto puede variar un poco, en general las tarimas para ducha son un tipo de tarima resistente al agua y están diseñadas para tener una gran durabilidad contra el desgaste y humedad.
  • Fáciles de instalar. Son fáciles de instalar, no dejan residuos y pueden ser colocadas sobre pavimentos ya existentes. 
  • Confortables. Son agradables al tacto, suaves y silenciosas. Permitiéndote caminar sobre ellas con total seguridad y confort. 
  • Decorativas. Se pueden conseguir en una gran variedad, son perfectas para complementar la decoración del cuarto de baño. Siendo posible elegir la que mejor se adapte al estilo que deseas.

Decoración y tendencias 

suelos resistentes para duchas

Incorporar tarimas para ducha en las renovaciones o decoración del baño supone un gran positivo para el baño, gracias a la firmeza y resistencia que brindan al caminar sobre ellas. Además, su versatilidad les permite ser colocadas tanto en interiores como en exteriores, lo cual incrementa en gran medida su valor funcional.

Entre los consejos para decorar el baño y tendencias que se llevan hoy en día, están muy presentes las tarimas. Estas pueden combinarse con sencillos elementos que harán que el baño luzca costoso.

Por ejemplo, una tarima para duchas de bambú puede ir muy bien con paredes de colores claros y tonos pasteles. Esta combinación le dará al espacio una sensación agradable a la vista y de mayor amplitud, con un toque moderno y natural, que puede combinarse muy bien con cestas de baño, plantas naturales o artificiales y velas aromáticas.

En cambio, si prefieres la elegancia, bien puedes colocar una tarima vinílica de color oscuro en combinación con accesorios dorados para colgar las toallas, que vayan bien con el lavamanos y el espejo, que acompañado de una buena iluminación darán cómo resultado un cuarto de baño totalmente elegante.

Recomendaciones de gran calidad

Entre las recomendaciones que como expertos podemos darte, se encuentran las tarimas para baño de Quick Step. Una gran alternativa en diseño, durabilidad y estética para cuartos de baño.

La tarima de Ambient Click Vinyl de Quick Step, cuenta con todas estas características y mucho más, su agradable tono gris claro le hacen ideal para el baño, logrando un efecto de amplitud increíble. Es resistente al agua, su instalación es flotante, su dureza contra el desgaste es de grado 32 y, además, es antiestático. 

Si prefieres las tonalidades en madera, la tarima vinílica Pulse Click Vinyl Flex de Quick Step, tiene un hermoso tono color Roble claro. Es resistente al agua, antideslizante, de instalación flotante y suelo radiante, ideal para recrear un ambiente agradable en el cuarto de baño, con una dureza contra el desgaste de clase 32.

Por otro lado, entre las opciones de color oscuro podemos recomendar la tarima de Ambient Click Plus Vinyl. Su hermoso acabado de imitación hormigón gris oscuro combina perfecto con organizadores y muebles de madera. Con una dureza al desgaste de grado 33, instalación flotante y resistencia al agua.

Click Tarima, líderes en tarimas para interiores y exteriores

En Click Tarima econtrarás las mejores tarimas para interiores y exteriores disponibles del mercado con una excelente relación calidad precio. Somos instaladores de suelos homologados y autorizados con todas las garantías para asegurar un trabajo de calidad, cumpliendo con todas las normativas que establece la ley. 

Si estás pensando en colocar una tarima para la ducha o un suelo para baño, te ayudamos a elegir una solución personalizada que se ajuste a tu hogar, presupuesto y necesidades. Visita nuestro catálogo online para que descubras todas las opciones disponibles para ti. ¡Te esperamos!

Contacta con Click Tarima 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar