Diferencias entre Suelo laminado y Tarima Flotante: cuál es mejor

Confundir el suelo laminado y la tarima flotante es algo bastante normal, ya que se parecen mucho y sus características son similares. Pero estos dos tipos de suelo son muy distintos y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. En este artículo te hablamos de las diferencias entre el suelo laminado y la tarima flotante y cuál es el mejor para cada caso.

Estos dos tipos de suelo también suelen confundirse con el parquet, pero como ya sabrás, el parquet es un tipo de suelo que está formado por piezas de madera, no por laminado plástico o por tarima flotante.

 

 

¿Qué es mejor, el suelo laminado o la tarima flotante?

Comenzaremos comentando los materiales de cada uno de los tipos de suelo de los que estamos hablando. Ambos se colocan para recubrir el suelo. En el caso de la tarima flotante, se hace con madera natural, y el suelo laminado es con materiales sintéticos que imita a la madera.

Con la tarima flotante logramos un suelo de madera natural de buena calidad que dura mucho más que el laminado. Además, si se realiza un correcto mantenimiento de la tarima flotante, ésta lucirá perfectamente durante mucho tiempo.

Cuando el suelo laminado se deteriora, se debe colocar un nuevo revestimiento, por el contrario, si la tarima flotante se desgasta se puede restaurar más fácilmente.

Otra de las diferencias más destacadas es el precio entre el suelo laminado y la tarima flotante. La mano de obra y el material de la tarima flotante de madera natural es mayor, pero a largo plazo, este tipo de suelo es más económico. Por otro lado, el suelo sintético tiene un precio más asequible, tiene una fácil colocación y se limpia más fácilmente.

 

 

Características del suelo laminado

A continuación, vamos a indicar cuáles son las principales características de los suelos laminados:

  • Están hechos de materiales sintéticos y de poco espesor que no superan los 8 mm.
  • Normalmente se utiliza alguna variedad de plástico para su realización.
  • Su colocación es muy sencilla, ya que simplemente hay que apoyarla y encastrarlas unas con otras. No hace falta clavar ni pegar, ni siquiera atornillar.
  • Deben ponerse sobre un suelo limpio y que esté nivelado. Y puede ser de madera, pero normalmente se coloca sobre una base de concreto.
  • Una de las ventajas del suelo laminado es que puedes colocarse en cualquier espacio sin ningún problema, ya que únicamente añade 8 mm de altura, y eso permite el movimiento de puertas sin que roce.

 

 

Características de la tarima flotante

Para que puedas tomar la mejor decisión, te decimos cuáles son las principales características de la tarima flotante.

  • El material de las tarimas flotantes suelen ser maderas nobles las cuales soportan el tránsito con un desgaste mínimo.
  • En el caso de las medidas de las tablas de una tarima flotante, éstas suelen ser variadas, y el largo de la tabla se establece teniendo en cuenta el área que se quiere revestir.
  • Una de las diferencias más destacada de la tarima flotante y los suelos laminados es que la tarima no se coloca en el suelo directamente, sino que se hay que clavar o atornillar.
  • Una vez se ha realizado la instalación se debe llevar a cabo un lijado que ayuda a eliminar las imperfecciones.
  • Otra recomendación es aplicar algún tipo de plastificante que ayuda a proteger la tarima flotante de madera del desgaste, esto ayuda a que la limpieza sea más sencilla.

 

 

Suelo laminado vs Tarima flotante

Estas son algunas de las principales diferencias entre el suelo laminado y la tarima flotante. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero la elección de uno u otro dependerá de las necesidades del lugar donde se coloca. Ambos son buenas opciones para colocar el suelo en una casa nueva o en una oficina.

En Click Tarima te ofrecemos los mejores suelos laminados y tarimas flotantes de diferentes tipos de madera para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu hogar y a la decoración que quieres conseguir.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?